
La canasta básica subió 0,9% en enero: Una familia necesitó más de $1 millón para no ser pobre
La desaceleración se dio a la par de un dato de inflación general que también mermó respecto de los meses previos.
La desaceleración se dio a la par de un dato de inflación general que también mermó respecto de los meses previos.
La inflación de noviembre fue del 2,4% y acumuló 166% en los últimos 12 meses.
El Indec informó que la Canasta Básica Total, que marca el umbral de pobreza, aumentó un 2,3% el mes pasado, por debajo de la inflación informada por el Indec. Un hogar tipo requirió $421.474 para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y no ser indigente.
La inflación del mes pasado se ubicó por debajo del 3%, que proyectaba el REM, y se ubicó en el 2,7% mensual.
En los primeros nueve meses, los precios aumentaron 101,6%
El costo de las canastas básicas y total se aceleró en agosto y una familia necesitó $940.000 para no ser pobre y $422.000 para no ser indigente, según Indec.
El INDEC dio a conocer este miércoles el dato del IPC que fue peor al esperado ya que no logró perforar el 4%.
Marco Lavagna informó que el Indec ya está en las “pruebas finales” para la nueva encuesta que se usa para medir la inflación.
El INDEC divulgó además que una familia tipo precisó $405.697 para no ser indigente.
Fue el menor nivel desde enero de 2022. Si bien descendió respecto de junio, continúa en niveles altos. La anual fue del 263,4%.
El exsecretario de Comercio de la Nación fue acusado de manipular la información que se publicó entre marzo de 2006 y agosto de 2007.
La inflación de junio fue del 4,6%: acumuló 271,5% en los últimos doce meses. La cifra mostró una aceleración de 0,4 puntos porcentuales contra mayo.
La inflación fue del 4,2% en mayo y acumuló 276,4% en el último año.
El costo de la canasta básica total, que mide la línea de pobreza, registró su menor suba desde noviembre de 2021.
Los datos se desprenden del informe del primer trimestre del 2024.
Este aumento afectará a aproximadamente 6 millones de jubilados y pensionados, de los cuales el 52% perciben el haber mínimo.
De manera interanual, aumentó 289,4% interanual y acumuló un alza de 65% en el primer cuatrimestre.
Para calcular el precio de la crianza se tiene en cuenta el acceso a bienes y servicios y el tiempo requerido.
La suba de precios del tercer mes del año desaceleró en comparación con los números de diciembre, enero y febrero. En el primer trimestre del 2024 el IPC sumó el 51,6%.
El dato se desprende tras cruzar las mediciones del índice de crianza y el informe de pobreza publicado por el organismo esta semana. Una dinámica con proyección sombría.
Así lo informó el Indec a través de un informe. A su vez, señaló que la indigencia fue del 11,9%.
Desde la devaluación de agosto del año pasado los precios avanzan a un ritmo que los sueldos no pueden seguir
En lo que va del 2024, los precios subieron 36,3 por ciento.
El dato pertenece a la Asociación de Amas de Casa del País. El próximo martes, se conocerá la inflación del INDEC.
El presidente Donald Trump detalló que los objetivos alcanzados incluyen las plantas de Fordow, Natanz e Isfahan.
La leyenda indica que en las sierras de Riveros, ubicada en Valle Fértil aconteció un hecho que hasta nuestros días es comentado por la gente. INFOVALLEFERTIL te cuenta en exclusiva los detalles.
Las comunidades diaguitas del departamento llevan adelante la ceremonia del Inti Raymi, la Fiesta del Sol, una celebración ancestral que marca el inicio del nuevo año para los pueblos originarios andinos. En Las Tumanas, el fuego, las ofrendas y la vigilia son protagonistas de una tradición cargada de espiritualidad, identidad y conexión con la naturaleza.
Del 23 de junio al 9 de julio estarán habilitadas las inscripciones para el sorteo de 219 viviendas. Las viviendas disponibles están ubicadas en seis departamentos de San Juan y quedaron vacantes en sorteos anteriores. El trámite es 100% online.
El gobierno de Javier Milei manifestó su apoyo a la acción que llevan en conjunto Estados Unidos con Israel.
Tras 2 años de espera, mañana se llevará a cabo una actividad en pos del cuidado del medio ambiente. Se trata de la entrega de fondos nacionales para financiar los proyectos de preservación de bosques nativos en la provincia.
Se llevó a cabo una nueva reunión turfística este domingo 22 de junio en el hipódromo Kelo Bicet de Valle Fértil. La calidad de los ejemplares le puso paridad y emoción a cada uno de los premios que se corrieron. En la nota, INFOVALLEFERTIL te da a conocer los ganadores.