Asesinaron al ex primer ministro japonés Shinzo Abe durante un acto político

El líder del partido más grande de Japón recibió un disparo mientras pronunciaba un discurso en un acto de campaña. Murió horas después. El sospecho del suceso fue detenido de inmediato por los cuerpos de seguridad y se encuentra bajo custodia.

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe falleció este viernes tras ser alcanzado por disparos en un atentado perpetrado durante un acto electoral en Nara (oeste de Japón), según informó hoy el Partido Liberal Democrático (PLD), al que pertenecía.

Abe, de 67 años, fue víctima de varios disparos mientras pronunciaba un discurso hoy en la calle antes de los comicios parlamentarios que se celebran este domingo en Japón, y su partido informó de su fallecimiento tras anunciar previamente los médicos a cargo que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Los servicios médicos del hospital universitario de Nara anunciaron en rueda de prensa que Abe falleció a las 17:03 hora local (8:03 GMT) a consecuencia de las heridas sufridas en varias arterias y daños en el corazón, y explicaron que se encontraba ya sin signos vitales al llegar a las instalaciones médicas.

Por el ataque, detuvieron a Yamagami Tetsuya, un hombre de 40 años quien vivía en la ciudad de Nara. El sujeto habría disparado al político por la espalda durante la campaña para las elecciones a la Cámara Alta del Parlamento nipón.

Te puede interesar

Asesinaron a Saif al Islam Gadafi en un ataque armado en su residencia

<div>El hijo del ex dictador libio y figura clave del antiguo r&eacute;gimen fue abatido este martes en Zintan, la ciudad donde estuvo cautivo tras la ca&iacute;da de su padre y donde resid&iacute;a bajo custodia informal de milicias locales. Las autoridades investigan las circunstancias del crimen.</div>

España prohibió las redes sociales a menores de 16 años

<div>El presidente ha subrayado la urgencia de recuperar la soberan&iacute;a y convertir las redes sociales en espacios saludables y democr&aacute;ticos</div>

Una deportista murió en una telesilla tras quedar atrapada su mochila

<div>Una deportista de 22 a&ntilde;os muri&oacute; tras quedar atrapada su mochila en un telesilla. La estaci&oacute;n abri&oacute; una investigaci&oacute;n sobre el accidente.</div>

Alcaraz venció a Djokovic y se quedó con el Australian Open 2026 en una final histórica

<div>El espa&ntilde;ol Carlos Alcaraz derrot&oacute; a Novak Djokovic en la final del Australian Open 2026 con parciales 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5, logrando as&iacute; su primer t&iacute;tulo en este Grand Slam y completando los cuatro t&iacute;tulos m&aacute;s importantes en su carrera.</div>

Perú aprobó la extradición de “Pequeño J” a Argentina por el triple femicidio de Florencio Varela

<div>El gobierno peruano autoriz&oacute; la entrega de Tony Janzen Valverde Victoriano, acusado de asesinar a tres j&oacute;venes en Buenos Aires. La resoluci&oacute;n habilita la coordinaci&oacute;n binacional para su traslado y juzgamiento en Argentina.</div>

Rybakina dio el golpe ante Sabalenka y se quedó con el Abierto de Australia

La tenista kazaja Elena Rybakina conquistó el Abierto de Australia al vencer a la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka. Con esta victoria, Rybakina alcanzará este lunes el tercer puesto del ranking WTA.

La NASA entra en la cuenta regresiva para la misión a la Luna de la Artemis II

Más de cinco décadas después del último vuelo tripulado alrededor del satélite natural, la agencia espacial estadounidense afina los últimos detalles de una misión que pondrá a prueba la nueva generación de vuelos espaciales.

Llega la mayor tormenta geomagnética: qué es la llamarada solar X1.9 que impactará en Argentina

Organismos internacionales advierten sobre un fenómeno solar severo, comparable al registrado en 2003, que podría afectar telecomunicaciones y redes eléctricas.