Una raza de perro sería la que pudo haber trasmitido el Covid-19 a los humanos

Un estudio reveló que los perros mapaches contrajeron el SARS-CoV-2 de los murciélagos y se lo pasaron a las personas en el mercado de Wuhan.

Mundo 30/07/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
UUF5HH6GWU3MOKTZQQV2UAEGSU

Un nuevo estudio sugiere que una raza de perro muy popular en China pueden haber sido el intermediario para el contagio del Covid-19 en humanos. La investigación asegura que adquirió el virus SARS-CoV-2 de los murciélagos y lo transmitió a las personas en el mercado chino de Wuhan.

Se trata de la raza de perros mapache. Los mercados húmedos, que venden tanto carne como animales, han sido cerrados en China desde el comienzo de la pandemia.

Chris Newman, investigador de la Universidad de Oxford, y coautor del artículo, dijo a USA Today: “No hay forma de saberlo con certeza porque nunca se analizaron los animales vendidos en el mercado. Pero las muestras de las jaulas y carros utilizados para transportar a los perros en el mercado de Huanan, a finales de 2019, contenían rastros del virus”.

Además, continuó: “En lo que respecta a los virólogos, mirando la cepa evolutiva del propio virus, es perfectamente razonable que (el SARS-CoV-2) evolucionara en un murciélago y luego se propagara a través del perro mapache como intermediario principal”.

Las autoridades sanitarias de Wuhan dicen haber detectado bacterias causantes del cólera en muestras tomadas de tortugas de caparazón blando en un mercado de alimentos húmedos, lo que provocó comparaciones entre algunos usuarios de las redes sociales chinas con los primeros días de la pandemia de COVID-19.

El cólera es una enfermedad virulenta que se propaga a través de alimentos y agua contaminados y provoca diarrea aguda. Su descubrimiento en un mercado de alimentos evoca recuerdos del inicio de Covid, con infecciones iniciales vinculadas al mercado de mariscos de Wuhan Huanan y posiblemente a la fauna silvestre vendida allí.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.