Se abre la preinscripción para la escuela de la Policía del ciclo 2023
Desde el próximo 8 de agosto comienza la preinscripción para las carreras de Seguridad Ciudadana y Penitenciaria.
La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Universidad Católica de Cuyo, informan que, desde el próximo 8 de agosto se abre la preinscripción para las carreras Diplomatura y Tecnicatura en Seguridad Ciudadana y Penitenciaria de la Escuela de Seguridad Ciudadana.
Aquellos interesados deberán pre-inscribirse ingresando al siguiente link https://es.uccuyosj.edu.ar/index.php/inscripciones
Se recuerda que el formulario debe ser impreso para presentar junto con los demás requisitos en la inscripción definitiva.
Todos los exámenes físicos y teóricos son organizados y supervisados por la Escuela de Seguridad de la Universidad Católica de Cuyo, con la colaboración, en el examen físico, de Policía de San Juan y Servicio Penitenciario.
Destacando que, con el aporte del Ministerio de Seguridad nacional, en el 2020, se modificó el proceso de ingreso del aspirante, logrando una mayor transparencia y profundidad en el proceso de evaluación.
Requisitos
Ser argentino, nativo o por opción.
Cartilla sanitaria completa emitida por American Advisor (predio EMICAR SA).
Declaración Jurada de Domicilio.
Carnet de vacunación general y carnet de vacunación COVID19
Antecedentes: Planilla Prontuarial. Atención: Para obtener la planilla prontuarial deberá concurrir en forma presencial a pedir el turno por la Oficina de Antecedentes con la ficha impresa de pre-inscripción a la carrera.
1 (una) foto tipo carnet.
Fotocopia de D.N.I.
Formulario de preinscripción impreso.
Carpeta legajo cartón (verde masculino, amarillo femenino).
Edades: Al 31 de diciembre del año 2022 deberán tener.
Diplomatura en Seguridad Ciudadana: de 18 años hasta 25 años.
Diplomatura en Seguridad Penitenciaria: 20 años hasta 24 años.
Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana: de 18 años hasta 22 años.
Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria desde 18 hasta 22 años.
Altura
Diplomatura en Seguridad Ciudadana, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana: 1,60 m para las mujeres y 1,65 m para los hombres.
Diplomatura en Seguridad Penitenciaria, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria 1,60 m para las mujeres y 1,65 m para los hombres.
Tatuajes
Presencia de tatuajes: No se aceptan ningún tipo de tatuaje en partes visibles de los uniformes de las fuerzas: piernas, brazos, cuello y cara. En caso de la presentar tatuajes menores en zonas visibles deberá removerlos previo egresar.
Documentación estudios secundarios
Diplomatura en Seguridad Ciudadana, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana: Copia del libro matriz y/o certificado de finalización del cursado.
Diplomatura Seguridad Penitenciaria: Certificado analítico.
Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria: copia del libro matriz y/o certificado de finalización del cursado.
Cronograma
1° Etapa: Examen físico eliminatorio.
2° Etapa: Exámenes teóricos escritos eliminatorios (Ética, Ciencias Sociales y Comprensión lectora, se aprueba cada examen con 6 seis).
3° Etapa: Ingreso de alumnos aprobados por orden de mérito hasta a los cupos disponibles que determine la Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Publico de la Provincia.
Te puede interesar
El paraje Difunta Correa recibirá a la Cabalgata de la Fe con nuevos servicios: agua potable y wifi
Iván Kadi, presidente de la Fundación Difunta Correa, adelantó que el Gobierno hará la inauguración este sábado. Los detalles.
Gremios docentes aseguran que el acatamiento al Paro fue cercano al 90%
El paro docente en San Juan alcanza altos niveles de adhesión, con un fuerte apoyo de los sindicatos UDAP, UDA y AMET.
Denuncia que fue drogada y violada por su jefe
Una mujer denunció que fue drogada y violada por su jefe y ahora la Justicia investiga. Mientras, se dispuso que el sospechoso cumpla con prisión preventiva.
Reconocida ciclista sanjuanina es asaltada por motochorros mientras entrenaba
La reconocida biker sanjuanina fue víctima de un violento asalto mientras entrenaba en plena siesta en la zona céntrica de Marquesado. Denunció la falta de presencia policial y expresó su impotencia en redes.
Un pastor evangélico cayó preso por supuestas estafas por la venta de carpetas de casas del IPV
Es un dirigente religioso de Chimbas y fue detenido el lunes último por una causa por defraudación en la UFI Delitos Informáticos y Estafas. Hay seis denuncias en su contra.
Conoce las preguntas más frecuentes sobre Boleto Escolar y Docente Gratuito
Las respuestas para facilitar el acceso a este beneficio que representa un paso fundamental para fortalecer el acceso a la educación en toda la provincia.
La Policía de San Juan presentó su nuevo Centro de Operaciones Especiales
Con tecnología de vanguardia y conectividad satelital, la nueva unidad permitirá coordinar emergencias desde cualquier punto de la provincia, incluso en zonas con difícil acceso.
Detuvieron a la "viuda negra" sanjuanina que robó a un jubilado: se llevó $5 millones y joyas
La mujer fue capturada en el interior de Villa Morrone, en Chimbas. Era intensamente buscada por la Policía.