¡De no creer! Una funcionaria de Educación de Entre Ríos cayó por robar y faenar una vaca

Fueron identificados como Gualberto González, Gonzalo Verón y Jorge Buena. El primero confesó que habían cometido el delito.

Este último fin de semana, Entre Ríos quedó sacudida por una escandalosa noticia policial. Y no es para menos, porque el escándalo también salpicó al ambiente político de esa provincia luego de que una funcionaria de Educación quedara involucrada en un caso de cuatrerismo.

La mujer en cuestión es Laura Intyre, directora departamental de Escuela del municipio de Federación. Fue identificada por la Policía local y se le adjudicó el rol dentro de la “banda” que robó una vaca en una zona rural.

Según informó el medio local Entre Ríos 24, todo empezó el viernes por la tarde cuando dos sargentos vieron a una camioneta Volkswagen Saveiro circulando de manera sospechosa por la ruta provincial 1.

En el interior viajaban tres hombres y una mujer que conducía, la cual los agentes reconocieron rápidamente como María Laura Mac Intyre.

Ante la sospecha, comenzaron a seguir al vehículo, pero mantuvieron distancia. Sin embargo, en una zona de curvas justo antes de llegar a una estancia llamada El Charabón lo perdieron de vista.

Minutos después, volvieron a cruzarse con el auto cuando regresaba la mujer sola. Esto llamó la atención del personal policial ya que en esa zona sólo hay campo y no viviendas.

Ante esto, los uniformados hicieron el camino que había hecho el vehículo más temprano y llegaron a la entrada de una estancia donde detectaron la presencia de tres personas ocultas entre los árboles que huyeron al reconocer a la Policía.

Fueron identificados como Gualberto González, Gonzalo Verón y Jorge Buena. Resultó que González era la pareja de la funcionaria y llevaba consigo un arma de fuego.

En la persecución, encontraron mochilas con 180 kilos de carne vacuna, cuchillos, ganchos y cuatro cartuchos de fusil calibre 308.

Respecto a los elementos encontraron, González contó que carnearon una vaca en el campo y esperaban que los pasaran a buscar.

Las autoridades se comunicaron con el dueño de la Estancia El Charabón quién comentó que habían matado una vaquilla de raza Angus negra de 400 kilos.

Te puede interesar

Se complica el caso de Valentina Olguín en el caso que involucra a cinco gobernadores, entre ellos, Orrego

La joven influencer deberá comparecer ante la Justicia el próximo 4 de noviembre.

Encontraron al nene que era buscado en Córdoba y detuvieron a su padre por el doble femicidio de la mamá y la abuela

P. T. L., de 5 años, fue hallado en buenas condiciones de salud. Investigan si el detenido asesinó a su expareja y a su exsuegra antes de llevarse a su hijo.

Doble femicidio y secuestro en Córdoba: buscan a un niño de 5 años tras el asesinato de su madre y de su abuela

Las víctimas fueron identificadas como Luna Giardina y su madre, Mariel Zamudio. Lo que se sabe.

Macabro hallazgo en Córdoba: encontraron una mujer muerta y mutilada en el interior de su casa

El caso se originó a partir de la denuncia de una vecina, en el barrio Villa Cornú. En el interior de la vivienda había dos perros.

La Cámara Electoral ratifica el rechazo a la reimpresión de boletas en Buenos Aires

El fiscal federal Ramiro González validó la decisión de la Junta Electoral y la Cámara Nacional Electoral deberá definir el asunto. La propuesta de La Libertad Avanza fue considerada inviable.

El Gobierno y su conmemoración: "un proceso de civilización, orden y progreso"

En las redes de Casa Rosada, el gobierno de Javier Milei conmemoró el 12 de octubre sin mencionar el "Día de la Raza" ni la "Diversidad cultural".

Pediatras lanzan una alerta por el aumento de muertes súbitas vinculadas al colecho

La Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que el colecho aumenta considerablemente el riesgo de muerte súbita en bebés y lanzó una campaña nacional para promover hábitos de descanso seguros durante el sueño infantil.

Finalmente, la Cámara Nacional Electoral resolvió que Santilli encabece la boleta de LLA en la provincia de Buenos Aires

La decisión fue adoptada por el tribunal de alzada, tras rechazar el fallo de primera instancia del juez Ramos Padilla, que disponía que fuera Karen Reichardt en lugar del renunciado José Luis Espert. Queda pendiente el reclamo de la reimpresión de boletas.