Clausuraron una carrera cuadrera
Dos unidades de la Policía rural trabajaron en el lugar. El evento tenía una gran concurrencia, aunque no contaba con ninguna habilitación. A pesar de eso, cobraban entrada, vendían comidas y hasta bebidas alcohólicas.
El sábado, en horas de la tarde, personal policial de la Unidad Rural Número tres, con asiento en Caucete y la División Rural del departamento San Martín, trabajaron en la suspensión de una carrera clandestina de equinos en el Encón, 25 de Mayo. En el lugar además se vendía comida, alcohol y hasta se cobraba entrada.
Según informaron fuentes policiales, las llamadas 'Cuadreras' se estaban desarrollando en Ruta 20, unos kilómetros al este del control fitosanitario, casi llegando al limite con la Provincia de Mendoza.
Según consta en el informe policial, la actividad se desarrollaba con un buen marco de público, al que se le cobraba entrada. Además, había a la venta bebidas alcohólicas y comidas rápidas.
Al momento de la intervención de las fuerzas policiales, la mayoría de los asistentes se dieron a la huida campo adentro. No pudo determinarse el número de personas que habían observando y participando estas carreras, pero desde la División Rural afirmaron que era masiva la asistencia.
De acuerdo con lo trascendido, puedo saberse que una mujer, de 20 años de edad, se hizo responsable de la organización del evento. La joven no presento habilitación alguna, por lo que fue trasladad a la Unidad Rural N°3, donde se le llenaron los requisitos legales de rigor, por infringir la ley 941-R, quedando a disposición del Juzgado de Paz de 25 de Mayo.
Fuente: El Bastón
Te puede interesar
Caza furtiva: Interceptaron una camioneta con galgos y liebres muertas
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
Inauguraron el espacio sanjuanino en la Expo Caminos y Sabores de La Rural
En el acto participaron funcionarios provinciales y nacionales.
Rama Media y Superior: Habilitan inscripción extraordinaria para cubrir interinatos y suplencias
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior del Ministerio de Educación convoca a docentes que no pudieron inscribirse en junio.
Diputados aprobó el programa de Justicia Juvenil Restaurativa
Diputados aprobó un convenio firmado entre los Poderes Ejecutivo y Judicial y los municipios de la Ciudad de San Juan, Santa Lucía, Rawson y Jáchal.
EDUGE: las 5 claves de la plataforma de gestión educativa con IA de San Juan
Enterate cómo funcionará y qué se podrá realizar en el innovador sistema. San Juan es la primera provincia en implementar esta tecnología.
Histórico: San Juan integra a las familias al aula con una plataforma para consultar libretas y asistencias
El Gobierno de San Juan lanzó una plataforma con IA que transforma la gestión educativa. Es la primera provincia del país en implementar una plataforma educativa con inteligencia artificial que integra en un solo sistema la gestión pedagógica, administrativa y de personal escolar.
Tragedia en Ruta 20: identifican al ciclista fallecido en un triple choque
El accidente ocurrió en la noche del miércoles sobre Ruta 20. Nicolás Marcelo Arabel, un vecino de La Puntilla, fue embestido por dos vehículos y murió en el acto.
Desde este jueves rige el nuevo aumento del boleto en San Juan
El valor del pasaje en la primera sección pasará a costar $810. La actualización impactará en el sistema SUBE y se implementará de forma gradual en toda la RedTulum.