Tras el cierre del Censo 2022, habrá una semana para recuperar datos

El director del Indec, Marco Lavagna, anunció el cierre del operativo del Censo Nacional 2022, al que calificó como "muy normal", y adelantó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

El director del Indec, Marco Lavagna, anunció el cierre del operativo del Censo 2022, al que calificó como "muy normal", y adelantó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

"Atenderemos las viviendas que quedaron sin censar", agregó el funcionario al ser consultado por las casas que no pudieron ser censadas durante la jornada del Censo nacional 2022.

   "Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas. Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender", explicó.

   Estos mecanismos estarán publicados en la página oficial https://www.censo.gob.ar/.

   Lavagna catalogó a la jornada como "un operativo muy normal, no tuvimos grandes inconvenientes".

   "Estamos muy contentos, sabemos que todavía nos puede quedar alguna vivienda sin censar. Sé que puede pasar y estamos viendo cuáles son los mecanismos en la semana que tenemos en la que atenderemos los casos de viviendas que quedaron sin censar", explicó.

   Luego aclaró que aunque no hayan recibido la visita de un censista, de "los que hicieron el censo digital, los datos los tenemos. Los tomamos como un dato de censo válido y los vamos a estar utilizando".

   Lavagna explicó que "hasta ahora", han "tenido algunos llamados y algunos mails".

   Respecto a las viviendas no censadas, consideró que "es una porción chica y los vamos a atender", y respecto a quienes realizaron el censo digital y luego no fueron visitados, aseveró que sus respuestas "ya están registradas".

   Lavagna fue consultado por la prensa acerca de si se emitirán resultados parciales del Censo Nacional 2022.

   "Esto no es una elección, no podemos dar datos parciales, así que les pido paciencia", respondió.

   Más tarde resaltó la importancia del cenco digital, a lo que catalogó como "un cambio de paradigma", que fue valorado por los observadores internacionales.

   Por último, el funcionario agradeció a la dirigencia política, "a todas las provincias y municipios más allá del color político".

   "Hemos visto todo el día imágenes y testimonios que iba dando la gente que nos ponen muy contentos", dijo, y adjudicó la calidad de la tarea a "todo el personal del Indec" y a la dedicación de los censistas.

FUENTE: Télam

Te puede interesar

Milei volvió a criticar a Sánchez y habló de Malvinas

En Madrid, el Presidente argentino acusó al jefe del Gobierno español y defendió su gestión. También ratificó el reclamo por las Islas Malvinas.

Un nene de 10 años murió por una ameba “come-cerebros”: investigan dónde se contagió

Investigan si el menor se contagió en aguas termales de Fiambalá. Salud provincial analiza muestras y descartó riesgo para los contactos.

Boca Juniors dio el golpe en Brasil: venció 3-1 a Vasco da Gama y jugará la final de la Copa Sudamericana

El Xeneize ofreció una muestra de carácter en el estadio Maracaná para reponerse al 0-1 de la ida en Buenos Aires y adueñarse de la revancha con los goles de Lautaro Di Lollo, Miguel Merentiel y Leandro Paredes. Espera en la definición por Atlético Mineiro o Montevideo City Torque

Conmoción: un hombre mató a su mujer, a su hijo de 11 años y a su madre

Las tres víctimas fueron encontradas muertas en la casa familiar. La Policía halló una escopeta con la que se habrían cometido los crímenes.

Diputados debate $7,7 billones para universidades en el Presupuesto 2027

La Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirá este martes a funcionarios de Educación. El eje será la diferencia entre lo previsto por el Gobierno y lo reclamado por el CIN.

Encontraron placas y recuerdos de los caídos argentinos en Malvinas tirados fuera del Cementerio de Darwin

Un informe del canal chileno Teletrece mostró placas, pulseras, estatuillas y otros objetos conmemorativos de los soldados argentinos caídos en la guerra de 1982 que aparecieron fuera del Cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. Entre ellos, se encontraba una placa del pueblo de Comodoro Rivadavia dedicada a los héroes.

Rescataron en Campana a una adolescente uruguaya buscada por Interpol

La Policía Federal la localizó en una vivienda de Campana y detuvo a un hombre de 37 años. La causa quedó bajo la Ley 26.364 y con intervención judicial.

Entradera en un barrio cerrado: asaltaron al hermano de la ex jueza Makintach y lo obligaron a manejar su camioneta

Tres delincuentes armados con un cuchillo irrumpieron de madrugada en la casa de Tomás Makintach, en Beccar. Le robaron dólares, dinero de una cuenta virtual y varios objetos de valor. Después lo subieron por la fuerza a su Ford Kuga y lo liberaron a pocas cuadras. Investigan una llamativa secuencia que involucra a la seguridad privada del complejo.