Una raza de perro sería la que pudo haber trasmitido el Covid-19 a los humanos

Un estudio reveló que los perros mapaches contrajeron el SARS-CoV-2 de los murciélagos y se lo pasaron a las personas en el mercado de Wuhan.

Un nuevo estudio sugiere que una raza de perro muy popular en China pueden haber sido el intermediario para el contagio del Covid-19 en humanos. La investigación asegura que adquirió el virus SARS-CoV-2 de los murciélagos y lo transmitió a las personas en el mercado chino de Wuhan.

Se trata de la raza de perros mapache. Los mercados húmedos, que venden tanto carne como animales, han sido cerrados en China desde el comienzo de la pandemia.

Chris Newman, investigador de la Universidad de Oxford, y coautor del artículo, dijo a USA Today: “No hay forma de saberlo con certeza porque nunca se analizaron los animales vendidos en el mercado. Pero las muestras de las jaulas y carros utilizados para transportar a los perros en el mercado de Huanan, a finales de 2019, contenían rastros del virus”.

Además, continuó: “En lo que respecta a los virólogos, mirando la cepa evolutiva del propio virus, es perfectamente razonable que (el SARS-CoV-2) evolucionara en un murciélago y luego se propagara a través del perro mapache como intermediario principal”.

Las autoridades sanitarias de Wuhan dicen haber detectado bacterias causantes del cólera en muestras tomadas de tortugas de caparazón blando en un mercado de alimentos húmedos, lo que provocó comparaciones entre algunos usuarios de las redes sociales chinas con los primeros días de la pandemia de COVID-19.

El cólera es una enfermedad virulenta que se propaga a través de alimentos y agua contaminados y provoca diarrea aguda. Su descubrimiento en un mercado de alimentos evoca recuerdos del inicio de Covid, con infecciones iniciales vinculadas al mercado de mariscos de Wuhan Huanan y posiblemente a la fauna silvestre vendida allí.

Te puede interesar

Joe Biden fue diagnosticado con una forma agresiva de cáncer de próstata

La oficina del expresidente norteamericano explicó en un comunicado que tiene “metástasis en los huesos”

El papa León XIV inició oficialmente su pontificado con una misa en el Vaticano

La ceremonia se realizó ante más de 2 mil fieles que ovacionaron al nuevo Sumo Pontífice.

Dos muertos por el choque de un buque mexicano contra el puente de Brooklyn

Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.

Influencer Valeria Márquez asesinada: lo que nadie imaginó y las misteriosas señales

El hecho está lleno de situaciones que ahora están siendo investigadas por la justicia y que indican que todo fue pensado con tiempo de anticipación.

Primera audiencia jubilar del Papa: llamó a los líderes a sentarse a negociar por la paz

El Papa León XIV propuso el Vaticano como un lugar de mediación. "Las armas pueden y deben callar", afirmó.

Murió José "Pepe" Mujica, ex presidente de Uruguay: tenía 89 años

El ex mandatario uruguayo falleció de cáncer. Luchó contra el sistema político, estuvo preso 14 años pero se adaptó a las reglas del sistema democrático y se convirtió en su figura más popular.

Carlo Ancelotti será el nuevo DT de Brasil: un contrato millonario y un hito histórico para la "Canarinha"

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció oficialmente que Carlo Ancelotti se convertirá en el próximo entrenador del seleccionado nacional, marcando un hecho inédito en la historia del fútbol brasileño: será el primer extranjero en asumir ese rol.

Goles, polémicas y un clásico histórico: Barcelona le ganó al Real Madrid y quedó a un triunfo de ser campeón de La Liga

Los Culés vencieron al Merengue 4-3. Mbappé hizo los primeros dos goles. Eric García, Yamal y Raphinha por duplicado dieron vuelta el marcador. Sobre el final, la estrella gala descontó y selló su triplete, aunque no se llevó los tres puntos.