Una familia sanjuanina necesitó $789.300 en febrero para no ser pobre

El dato pertenece a la Asociación de Amas de Casa del País. El próximo martes, se conocerá la inflación del INDEC.

San Juan 10/03/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
311968w440h293c.jpg

Este domingo, Amas de Casa del país dio a conocer el informe del mes de febrero y concluyó que la Canasta Básica de Alimentos (CBA) fue de $358.773 y la Canasta Básica Total (CBT) alcanzó los $789.300 para no caer en la línea de pobreza.

 En tanto, la Canasta Básica Total más alquiler, recreación y telefonía móvil, está en $947.160. También, el comunicado, da a conocer que, en comparación con el mes de enero, representa una variación del 16.2%, similar a la que pronostican las consultoras privadas y el Gobierno.

 EL MARTES SE CONOCERÁ LA INFLACIÓN DEL INDEC

 El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, que según las estimaciones privadas estaría por debajo del 20,6% de enero pero por encima del 15%, que es el número máximo que espera el Gobierno, en base a la expectativa de que esté "más cerca de 10% que de 20%".

 La presión inflacionaria sobre los precios continúa su marcha, aunque según el Ejecutivo y las consultoras durante el mes pasado hubo un menor ritmo de aumentos, lo que reflejaría una desaceleración respecto a la fuerte suba del IPC en enero.

El ministro de Economía, Luis Caputo, pronosticó que "este mes la inflación va a estar más cerca de 10% que de 20%", asegurando que "vamos a ver una baja sustancial que es producto del control fiscal y monetario que estamos llevando a cabo".

Con información de Zonda 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto