Muerte de la bebé en Pocito: confirmaron que murió por broncoaspiración

El fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Adrián Riveros, explicó que el doctor Cantoni emitió el dictamen de la autopsia.

La bebé de 3 meses de edad cuya muerte conmocionó a los sanjuaninos este jueves, no falleció producto de algún golpe sino por broncoaspiración. Así lo confirmó el fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Adrián Riveros, quien explicó que el doctor Cantoni emitió el dictamen de la autopsia.

El fiscal explicó que la menor de 3 meses no presentaba signos de violencia internos o externos. "La causal de fallecimiento es una broncoaspiración que provocó la muerte súbita", señaló Riveros en AM1020.

En una primera entrevista con el interventor, se manifestó que observaban en el cráneo un posible golpe y la madre de la bebé entendía que podía ser el hermanito que le provocó la lesión. Sin embargo, el médico forense descartó lesión interna o externa y se descartó violencia contra su cuerpo. 

"No constaron signo de que hubiera algún acto de violencia en el domicilio", aclaró.

El caso

El hecho habría ocurrido, según la versión de la madre, cuando dormían sobre la 1:30 hs. del jueves pero el llamado para pedir ayuda fue a las 10:30 hs. y la asistió la Policía. Inicialmente se había indicado que la bebé tenía 2 años y había sido trasladada al Centro de Adiestramiento Rene Favaloro, donde constaron que había fallecido.

La mujer tiene 8 hijos menores de edad (y ya había perdido a 2 hijos previamente) y está sola a cargo de ellos. Todos viven en una casa de Villa Huarpes.

Te puede interesar

Choque fatal: murieron un hombre, una mujer y una bebé de 2 años

Tres personas murieron este sábado por la tarde en un violento choque entre dos autos sobre la Ruta 20, en el departamento 9 de Julio. Entre las víctimas hay un hombre, una mujer y una bebé de apenas 2 años.

Condenaron a "El Pimiento" por amenazar a policías en redes

Marcelo Alejandro Yacante recibió dos meses de prisión efectiva y fue declarado reincidente.

Dos motociclistas perdieron el control del rodado y terminaron hospitalizados

El siniestro vial ocurrió este sábado por la tarde, en la Ruta 12, en Rivadavia. Testigos afirman que lo que provocó la caída de los heridos fueron dos perros que los sorprendieron a cruzarse repentinamente en su camino.

¿Los sentiste? Seguidilla de sismos en San Juan en pocas horas

El INPRES registró seis movimientos telúricos entre la noche del viernes y la mañana de este sábado. El más intenso alcanzó los 3.6 grados y tuvo epicentro cerca de la ciudad capital. No se reportaron daños.

La Libertad Avanza reunió a mujeres y afianza su crecimiento en San Juan

El evento sirvió para coordinar equipos, ampliar la base política y definir objetivos de gobierno.

Operativo antidroga en San Juan: secuestran más de 700 gramos de cocaína y casi medio millón de pesos

Dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia.

Más accesible y ordenada: así quedó la nueva Difunta Correa tras las obras

El predio de la Difunta Correa sumó infraestructura clave para mejorar la experiencia de peregrinos y visitantes, en el marco de un ambicioso plan que busca ordenar y modernizar uno de los sitios más emblemáticos.

Una transformación histórica: Orrego inauguró obras de remodelación de la Difunta Correa, uno de los sitios más icónicos de San Juan

Con una intervención enfocada en la accesibilidad y el confort del peregrino, el gobernador habilitó nuevas áreas recreativas en el emblemático predio sanjuanino.