Cayó una pareja con cocaína valuada en $2 millones: la escondían en "ropa para vender"

Los detenidos trasladaban la droga desde Mendoza para luego distribuirla en San Juan.

En la madrugada de este viernes y luego de una investigación, personal de la Policía Federal realizó un operativo en Media Agua, Sarmiento, en el que detuvo a una pareja sanjuanina con aproximadamente un kilo de cocaína de máxima pureza.

Según dijeron en la fuerza, las dos personas circulaban en un utilitario Renault Kangoo y utilizaban diferentes metodologías para viajar a Mendoza, buscar estupefacientes y luego distribuirlos en San Juan.

En esta oportunidad, los investigados no solo transportaban prendas de vestir que aducían ser para comercio, sino que entre las prendas y los paneles internos del vehículo se hallaron tres trozos compactados cocaína que se acercaron al kilogramo.

Los pesquisas dijeron que los actualmente detenidos y a disposición de la Justicia Federal, comercializaban la droga vendiendo un denominado "25" a un valor que trepaba hasta $65 mil, por lo que calculan que la cocaína secuestrada rondaría los dos millones de pesos.

Fuente: Diario de Cuyo 

Te puede interesar

Un hombre murió en plena vía pública mientras esperaba a su hijo

Un hombre esperaba a su hijo en la parada del colectivo cuando se descompensó y murió en plena vía pública de Angaco.

Identificaron a la mujer que murió y al camionero que quedó detenido

La víctima, de 62 años, murió en el acto tras el violento impacto en la intersección de Libertador y Galíndez. El camionero quedó detenido mientras la Justicia avanza con peritajes clave para esclarecer cómo ocurrió la tragedia.

Robaron cuatro toneladas de pasas de uva valuadas en 16 millones de pesos de una finca

Una banda ingresó al establecimiento y al parecer contaban con movilidades para transportar la carga robada.

Un fuerte siniestro vial dejó como saldo a una mujer fallecida

El choque se produjo entre un auto y un camión, siendo la conductora del rodado menor la víctima fatal.

Un hombre fue detenido con un revólver, marihuana y un cuchillo

El operativo fue realizado por la Motorizada N° 2 en el Barrio La Estación. El sospechoso intentó huir, pero fue reducido por la Policía.

Docentes de San Juan van a paro este jueves

Este jueves 9 de abril se llevará a cabo la medida de fuerza por parte de los tres gremios docentes. Además, habrá una movilización hasta el Centro Cívico. Los detalles.

Una camioneta en llamas provocó un incendio que puso en riesgo una vivienda

El fuego se inició en una camioneta estacionada y se extendió a parte de una casa en la zona de Las Lomitas, en el departamento Albardón. Bomberos Voluntarios lograron controlar la situación y no hubo heridos de gravedad.

Marcelo Orrego defendió cambios en la Ley de Glaciares y reclamó mayor protagonismo provincial: "Sin minería no habrá futuro"

El gobernador participó por teleconferencia en Diputados y respaldó la reforma impulsada por el oficialismo. Sostuvo que la minería y el ambiente “pueden coexistir” y pidió reconocer las facultades de las provincias sobre los recursos naturales.