Turistas debieron limpiar una roca que rayaron al visitar un circuito del norte jujeño
El hecho ocurrió en la quebrada de las Señoritas de la localidad jujeña de Uquía.
El hecho que trascendió en las últimas horas en realidad ocurrió el fin de semana pasado cuando dos turistas de la provincia de Buenos Aires se encontraban de visita en Jujuy para conocer los paisajes naturales de la quebrada de Humahuaca.
“Hay una normativa que sanciona fuertemente y en este caso intervino la policía turística inmediatamente y se pudo reparar el daño”, dijo a Télam el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.
Tras tomar conocimiento de lo sucedido, el Juez Contravencional de Jujuy, Matías Ustárez, y la fiscal en lo Ambiental, Alejandra Cau Catán, ordenaron a los turistas realizar las tareas de limpieza, lo cual fue supervisado por efectivos de la Policía Turística.
“Después de ser identificados por los guías locales que advirtieron el daño, los acusados fueron trasladados al destacamento policial y, tras las consultas a las autoridades, se ordenó la reparación del daño”, precisaron fuentes de la policía turística consultada por Télam.
Asimismo, se añadió que los guías turísticos tienen un registro de los turistas que ingresan a los circuitos naturales, y son ellos quienes generalmente advierten sobre hechos vandálicos a la policía.
En Jujuy ocurrieron hechos similares de daños en los paisajes, en especial de la quebrada de Humahuaca, que fue declarada por la Unesco patrimonio Cultural y Naturales de la Humanidad en el 2003, aunque este año se registró una merma en la cantidad de hechos vandálicos en la región, explicaron desde el organismo.
Y afirmaron que en este caso se actuó inmediatamente y lograron dar con los responsables del daño a la quebrada de las Señoritas, uno de los paisajes más característicos de la región por sus formaciones rocosas rojizas que representan un gran atractivo turístico.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Detectaron irregularidades en los 13 programas eliminados del ex Ministerio de la Mujer
Con el programa MenstruAR, el Estado compró 18.616 copas menstruales y solo entregó 1.200.
Colapinto volvió a la Fórmula 1 y terminó 16to en el GP de Imola
El piloto argentino Franco Colapinto finalizó en el 16° puesto en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en su regreso a la Fórmula 1 con la escudería Alpine.
La Libertad Avanza ganó en Buenos Aires y el PRO quedó tercero luego de gobernar 18 años la Ciudad
La Libertad Avanza supera el 30%, mientras que el peronismo se ubica por detrás con 27,4%. El PRO apenas supera el 15%.
Derrumbe fatal en Córdoba: un muerto y varios heridos tras colapsar el techo del primer piso de un edificio sobre un bar
El siniestro, que ocurrió sobre Boulevard San Juan al 600, se produjo en medio de una alerta meteorológica por fuertes vientos en toda la provincia.
Elecciones en CABA: los porteños van a las urnas
El PRO tiene el desafío de revalidar la gestión ante la avanzada del kirchnerismo y la irrupción de La Libertad Avanza, en estas elecciones que comenzaron este domingo muy temprano.
Se encontró con un control y huyó dejando un vehículo cargado con 149 kilos de droga
El conductor había realizado maniobras evasivas y huyó a pie. Los gendarmes constataron la existencia de cinco bolsas arpilleras, que acondicionaban 180 paquetes rectangulares con la droga.
Temporal en Buenos Aires: ya son más de 4 mil los evacuados y volvieron a emitir alerta roja para 15 municipios
El Gobierno nacional y el bonaerense coordinan los operativos en las zonas más críticas: Arrecifes, Campana, Salto y Zárate, donde se reforzó la asistencia. Desde ayer, cayeron más de 400 milímetros de agua.
ANSES anunció en qué fecha recibirán el aguinaldo los jubilados y sorprendió a todos
ANSES anunció cuándo y cuánto cobrarán el aguinaldo los jubilados. Los detalles.