Se abre la preinscripción para la escuela de la Policía del ciclo 2023

Desde el próximo 8 de agosto comienza la preinscripción para las carreras de Seguridad Ciudadana y Penitenciaria.

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Universidad Católica de Cuyo, informan que, desde el próximo 8 de agosto se abre la preinscripción para las carreras Diplomatura y Tecnicatura en Seguridad Ciudadana y Penitenciaria de la Escuela de Seguridad Ciudadana.

Aquellos interesados deberán pre-inscribirse ingresando al siguiente link https://es.uccuyosj.edu.ar/index.php/inscripciones

Se recuerda que el formulario debe ser impreso para presentar junto con los demás requisitos en la inscripción definitiva.

Todos los exámenes físicos y teóricos son organizados y supervisados por la Escuela de Seguridad de la Universidad Católica de Cuyo, con la colaboración, en el examen físico, de Policía de San Juan y Servicio Penitenciario.

Destacando que, con el aporte del Ministerio de Seguridad nacional, en el 2020, se modificó el proceso de ingreso del aspirante, logrando una mayor transparencia y profundidad en el proceso de evaluación.

Requisitos
Ser argentino, nativo o por opción.
Cartilla sanitaria completa emitida por American Advisor (predio EMICAR SA).
Declaración Jurada de Domicilio.
Carnet de vacunación general y carnet de vacunación COVID19
Antecedentes: Planilla Prontuarial. Atención: Para obtener la planilla prontuarial deberá concurrir en forma presencial a pedir el turno por la Oficina de Antecedentes con la ficha impresa de pre-inscripción a la carrera.
1 (una) foto tipo carnet.
Fotocopia de D.N.I.
Formulario de preinscripción impreso.
Carpeta legajo cartón (verde masculino, amarillo femenino).

Edades: Al 31 de diciembre del año 2022 deberán tener.

Diplomatura en Seguridad Ciudadana: de 18 años hasta 25 años.
Diplomatura en Seguridad Penitenciaria: 20 años hasta 24 años.
Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana: de 18 años hasta 22 años.
Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria desde 18 hasta 22 años.

Altura

Diplomatura en Seguridad Ciudadana, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana: 1,60 m para las mujeres y 1,65 m para los hombres.
Diplomatura en Seguridad Penitenciaria, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria 1,60 m para las mujeres y 1,65 m para los hombres.

Tatuajes

Presencia de tatuajes: No se aceptan ningún tipo de tatuaje en partes visibles de los uniformes de las fuerzas: piernas, brazos, cuello y cara. En caso de la presentar tatuajes menores en zonas visibles deberá removerlos previo egresar.

Documentación estudios secundarios

Diplomatura en Seguridad Ciudadana, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana: Copia del libro matriz y/o certificado de finalización del cursado.
Diplomatura Seguridad Penitenciaria: Certificado analítico.
Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria: copia del libro matriz y/o certificado de finalización del cursado.

Cronograma

1° Etapa: Examen físico eliminatorio.
2° Etapa: Exámenes teóricos escritos eliminatorios (Ética, Ciencias Sociales y Comprensión lectora, se aprueba cada examen con 6 seis).
3° Etapa: Ingreso de alumnos aprobados por orden de mérito hasta a los cupos disponibles que determine la Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Publico de la Provincia.
 

Te puede interesar

Una camioneta volcó en la Ruta 141: una mujer resultó herida

El accidente ocurrió en Marayes durante la madrugada de este domingo. Cinco personas de una misma familia resultaron heridas y la mujer de 67 años fue trasladada de urgencia al Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Lo atraparon cortando cables para robar la batería de un auto

Ocurrió en el Loteo Amat, en Chimbas. El sujeto intentó huir tras ser descubierto, pero lo atraparon en plena persecución.

Nuevas reglas para transporte: los choferes de las apps tendrán que tener carné profesional, seguro especial y autos radicados en San Juan con patente al día y RTO

También deben contar con GPS y exhibir un código QR con el que hasta el usuario puede verificar la habilitación en el Registro Provincial de Transporte. Calculan que dicha plataforma estará lista a fin de mes.

Piden no circular de noche por las rutas 149 y 150 debido a la nieve, la niebla y el hielo

Recomiendan evitar transitar entre la noche del sábado y la mañana del domingo por las condiciones extremas de la calzada.

Entraron a una garita de seguridad y robaron varios elementos

Dos hombres fueron aprehendidos en Rivadavia luego de ser señalados por sustraer elementos del interior de una garita de seguridad en el Barrio Terrazas del Oeste.

Sorpresa en Jáchal: hallaron un artefacto explosivo

El hallazgo ocurrió durante la mañana de este sábado en inmediaciones del Barrio Fronteras de Jáchal. Personal policial, Gendarmería y Bomberos con el área de Explosivos realizaron un operativo preventivo y retiraron el artefacto para su análisis.

Unas 250 familias fueron asistidas en Calingasta tras las lluvias y nevadas del viernes

Desde el Municipio de Calingasta informaron que unas 250 familias recibieron asistencia con nailon luego de las intensas lluvias y nevadas registradas durante la madrugada de este viernes. A pesar de las inclemencias del tiempo, no fue necesario evacuar a vecinos.

Una motociclista fue hospitalizada tras impactar contra un móvil policial

El accidente ocurrió este sábado sobre avenida Aberastain, en Pocito. La motociclista sufrió golpes tras la colisión con un móvil policial y fue trasladada al Hospital Rawson para su atención médica.