Censo 2022: Según datos provisorios Argentina tendría 47.327.407 habitantes
Este jueves por la tarde el Indec publicó los primeros números del Censo 2022. Además, arrojó sobre la cantidad de mujeres y hombres en el país.
Este jueves el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) informó los datos provisorios del Censo 2022. El resultado arrojó que Argentina tiene 47.327.407 habitantes.
De esta manera, el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 arrojó que hay más mujeres que hombres en el país, esto medido en porcentajes: 52,83% de mujeres y 47,05% de varones.
Cabe recordar que estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo.
En cuanto a la población censada mediante Censo digital, fueron en total 23.813.723, con un 50,32%, en base a la tendencia porcentual del operativo de campo.
Por otra parte, anunciaron que hasta las 18 del jueves 19 de mayo, las viviendas recuperadas mediante Censo digital totalizan 29.320.
La próxima difusión de datos será dentro de 90 días, según explicaron en el organismo que registra las estadísticas en Argentina.
Fuente:
Te puede interesar
Argentina consiguió otro fallo favorable en la demanda por la expropiación de YPF
La jueza Eileen Roberts desestimó el pedido de los fondos Petersen y Eton Park al señalar que Argentina no tiene bienes embargables en Irlanda. La resolución marca un precedente favorable para el país en la batalla judicial por la expropiación de YPF.
Alerta diabéticos: la ANMAT prohibió la venta de una falsificación de Ozempic
La Anmat advirtió que se trata de un producto falsificado del que se desconocen sus condiciones de elaboración.
Feriados en Argentina: Enterate cuándo será el próximo finde largo
El próximo fin de semana largo en Argentina está programado recién para noviembre, ofreciendo una oportunidad de descanso que abarcará desde el viernes 21 hasta el lunes 24.
Un hombre murió aplastado por el tractor que conducía
Un hombre de 42 años murió aplastado por su propio tractor mientras realizaba tareas rurales. La víctima, identificada como Alfonso Campos, era un reconocido trabajador del lugar.
El ministro Luis Petri será candidato a diputado nacional por Mendoza
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezará la lista de diputados nacionales por Mendoza en representación de La Libertad Avanza.
Los Pumas cayeron ante All Blacks en el debut del Rugby Championship 2025
Los Pumas debutaron con derrota en el Rugby Championship 2025 al caer 41-24 frente a Nueva Zelanda, pese a mostrar reacción en el segundo tiempo y acercarse en el marcador.
El ministro de Salud sobre las muertes por fentanilo: "Es un atentado a la gente"
El ministro de Salud, Mario Lugones, se quebró al dar una entrevista televisiva sobre el caso del fentanilo y reclamó a los responsables de las 96 muertes por las ampollas contaminadas: "Es un atentado a la gente".
Patricia Bullrich será candidata a senadora por la ciudad de Buenos Aires
La ministra de Seguridad usó sus redes sociales para anunciar que estará "donde se dan las batallas más difíciles".