Así continúa esta semana el Operativo de Vacunación Antigripal en Valle Fértil

Esta semana continúa el operativo de vacunación antigripal correspondiente a la Zona Sanitaria II, para todos los grupos de riesgo, por domicilio, en el hospital y en los CAPs de Valle Fértil.

El horario es de 7:00 a 19:00 horas en el Hospital Alejandro Albarracín y de 8:00 a 13:00 horas en los CAPs (Centros de Atención Primaria). Valga la aclaración, a los adultos mayores, la vacunación se realiza directamente en el domicilio del beneficiario.

Se inmunizará a la población de la zona perteneciente a los Grupos de Riesgo 2 - 3 (Embarazadas y Niños de 6 a 24 meses y Enfermedades Crónicas de entre 2 a 18 años) los Lunes y Martes.

Los Grupo de Riesgo 1 - 3 (Adulto Mayor de más de 65 años -por domicilio- y Enfermedades Crónicas de entre 19 y 64 años) los Miércoles, Jueves y Viernes.  Además, se aprovechará para completar el calendario nacional de vacunación.

Los requisitos son:

• Llevar DNI y Calendario de Vacunas. Sobre todo de los niños.

• Que la embarazada concurra sola y en el caso de niños, con un único adulto responsable.

• Rige la normativa del uso de tapabocas o barbijo y cumplir con el distanciamiento social.



Te puede interesar

Astica: Impulsan proyecto de fortalecimiento de la educación intercultural

La Escuela Primaria Benito Lynch de la localidad de Astica, promueve un proyecto institucional que surge de la necesidad de fortalecer la educación intercultural, permitiendo a los estudiantes conocer, respetar y valorar la diversidad cultural, especialmente la herencia ancestral de los pueblos originarios de la región. Se pone especial énfasis en la lengua kakán diaguita, la literatura ancestral, las artesanías y las ceremonias tradicionales.

¿Te vas casar? Registro Civil ofrece diversas modalidades para la celebración

El Ministerio de Gobierno, a través del Registro Civil, dispone de opciones que van desde las ceremonias en delegaciones hasta la oficina móvil y sitios emblemáticos.

Valle Fértil: Especialistas ya investigan sobre la mortandad de peces en dique San Agustín

Técnicos provinciales ya toman muestras para determinar que pasó en el lago del Dique San Agustín. 

Anses extendió el plazo de inscripción online para Becas Manuel Belgrano 2026

El beneficio de $81.685 mensuales ahora tiene como fecha límite el 13 de abril.

Atención mineros de Valle Fértil: El canon en San Juan ahora se gestiona y paga exclusivamente online

A través del Sistema Integral Minero (SIM), se centraliza la consulta de deudas, la generación de boletas y la acreditación de pagos. Esta digitalización busca eficiencia en el seguimiento de las concesiones.

Abre una nueva convocatoria de inscripción para Clubes Ambientales 2026

Más de 20 mil estudiantes ya se sumaron, de esta manera San Juan fortalece la educación ambiental en las escuelas con una propuesta que involucra a miles de familias.

Valle Fértil: Alertan por la mortandad de peces en el dique San Agustín

La Municipalidad de Valle Fértil solicitó la intervención urgente de organismos provinciales tras detectarse mortandad de peces en el Dique San Agustín, un fenómeno que generó alarma en la comunidad.

Fuerte temblor se percibió en Valle Fértil: epicentro en Ischigualasto

Alrededor de las 20 horas, se registró un fuerte movimiento telúrico en Valle Fértil. El epicentro, en Ischigualasto, de magnitud 3° y a una profundidad  de 9 km.