Gran convocatoria en el FESTIVAL DEL MULAR en Usno
Gran entusiasmo y expectativas generó este Festival. Reflejo de ello, la gran convocatoria que se dio cita en el mismo. Lamentablemente, el fuerte viento Zonda que azotó en el departamento diezmó todo.
En las primeras horas de la mañana, con gran convocatoria y cargando en sus alforjas, patriotismo y tradición, los vallistos dijeron presente en el Festival del Mular en la localidad de Usno.
El evento fue organizado por la Agrupación Gaucha “Gauchos de Usno”. Llevado a cabo en la localidad de Usno, departamento Valle Fértil.
La actividad inició con el izamiento del pabellón nacional, para luego realizar una cabalgata que recorrió la arteria principal de la localidad, concluyendo en el predio donde se realizaron los juegos y destrezas criollas.
El fuerte viento zonda que azotó el departamento desde primeras horas de la tarde generó que se desfigure un día cargado de tradición.
Fotos prensa Municipio
Te puede interesar
Campo Vivo: Valle Fértil pone a disposición la primera ruta de turismo rural de San Juan
Este fin de semana se pondrá en marcha El Campo Vivo, una propuesta creada por nueve prestadores de turismo y articulada por la AER INTA Valle Fértil destinada a conocer esta región que tiene mucha identidad para mostrar y contar.
Vuelve el Programa Garrafa Hogar a Valle Fértil
El programa Garrafa Hogar llega a nuevamente a Valle Fértil con precios hasta 40% más económicos que el mercado informal. Una iniciativa clave para que las familias vallistas accedan al gas de manera económica y segura.
Fructífera jornada "UNA TARDE CON VOZ" en Valle Fértil
Este jueves 18 de septiembre, se desarrolló en la plaza departamental San Agustín una jornada recreativa en el marco del “Día Mundial de la Prevención del Suicidio” denominada “UNA TARDE CON VOZ”.
Se viene la Fiesta de la Juventud y el Estudiante en Valle Fértil
El evento se llevará a cabo este sábado 20 de septiembre, en el polideportivo municipal. En la nota, los detalles.
¡Atención Clubes de Valle Fértil! Cambian la reglamentación para que accedan al subsidio en luz y gas
El Gobierno Nacional estableció un nuevo procedimiento para que los Clubes de Barrio y de Pueblo gestionen los subsidios energéticos a través de la plataforma TAD, con reempadronamiento obligatorio y doble registro en organismos nacionales.
Club Sportivo Los Andes: 87 años de historia, pasión y familia
El Club Sportivo Los Andes celebra un nuevo aniversario, siendo "hogar" de generaciones que vistieron y alentaron estos colores, dejando "huella" en el deporte y en la vida de la comunidad vallista.
Uno a uno todos los proyectos escolares de Valle Fértil que participarán en la Feria Provincial de Ciencias 2025
Tras las instancias escolares y zonales que movilizaron a más de 18.900 alumnos en toda la provincia, Valle Fértil dirá presente en la Feria Provincial de Ciencias 2025 con proyectos de nivel primario y secundario que ponen en valor el cuidado del ambiente, la identidad cultural, la historia local y la innovación tecnológica. Las escuelas del departamento se preparan para mostrar el fruto de meses de trabajo.
La Asociación Desafiando el Futuro rindió homenaje a los Maestros de Valle Fértil
Con una gran cena show, la Asociación Civil Desafiando el Futuro celebró el Día del Maestro, en donde rindió un emotivo reconocimiento a docentes (activos y jubilados) que bregan por la educación de Valle Fértil.