El Parque Ischigualasto presente en Foro Nacional de Turismo
Se realiza el Foro nacional de Turismo en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. La administración del Parque Ischigualasto, en la persona del Lic. Emilio Fernández con parte de su equipo participa de tan importante evento internacional. La perla de Valle Fértil un vez más, presentada en eventos de carácter nacional e internacional.
Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL
Se lleva a cabo el Foro Nacional de Turismo, que se llevará adelante del 15 al 17 de junio en Termas de Río Hondo.
El Ministerio de Turismo provincial estará presente en el Foro Nacional de Turismo que se realiza del 15 al 17 de junio en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Bajo el lema “Repensar el Turismo de manera sostenible”, el encuentro ofrece una amplia agenda de exposiciones.
Con disertantes, internacionales, nacionales y provinciales, la cita contará con presentaciones sobre turismo sustentable, gestión pública, experiencias privadas, planificación y desarrollo turístico y marketing, entre otros temas.
El evento tiene por objetivo, estimular la recuperación y el desarrollo sostenible de la actividad turística, propiciando un encuentro para la reflexión, el intercambio de experiencias y el impulso de iniciativas innovadoras destinadas a este fin
Asimismo, el Foro se consolida como un espacio de carácter federal en el que se abordará sobre el progreso alcanzado y cómo el sector turístico se adaptó y repensó la actividad de manera resiliente en el marco de la pandemia, camino hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
El mismo, está organizado por el Consejo Federal de Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero y la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo. Acompañan, la Cámara Argentina de Turismo, Aerolíneas Argentinas, y apoyan el Consejo Federal de Inversiones y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
El coordinador del Parque Provincial Ischigualasto, Lic. Emilio Fernández y equipo participa del Foro Nacional de Turismo.
En comunicación con INFOVALLEFERTIL, Fernández expreso que "Ayer se expuso sobre San Juan, donde se presentó tres master plan para años venideros, que serán los protagonistas de la provincia, uno, es el parque Ischigualasto con los Eco Domos y la Ruta de los Arrieros, los otros dos son Quebrada de Zonda y Difunta Correa.
El Sr. Burgoa y Sr. Villafañe acompañan al Lic. Fernández, que son parte de una delegación de la provincia de San Juan.
Te puede interesar
Verano en San Juan: El Dique de Valle Fértil entre los puntos fuertes de esta temporada
San Juan vive un verano con gran concurrencia en sus balnearios, con miles de personas disfrutando de playas y diques, mientras se refuerzan medidas de seguridad y vigilancia.
Copa de Clubes Campeones 2026: Social Astica rescató un empate de visitante
Sportivo Los Berros y Social Astica igualaron 1-1 por el Grupo H en la 2da. Fecha de la Copa de Clubes Campeones. Gerardo Segovia ponía en ventaja al local e igualó, Jeremías Chávez para Social Astica.
Nicasio Villafañe: 50 años de trabajo en la minería de Valle Fértil
Con más de cinco décadas de trayectoria, Paulino Nicasio Villafañe representa la historia viva de la minería tradicional en Valle Fértil. Productor de mica, cuarzo y feldespato, analiza la evolución del sector, el impacto de las crisis económicas y los desafíos que enfrenta hoy la pequeña minería en San Juan.
Destacada participación de la vallista Priscila Vildoso en la Maratón Aniversario de Albardón
El Parque Latinoamericano fue escenario de la Maratón Aniversario, que reunió a atletas y vecinos en una jornada marcada por el esfuerzo y el espíritu festivo. Entre los participantes, la astiqueña Priscila Vildoso, quien vuelve a la comptenencia luego de una lesión, con una excelente participación.
Rige alerta naranja por fuertes tormentas y lluvias en Valle Fértil
El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por granizo, actividad eléctrica intensa, ráfagas que podrían superar los 90 km/h y abundante precipitación en períodos cortos.
Vialidad provincial trabaja en rutas afectadas por las lluvias en Valle Fértil, Iglesia, Rivadavia y Zonda
Iglesia, Valle Fértil, Rivadavia y Zonda presentan tramos intransitables o con precaución.
Ya se pueden pagar las boletas del IPV con descuentos especiales
Los descuentos disponibles son del 10 % para el pago semestral y del 15 % para el pago anual, promoviendo un alivio económico para quienes elijan estas opciones.
Valle Fértil: Convocan al personal contratado de Educación a presentar la factura de enero
Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.