Sexto día de paro: hubo un ausentismo de casi el 50% en todos los niveles
Las autoridades habían condicionado el no descuento de los días 2, 3 y 6 de junio a que hoy no haya medidas de fuerza, pero muchos autoconvocados resolvieron seguir con el paro.
A pesar del inicio de la mesa de diálogo en la jornada del lunes, los docentes autoconvocados decidieron ir al paro este martes y así sumar la sexta jornada de medida de fuerza, pese a que las autoridades habían condicionado el no descuento de los días 2, 3 y 6 de junio a que hoy haya actividad escolar.
Desde el Ministerio de Educación dieron a conocer los porcentajes de ausentismo del turno mañana y en todos los niveles el número llegó hasta 47,2%, es decir que casi la mitad no concurrió a clases.
A continuación el detalle completo de ausentismo en la mañana del martes.
Gestión estatal
Nivel Inicial: 80%
Nivel Primario: 70%
Nivel Secundaria Orientada: 90%
Educación Técnica: 55%
Educación Secundaria Agrotécnica:57%
Educación Especial: 85%
Educación Superior:50%
Gestión Privada
Nivel Inicial: 18%
Nivel Primario:22%
Nivel Secundaria: 20%
Educación Especial: 20%
Educación Superior: 0%
Fuente: Diario de Cuyo
Te puede interesar
Fabián Martín, Laura Palma y el bloquista Federico Rizo, los elegidos de Orrego para las legislativas
El vicegobernador y la ministra de Gobierno será los contendientes para los comicios legislativos. El bloquista, Federico Rizzo, entró como tercero.
Chiconi, Tejada y Sancassani encabezarán la lista de Milei en San Juan
La Libertad Avanza presentó a sus candidatos para las legislativas en San Juan, con Abel Chiconi a la cabeza, acompañado por Cristina Tejada y Juan Sancassani.
Asaltaron a dos turistas que acampaban en Albardón y terminaron detenidos
El hecho ocurrió frente al Cementerio de Albardón. Los detenidos fueron sorprendidos trasladando objetos robados. Ambos tienen antecedentes.
Elecciones 2025: Fabián Martín encabeza la lista de candidatos por el oficialismo
El actual vicegobernador estará acompañado por la ministra de Gobierno Laura Palma.
Frente Fuerza San Juan: Romina Rosas y Fabián Gramajo acompañarán a Cristian Andino
Este domingo, pasado el mediodía, se conoció los otros dos nombres que acompañarán a Cristian Andino en la lista para competir en las elecciones a Diputado Nacional.
Lo detuvieron por realizar maniobras peligrosas con su auto y le encontraron un arma de fuego
El sujeto circulaba en un automóvil realizando maniobras peligrosas y fue interceptado por la Policía.
En la noche entraron a un almacén y se llevaron más de medio millón
El hecho ocurrió en la medianoche del sábado en un local ubicado sobre calle José Dolores y Corrientes.
El legado de San Martín y su paso por San Juan
San Juan revive el legado sanmartiniano a través del programa “Caminos de la Libertad - Pasaporte Nacional Sanmartiniano". Todos los sitios locales vinculados al prócer.