Una compañía aérea saudita voló por primera vez con tripulación femenina

La autoridad de aviación civil saudita, que confirmó el anuncio de Flyadeal, filial de la aerolínea nacional Saudia, celebró el apoyo a la inclusión de las mujeres en este ámbito.

El avión, operado por Flyadeal, viajó el jueves desde la capital Riad hasta la ciudad costera del mar Rojo, Yeda, dijo el portavoz de la compañía, Emad Iskandarani.

Las siete tripulantes eran todas mujeres saudíes, excepto la piloto, que era de otra nacionalidad, dijo Iskandarani, según la agencia AFP

La autoridad de aviación civil saudita, que confirmó el anuncio de Flyadeal, filial de la aerolínea nacional Saudita, celebró el apoyo a la inclusión de las mujeres en este ámbito.

En 2019, la autoridad anunció el primer vuelo con una copiloto saudita.

Desde el ascenso del joven príncipe heredero Mohamed Bin Salman, gobernante de facto del reino desde 2017, Arabia Saudita vive una relativa apertura social. Entre otras medidas, las mujeres han sido autorizadas a conducir en ese país en 2018.

Arabia Saudita anunció a principios de este mes que quería convertirse en un centro de operaciones mundial del transporte aéreo y triplicar su tráfico anual para alcanzar los 330 millones de pasajeros antes de final de la década.

El gobierno prevé inyectar 100.000 millones de dólares en el sector para 2030, lanzar una nueva compañía nacional aérea y construir un nuevo "mega aeropuerto" en la capital.

Algunos analistas cuestionan sin embargo la capacidad de las aerolíneas saudíes para competir con otros pesos pesados de la región, como Emirates o Qatar Airways.

Fuente: Télam

  
 
   
 
 
   
 

Te puede interesar

Francia enfrenta protestas masivas y crece la presión sobre Macron

Las movilizaciones suman reclamos educativos, rechazo al ajuste y malestar por el costo de vida. Los disturbios del sábado agravaron la crisis.

León XIV retomó su actividad tras una operación en Roma

El papa reapareció en público en el Vaticano después de recibir el alta en Roma. Su viaje a Uruguay, Argentina y Perú sigue previsto para noviembre.

Un sacerdote murió durante una misa al ser golpeado por una cruz que cayó de la pared

El accidente ocurrió en la iglesia Perpetuo Socorro y quedó registrado en la transmisión en vivo de la ceremonia, que debió interrumpirse tras el impacto.

El cirujano de León XIV dijo que puede viajar a América Latina

Stefano Margaritora aseguró que no ve motivos clínicos para suspender la gira. El recorrido incluye Uruguay, Argentina y Perú.

Cuatro personas fallecieron en una avalancha en la cordillera

El incidente ocurrió este sábado en un el centro de Esquí Potrillo, en Chile. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) explicó en un comunicado que no se descarta “la existencia de otras personas atrapadas en el lugar”.

Francia estalló en protestas: incendios, destrozos y alrededor de un centenar de detenidos

Las manifestaciones contra el alto costo de vida y el deterioro de las condiciones sociales terminaron en violentos disturbios en París, Marsella y Lyon. Hubo incendios, destrozos, gases lacrimógenos y alrededor de un centenar de detenidos en la capital francesa.

El Papa León XIV recibió el alta y volverá al Vaticano

Los médicos tomaron la decisión en base a los análisis de sangre, una evaluación de su estado clínico y una radiografía de tórax, indicó Vatican News.

Conmoción en el rugby: hallan muerto a un jugador sudafricano en un hotel francés

Hyron Andrews, de 31 años, fue encontrado sin vida en la isla de Ré. La Justicia francesa investiga el caso y la principal hipótesis es un accidente.