Inauguraron en Valle Fértil un nuevo Centro de Desarrollo Infantil
El ministro Aballay presidió la apertura del jardín “Estrellitas de Colores” en Baldes de las Chilcas, que permitirá ampliar la capacidad de contención a más de 100 niñas y niños del departamento.
La primera infancia constituye uno de los pilares de gestión del Gobierno de San Juan. En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dejó inaugurado un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CEDI) en el departamento de Valle Fértil con el fin de constituir un nuevo espacio para que niños y niñas de esa localidad pueden jugar mientras aprenden y reciben una correcta alimentación.
De esta manera, niños y niñas desde los 45 días a 3 años podrán acceder a un espacio de contención y esparcimiento, donde se promueve el cuidado tendiente a la socialización de los pequeños, contemplando su autonomía, estimulación temprana, desarrollo de hábitos, valores de solidaridad y sana convivencia.
Asimismo, el CDI está conformado por un equipo técnico con diversos profesionales que van desde asistentes sociales, psicólogos, maestras, etc. y que pertenecen a esa localidad, cumpliendo también con el objetivo de generar puestos de trabajo para la comunidad.
En Valle Fértil, junto al intendente Omar W. Ortiz, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay recorrió los Centros de Desarrollo Infantil “Carita Feliz” en Usno y “Planeta Alegría” en San Agustín, e inauguró el CDI “Estrellitas de Colores” en Balde de las Chilcas.
Participaron en el acto de inauguración, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda; el director de las Juventudes, Emiliano Paradiso; la presidenta del Concejo Deliberante Municipal, Viviana Chávez; junto a funcionarios y concejales departamentales y equipo técnico de Desarrollo Humano.
Te puede interesar
Ganaderos de Valle Fértil impulsan un ambicioso proyecto de ganadería regenerativa para ingresar al mercado de bonos de carbono
El Grupo de Productores Ganaderos del Sol Naciente, junto al INTA Valle Fértil y el especialista cordobés Bruno Vasquetto, pondrá en marcha un plan de manejo regenerativo sobre 15.000 hectáreas del departamento. El objetivo: transformar los sistemas productivos locales hacia una mayor sustentabilidad y abrir la puerta a la venta de bonos de carbono.
Estos son los resultados finales de las elecciones 2025 en Valle Fértil
Se dieron a conocer los resultados tras el escrutinio definitivo. El gran cambio ocurrió en Caucete, donde se confirmó la victoria del peronismo por sobre el oficialismo provincial. También hubo una modificación en Calingasta. En la nota, los resultados de los tres principales frentes.
Diputados debatirá nombre de escuela de Valle Fértil en el Orden del Día
El encuentro se realizará el 30 de octubre a las 9 horas. Los legisladores tratarán proyectos vinculados a la educación, convenios con instituciones y nuevas iniciativas en materia de salud, cultura y desarrollo social. Entre estos, imposición de nombre a una escuela de Valle Fértil.
Últimos días de inscripción para la reválida de Guardavidas
Hasta el viernes 31 de octubre se recibe la documentación para acceder a la revalida.
Confirmaron la continuidad de las colonias de verano: ¿Cuándo iniciarían?
El programa recreativo comenzará en los primeros días del año y contará con un presupuesto actualizado por inflación. Participarán todos los municipios de la provincia.
Crimen en Valle Fértil: La familia del ex policía espera un milagro en la Justicia
A fin de mes, vencen los plazos para saber si la Justicia cambia o no, impugna o no, la sentencia impuesta al oficial Ricardo Rodríguez, por el homicidio del camionero, oriundo de La Roja, cometida en Valle Fértil.
Exitosa capacitación sobre Patrimonio Cultural en Valle Fértil
Se llevó a cabo un taller donde se puso en valor, costumbres, tradiciones, así como también de la industria y la riqueza natural de la provincia, a través de la historia y la identidad de la comunidad. Con Aval del Ministerio de Educación con puntaje docente.
Hito histórico en Valle Fértil: Inició el Festival "Sanjuaniiiños" con propuestas teatrales para las infancias
La séptima edición del festival de teatro para niños ya está en marcha. Por primera vez, la programación incluye una función itinerante en el departamento de Valle Fértil, acercando propuestas escénicas de San Juan y Mendoza a las escuelas.