Últimos días para realizar el "Censo digital": cómo hacerlo rápido y fácil

Esta nueva herramienta agiliza el proceso de realizar el censo para toda la población. Se podrá completar el cuestionario virtual hasta las 08:00hs del próximo miércoles 18 de Mayo.

El próximo miércoles 18 de mayo se realizará, de manera presencial, el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina. Este es un relevamiento estadístico que está coordinado por el INDEC y en San Juan, será implementado por el Instituto de Investigaciones Estadísticas y Económicas (IIEE).

El Censo 2022 trae una gran novedad y es que el cuestionario se podrá responder mediante la vía virtual. Se lo denomina “Censo Digital” y se podrá hacer entre el 16 de marzo próximo y el 18 de mayo hasta las 8 horas. Además, se podrá completar desde cualquier dispositivo digital con conexión a internet.

Para realizarlo, la persona encargada de censar al grupo familiar, deberá ingresar al sitio web. Una vez allí, seleccionar el botón “Censo Digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.

Luego, seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda. Posteriormente, acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.

Finalmente, deberán guardar el comprobante del censo digital, que consiste en un código alfanumérico (letras y números) de seis dígitos que el sistema entrega al terminar de completar el cuestionario. Este código será solicitado por el censista al momento de la visita a la vivienda.

Recordemos que el objetivo del Censo es: contar a todas las viviendas, los hogares y las personas de la República Argentina. A partir de sus resultados, se podrán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de todas las personas que residen en el territorio nacional y sus condiciones habitacionales, o sea que los resultados se usan sólo con fines estadísticos.

Te puede interesar

El Gobierno creó la Secretaría de Asuntos Nucleares

El Gobierno designó a Federico Ramos Nápoli como titular de la nueva Secretaría de Asuntos Nucleares. Esta secretaría se encargará de coordinar las actividades del sector nuclear bajo el Ministerio de Economía.

El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones para el campo: la soja pasa al 22,5%

El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó una reducción permanente “en el camino de alivio fiscal para el sector agropecuario”

Estudiantes eliminó a Gimnasia y se metió en la final del Clausura

Con un gol de Tiago Palacios, el conjunto de Eduardo Domínguez se quedó con el clásico y avanzó al partido decisivo del certamen.

La UNESCO declaró al cuarteto como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Fue considerado por su transmisión entre generaciones, diversidad cultural y creatividad humana.

El último fin de semana largo del 2025 movilizó 1,3 millones de turistas y $249.370 millones

Según CAME, el feriado por la Inmaculada Concepción dejó un aumento del 43,5% en turistas respecto de 2023, aunque la estadía promedio cayó a dos noches por la pérdida de poder adquisitivo. Aun así, el gasto total creció en términos reales.

Una mujer fue detenida por vivir con el cadáver de su hija

Los vecinos denunciaron que no veían a la joven hacía días y que había un olor nauseabundo. Se le harán pericias psiquiátricas a la madre.

Asesinaron a un joven con una llave cruz tras un choque

La víctima, Tomás Nehuén Villagra, falleció debido a un traumatismo de cráneo grave.

Javier Milei viajará a Oslo para participar de la entrega del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado

En medio de la ofensiva de Estados Unidos contra Maduro, el Presidente partirá esta noche a la capital noruega.