El agua de un desagüe se tiñó de rojo y Ambiente investiga los motivos
Los lugareños reclaman una pronta solución producto de los olores. Testigos afirman que el drenaje desemboca en un brazo del Río San Juan.
El agua de un desagüe de Sarmiento amaneció ayer de un color rojo intenso y emanando un fuerte olor. Como consecuencia, los vecinos de la zona se alarmaron y pidieron intervención de las autoridades. En ese contexto, un equipo de la Secretaría de Ambiente de la provincia inició las investigaciones correspondientes y busca a los responsables.
El agua, que está a cielo abierto, se encuentra una zona de Media Agua cercana al barrio El Codo. Fueron los vecinos de este complejo quienes advirtieron lo que estaba sucediendo y manifestaron su preocupación, debido a que los animales beben agua del lugar.
En consecuencia, un equipo de fiscalización de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos pertenecientes a la Secretaría de Ambiente llegó a la zona y constató que los vertidos pertenecen a un desagüe de cañería subterránea que se encuentra a unos 300 metros de la bodega Herce, que en el momento de inspección se encontraba cerrada.
Por lo que, con la presencia de vecinos, se realizó un acta de constatación que será elevada a la autoridad directa de aplicación ante este tipo de casos, la Dirección de Gestión Ambiental, para iniciar el oficio de sanción conforme a la normativa 504-L, según corresponda.
Se espera que en los próximos días continúen los monitores e investigaciones.
Te puede interesar
Secuestran importante cantidad de droga y más de cinco millones de pesos
En dos procedimientos que se concretaron entre viernes y sábado, la Policía logro el secuestro de una importante cantidad de drogas y de una fuerte suma de dinero, producto de la venta de la sustancia.
Insólito: Pidió prestado un anillo de oro porque tenía un "orzuelo" y se lo robó
El delincuente de 57 años fue reducido por un vecino que vio la situación y no dudó en perseguirlo, reduciéndolo a los pocos metros.
Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril
En esta ocasión, incluirán un incremento del 3,7%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de marzo.
Adolescente de 15 años cayó desde una tirolesa y sufrió graves lesiones
La menor se encuentra internada en el Hospital Rawson, donde recibe tratamiento por fracturas y traumatismos graves.
Secuestraron 17 aves autóctonas valuadas en más de 1.000.000 de pesos
El operativo fue el sábado pasado de la mano de la Unidad Rural de la Policía de San Juan.
Por maniobras peligrosas: Detuvieron a 19 personas y radiaron 16 motos
Los conductores fueron atrapados haciendo maniobras consideradas peligrosas para ellos y para terceros.
Una escuela de Chimbas ahora se llama “Licenciado Edgardo Mendoza”
El acto de imposición de nombre fue encabezado por la ministra Silvia Fuentes y contó con la participación de familiares del destacado historiador sanjuanino, quien falleció en 2019.
En el remate de la Caja de Acción Social se recaudó más de $56 millones
El evento convocó a más de 350 personas, que compraron el total de 8 vehículos con base menor a la de mercado.