¡Atención prestadores turísticos de Valle Fértil! Convocatoria para el programa de incentivo InTur

Los interesados podrán postularse y presentar las Ideas Proyecto hasta el 23 de agosto.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, creó del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), consistente en Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta un millón de pesos.

En este marco, hasta el 23 de agosto se encuentra abierta la primera convocatoria del Programa para quienes deseen postularse y presentar las Ideas Proyecto.

Está dirigido a prestadores independientes y pequeños prestadores, que desarrollen algunas de las actividades vinculadas con el sector turístico y que tengan un proyecto de inversión que les permita mejorar su oferta de productos y/o servicios.

El beneficio para aquellos que no tengan empleados/as a cargo será de un monto máximo del ANR de 500.000 pesos. El aporte podrá cubrir hasta el 100 por ciento del proyecto. Para prestadores turísticos con 1 a 50 empleados/as, el monto máximo del ANR será de 1.000.000 pesos y se podrá otorgar hasta el 80 por ciento del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20 por ciento restante del proyecto como contraparte.

Requisitos
Para participar, se deberá presentar vía TAD una IDEA-PROYECTO que contenga el detalle de la propuesta de inversión. Este tendrá que incluir un listado con las actividades propuestas, montos y productos verificables y deberá acreditar:

-Ser persona humana o jurídica domiciliada, constituida o habilitada para actuar dentro del territorio argentino.

-Que desarrolla en el país, por cuenta propia y como actividad principal, una actividad turística. Acreditar que se trata de un prestador turístico con hasta cincuenta (50) empleados.

-Tener una cuenta bancaria habilitada en pesos, cuya titularidad deberá corresponder con la persona humana o jurídica que presenta el proyecto de inversión.

Postulación
Las personas interesadas en acceder al Programa deberán ingresar al siguiente link

Por consultas con el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan: direcciondesarrolloturisticosj@gmail.com

Dirección de Desarrollo Turístico contacto al 4273722

Te puede interesar

Entrega de computadoras del Gobierno: estos son los próximos beneficiarios 📚➕💻

La primera entrega fue para docentes de especialidades de Nivel Primario. Quiénes también recibirán las notebooks este año.

¡Hito histórico! La vallista Viviana Chávez impulsa la creación de la Academia Provincial de Atletismo 🏃‍♀️🥇⏱️

La Academia Provincial de Atletismo tiene como objetivo trascender límites, recorriendo cada rincón de San Juan. El programa está dirigido a chicos de entre 10 y 18 años, con un enfoque en mejorar sus habilidades atléticas y, al mismo tiempo, guiarlos en su desarrollo personal y deportivo. El impulso detrás de esta iniciativa es gracias a Viviana Chávez, la maratonista olímpica oriunda de Valle Fértil,

Valle Fértil celebró el Día del Niño con música, juegos y premios 🎉🥳🏃‍♂️🤸‍♀️

El polideportivo municipal  vivió una tarde especial con bandas, juegos, regalos y una gran convocatoria familiar.

Entregaron más de 3.000 computadoras a docentes de primaria 💻👩‍🏫🌟🏫

Los dispositivos están destinados a docentes de especialidades, educación primaria de adultos, equipos móviles y otros trabajadores de las escuelas.

San Juan hará el 13 de octubre un simulacro sísmico en todas las escuelas 🚨🗺️🎒🩹

El operativo se realizará en el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres y alcanzará a establecimientos educativos de toda la provincia. Protección Civil prevé ejercicios en turnos mañana, tarde y noche, con evacuaciones hacia la calle en las escuelas sin patio suficiente.

Del candil a la electricidad: la nueva vida en las sierras vallistas ⚡👷‍♂️💡

La llegada de la energía eléctrica a Sierra de Chávez y Sierra de Elizondo comienza a cambiar la vida cotidiana de familias que durante generaciones vivieron sin este servicio, en uno de los rincones más aislados de Valle Fértil.

Valle Fértil: La llegada de la electricidad abre nuevas oportunidades de desarrollo en las sierras ⚡💡🔌

La obra comenzó a generar empleo entre los jóvenes de Sierra de Chávez y Elizondo y movimiento para los pequeños emprendimientos de gastronomía y hospedaje de la zona. A futuro, la energía también abre nuevas posibilidades para el desarrollo local.

Histórico: El tendido eléctrico llega a las Sierras de Valle Fértil y transforma la vida rural ⚡👷🛠️⛰️

Un cambio significativo se está gestando en las Sierras de Chávez y Elizondo. En el corazón de Valle Fértil, la energía eléctrica por red está llegando por primera vez a 16 puestos rurales, revolucionando la rutina diaria, las actividades laborales y las oportunidades de desarrollo para sus habitantes.