El agua de un desagüe se tiñó de rojo y Ambiente investiga los motivos

Los lugareños reclaman una pronta solución producto de los olores. Testigos afirman que el drenaje desemboca en un brazo del Río San Juan.

El agua de un desagüe de Sarmiento amaneció ayer de un color rojo intenso y emanando un fuerte olor. Como consecuencia, los vecinos de la zona se alarmaron y pidieron intervención de las autoridades. En ese contexto, un equipo de la Secretaría de Ambiente de la provincia inició las investigaciones correspondientes y busca a los responsables.

El agua, que está a cielo abierto, se encuentra una zona de Media Agua cercana al barrio El Codo. Fueron los vecinos de este complejo quienes advirtieron lo que estaba sucediendo y manifestaron su preocupación, debido a que los animales beben agua del lugar.

En consecuencia, un equipo de fiscalización de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos pertenecientes a la Secretaría de Ambiente llegó a la zona y constató que los vertidos pertenecen a un desagüe de cañería subterránea que se encuentra a unos 300 metros de la bodega Herce, que en el momento de inspección se encontraba cerrada.

Por lo que, con la presencia de vecinos, se realizó un acta de constatación que será elevada a la autoridad directa de aplicación ante este tipo de casos, la Dirección de Gestión Ambiental, para iniciar el oficio de sanción conforme a la normativa 504-L, según corresponda. 

Se espera que en los próximos días continúen los monitores e investigaciones.

Te puede interesar

Colectivos en San Juan: hubo acuerdo salarial entre UTA y ATAP

En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.

Canasta Básica: Una familia en San Juan necesita casi $600.000 para comer en junio

La asociación Amas de Casa informó que la Canasta Básica Alimentaria en San Juan llegó hasta $586.000 en junio. Carnes rojas, huevos y productos de higiene subieron fuerte.

Desbaratan red clandestina de riñas de gallos y rescatan varios animales

En los domicilios de los infractores encontraron inyectables y elementos caseros para el entrenamiento de estos animales.

Confirmaron el despido de un exempleado del IPV acusado de estafas con viviendas, pese a sobreseerlo por prescripción

La Justicia Civil rechazó su reincorporación y destacó que el sobreseimiento penal por prescripción no implica inocencia ni anula la sanción administrativa.

Por la presunta golpiza a un albañil en una comisaria hay tres policías sanjuaninos detenidos

Aseguran que la víctima había ingresado en buen estado de salud a la dependencia policial y luego salió casi inconsciente, con convulsiones y múltiples golpes en la cabeza. Los uniformados están siendo investigados por este caso.

Una mujer quiso prender una estufa a leña con nafta y se incendió parte de la casa

El siniestro se produjo en una propiedad sobre calle Estado de Israel (Rawson), y tuvo de consecuencia mayor una persona con quemaduras en su rostro.

Ya está disponible el padrón provisorio de inscriptos para el sorteo del IPV

Más de 43.000 familias participarán del próximo sorteo de viviendas. Hasta el sábado 12 de julio podrán verificar sus datos personales.

Orrego, junto a un grupo de gobernadores acordaron no votar proyectos que tienen media sanción

En una jornada clave para el Congreso, gobernadores que aún dialogan con el Gobierno nacional buscarán frenar proyectos opositores que ya tienen media sanción.