La Provincia suma un nuevo cuartel de Bomberos

Se trata del Destacamento Nº 6 Bomberos de San Martín, que brindará servicios además a Angaco y el este de Albardón.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto al intendente de San Martín, Cristian Andino y el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, puso en actividad un nuevo cuartel de bomberos que se encuentra dentro de la órbita operativa de la Dirección Bomberos D-9, denominado Destacamento Nº 6 Bomberos de San Martín, que brindará servicios además a Angaco y el este de Albardón.

El edificio se encuentra dividido por siete sectores de trabajo entre los que se destaca un amplio patio de maniobra donde no solo se moverán las movilidades, sino que será parte del playón de entrenamiento técnico para el personal y la comunidad que así lo necesite.

Durante su discurso, el gobernador puso en valor el esfuerzo de los habitantes del interior de la provincia y destacó la evolución y crecimiento de los departamentos de San Juan.

 El secretario de Seguridad y Orden Público, por su parte realizó un racconto de las obras de infraestructura y proceso de equipamiento al sistema de emergencia contra el fuego destacando el Cuartel Central de los Bomberos.

 El intendente de San Martín, a su turno destacó la visión del gobernador de descentralización de los servicios y dijo que el cuartel "cambiará la vida de los sanmartinianos”.

 En la ocasión estuvieron presentes también el diputado provincial Miguel Sánchez; el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; el subsecretario de Inspección y Control de la Seguridad Pública, Ignacio Coronado; el jefe de la Policía, Luis Walter Martínez; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández; el subjefe de Policía, Roberto Edgardo Gómez; la presidenta del Concejo Deliberante de San Martín, Marta Gramajo y el jefe del Destacamento de Bomberos Nº 6, Ariel Domínguez.

Sobre el cuartel
Además de la características mencionadas, cuenta con un sector de estacionamiento de las movilidades cubierto para la protección, control, lavado y acondicionamiento de las mismas; un sector de depósito, lugar que se encuentra dividido para el resguardo y separación de material y equipos como así motores a explosión.

 El inmueble cuenta además con un sector de lavadero, lugar para la descontaminación de todo equipo y vestimenta utilizada en los trabajos específicos Un sector de residencia completamente equipados y separados, para la utilización de personal masculino y femenino.

 También fue dotado de un sector de Guardia, lugar para la admisión de la documentación, personas y la recepción de los llamados de emergencia (cabina de alarma) y un sector operativo donde se desarrolla la planificación estratégica, de los sistemas de emergencias que ocurren en la jurisdicción, como así mismo las capacitación, prevenciones y registro de estadísticas.

Fuente: prensa Gobierno 

 

Te puede interesar

Orrego encabezó la tradicional Bendición de las Aguas en el Partidor San Emiliano

En el marco del Día del Agua, el gobernador destacó el trabajo del personal de Hidráulica, la renovación de nueve compuertas y el compromiso de cuidar un recurso esencial para la producción y el desarrollo de San Juan.

Orrego lanzó la Eco Ruta Turística para potenciar el turismo de naturaleza

El nuevo producto turístico integra ocho áreas protegidas y espacios de educación ambiental de distintos departamentos. La iniciativa busca poner en valor la biodiversidad provincial, ampliar la oferta turística y generar oportunidades de desarrollo para las comunidades locales

Investigan a una maestra por vender útiles de un jardín de infantes

La investigación se originó por presuntas irregularidades en el NENI 62 del barrio Camus, en Rivadavia. La Fiscalía solicitó una pena de ocho meses y el perjuicio económico todavía no fue cuantificado.

San Juan definió fecha para la elección provincial de personas mayores

La fiesta será el miércoles 14 de octubre, a las 18, en el Estadio Aldo Cantoni. Habrá desfile, coronación y propuestas artísticas y musicales.

Buscan empresas para proveer de alimentos a sectores vulnerables de San Juan

El Gobierno Provincial lanzó una licitación pública por más de 12.475 millones de pesos para comprar módulos alimentarios que se entregarán durante ocho meses.

El dueño de la camioneta que hizo el desastre en la Pampa del Leoncito se niega a pagar la multa y apeló el fallo del juez

La sanción supera los $9,2 millones y fue aplicada por los daños provocados en el área protegida de Calingasta. El caso pasó a la Cámara de Apelaciones, que deberá resolver el planteo.

San Juan ya tiene nuevo subjefe de Policía tras la tragedia aérea en Valle Fértil

El Gobierno provincial designó a Pablo Torres como subjefe de la Policía y confirmará a Diego Morales al frente de Protección Civil.

Mujeres Más Mineras acompaña la formalización de 138 proyectos productivos

El programa avanza en una nueva etapa centrada en el seguimiento de emprendimientos y la gestión de habilitaciones para 138 mujeres de los departamentos mineros de San Juan.