Tras el dato de inflación, dieron a conocer cuánto aumentarán las jubilaciones y pensiones en junio

Este aumento afectará a aproximadamente 6 millones de jubilados y pensionados, de los cuales el 52% perciben el haber mínimo.

Argentina 14/05/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
jubilados-5

El aumento de las jubilaciones y pensiones de la ANSES para el mes de junio ha sido activado luego de conocerse el dato de inflación de abril, que alcanzó un 8,8%. Según lo establecido por la fórmula de movilidad jubilatoria del DNU 274, se espera que el haber mínimo alcance los $206.874,06 en el próximo mes. Queda pendiente saber si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los sectores de menores ingresos.

Este aumento afectará a aproximadamente 6 millones de jubilados y pensionados, de los cuales el 52% perciben el haber mínimo. Además, en junio también se hará efectiva la primera cuota del aguinaldo para estos beneficiarios, informó TN hoy. 

 Desde abril, las jubilaciones y pensiones de la ANSES se ajustan mensualmente según el Índice de Precios al Consumidor (INDEC). En mayo, se otorgó un adelanto del 11% basado en la inflación de marzo.

El decreto 274 asegura que ningún jubilado o pensionado verá disminuido su haber, estableciendo que el aumento de junio será el último "como adelanto", ya que a partir de julio se implementará formalmente la fórmula de movilidad por IPC.

El gobierno de Javier Milei ha resuelto contrastar las subas por IPC con los aumentos que hubieran correspondido bajo la anterior fórmula de movilidad, asegurando que se abonará la diferencia si el incremento resulta ser menor. Sin embargo, especialistas previsionales indican que el aumento por la antigua movilidad quedaría por debajo del ajuste por inflación.

Los aumentos para jubilados y pensionados en junio quedarían de la siguiente manera:

Jubilación mínima: $206.874,06
Jubilación máxima: $1.392.066,54
Prestación universal de adultos mayores (PUAM): $165.499,25
Pensiones no contributivas (PNC): $144.811,85
Prestación Básica Universal (PBU): $94.635,45
Además, en el mes de junio, los jubilados y pensionados recibirán la primera cuota del aguinaldo junto con sus haberes mensuales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
miss-universopng

La cordobesa Magalí Benejam es la nueva Miss Universo Argentina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 26/05/2024

La corona se quedó en Córdoba y fue para Magalí Benejam, quien ahora deberá concursar por Miss Universo en representación de su país. El segundo lugar fue para Yoana Don, Miss Santa Fe, que tenía una legión de seguidores que la querían como ganadora. El certamen se había llevado todas las miradas por la participación de Alejandra Rodríguez, de 60 años.