Cayó una pareja con cocaína valuada en $2 millones: la escondían en "ropa para vender"

Los detenidos trasladaban la droga desde Mendoza para luego distribuirla en San Juan.

En la madrugada de este viernes y luego de una investigación, personal de la Policía Federal realizó un operativo en Media Agua, Sarmiento, en el que detuvo a una pareja sanjuanina con aproximadamente un kilo de cocaína de máxima pureza.

Según dijeron en la fuerza, las dos personas circulaban en un utilitario Renault Kangoo y utilizaban diferentes metodologías para viajar a Mendoza, buscar estupefacientes y luego distribuirlos en San Juan.

En esta oportunidad, los investigados no solo transportaban prendas de vestir que aducían ser para comercio, sino que entre las prendas y los paneles internos del vehículo se hallaron tres trozos compactados cocaína que se acercaron al kilogramo.

Los pesquisas dijeron que los actualmente detenidos y a disposición de la Justicia Federal, comercializaban la droga vendiendo un denominado "25" a un valor que trepaba hasta $65 mil, por lo que calculan que la cocaína secuestrada rondaría los dos millones de pesos.

Fuente: Diario de Cuyo 

Te puede interesar

El "Chancho Peludo" tras las rejas por robarle la bicicleta a una mujer

La víctima, de 52 años, fue interceptada por dos sujetos en el barrio Teresa de Calcuta. Uno de los sospechosos fue detenido poco después y es muy conocido en el ambiente delictivo.

San Juan financiará por 20 años tramos de rutas nacionales

El convenio fue firmado por Marcelo Orrego, Diego Santilli y Luis Caputo. La Provincia se hará cargo de conservar y mejorar varios corredores.

Carrera de Medicina en la UNSJ: arranca el cursillo virtual en busca de una de las 50 vacantes

Con más de 2600 postulantes, se cumplirá con tres materias que definirán quiénes pasarán a la instancia presencial.

Cuánto cobra un docente en San Juan y cómo queda frente a Cuyo

Un relevamiento de la Fundación Libertad, elaborado con datos del Ministerio de Capital Humano, ubicó a San Juan al frente de la región para un maestro de grado de primaria con 10 años de antigüedad y jornada simple. El salario bruto de referencia alcanza los $1.345.549.

San Juan será sede de una jornada sobre faltas municipales

El encuentro se hará el 8 y 9 de octubre en el Foro de Abogados. Reunirá a autoridades y especialistas para analizar competencias, procedimientos y gestión.

Tres perros quedaron atrapados en un reservorio y un grupo de ciclistas logró salvarlos

Los animales habían ingresado al lugar en busca de agua y no podían salir por sus propios medios. Un grupo de ciclistas advirtió la situación y logró rescatarlos.

San Juan licitará cinco licencias para regular los juegos de azar online

El presidente de la Caja de Acción Social confirmó que avanzan en el marco regulatorio de las apuestas digitales en la provincia. Paralelamente, la entidad anunció un incremento del 1200% en los montos de sus líneas de préstamos asistenciales para empleados públicos.

Lara López Calvo abrirá las charlas del FNS Forum 2026

La economista y magíster en Finanzas participará en San Juan el 19 de noviembre. El encuentro será gratuito, con inscripción previa.