El lunes comienzan los Juegos Intercolegiales

Conocé las nuevas disciplinas de los Juegos y todo su cronograma de competencia.

La competencia dará inicio este lunes 8 de agosto en su etapa departamental, en esta nueva edición de los Juegos Intercolegiales llega con muchas novedades con respecto a las nuevas disciplinas que se sumaron como, E-Sports, ajedrez y patín carrera.

En estos deportes nuevos como ajedrez y E-Sports pueden participar los alumnos de secundaria que corresponde a la categoría única de 13 a 18 años, y solo 2 equipos por escuela, mientras que el equipo esta conformados por tres alumnos.

¿Qué es E-Sports? Esta nueva disciplina se trata d fútbol electrónico, con esta actividad el objetivo es tratar de educar sobre estos nuevos deportes electrónicos a los chicos que se sumen a jugar a los Juegos Intercolegiales con esta nueva propuesta.

El patín carrera será para la primaria, los chicos y chicas que sean sub 12, esto tiene como competencia poder realizar un circuito de coordinación y una prueba de velocidad.

Con respecto a las inscripciones, aún se encuentran abierta para aquellos establecimientos que aún no lo realiza, es muy fácil solo deben ingresar a un link e inscribirse en la disciplina o disciplinas que elijan.

Este lunes el departamento de Zonda se desarrollara atletismo en el CEF N°20, mientras que en Capital tendrá dos diferentes disciplinas, en la Biblioteca tendrán cultura y ajedrez.

El martes 9 será el turno del departamento de Ullum donde competirá atletismo en el CEF N°20, mientras que en 9 de Julio se llevara a cabo fútbol en el Multideportivo del departamento y en Chimbas tendrá cestobol en el Bachillerato San Martín.

Para el día miércoles 10, está previsto que en el departamento de 9 de Julio se desarrolle atletismo en el Multideportivo local, en Zonda en la Escuela Mercedes Nievas de Castro se desarrollara fútbol, en 25 de Mayo s que en conjunto con 25 de Mayo y 9 de Julio en la Escuela Provincia de San Juan realizaran cestobol.

Continuando con la jornada del miércoles, en el Parque de Chimbas tendrán ciclismo, mientras que en Capital, en el Parque de Mayo también se subirán a la bici los chicos para competir.

El jueves 11, 9 de Julio continuará con atletismo en su Multideportivo, en Ullum tendrá fútbol en la Escuela Elvira de la Riestra, Capital realizara cestobol en la Escuela Normal San Martín y Caucete tendrá ajedrez en la Escuela José Chirapozu.

Por último y cerrando la primera semana de competencia en la zona departamental, este viernes 12 en Angaco disputará atletismo, aun no se confirma el lugar podría ser el CEF N°20 o en el Camping Municipal y en conjunto Rivadavia y Rawson tendrán ciclismo en el Velódromo de Rawson.

A continuación todo el cronograma completo de la semana de Intercolegiales.

Lunes 8 de agosto –

8hs a 13hs – CEF N°20 – Zonza – Atletismo

8hs a 13hs – Biblioteca Franklin – Capital – Cultura

8hs a 18hs – Sindicato de Municipales - Capital – Ajedrez

Marte 9 de agosto –

8hs a 13hs – CEF N°20 – Ullúm – Atletismo

8hs a 18hs – Multideportivo 9 de Julio - 9 de Julio – Fútbol

8hs a 13hs – Bachillerato San Martín – Chimbas – Cestobol

Miércoles 10 de agosto –

8hs a 13hs – Multideportivo 9 de Julio - 9 de Julio – Atletismo

8hs a 13hs – Escuela Mercedes Nievas de Castro - Zonda – Fútbol

8hs a 13hs – Escuela Provincia de San Juan – 25 de Mayo y 9 de Julio – Cestobol

8hs a 12hs – Parque de Chimbas – Chimbas – Duatlon – Ciclismo

13hs a 17hs – Parque de Mayo - Capital – Ciclismo

Jueves 11 de agosto –

8hs a 13hs – Multideportivo 9 de Julio - 9 de Julio – Atletismo

8hs a 13hs – Escuela Elvira De La Riestra De Lainez – Ullum – Fútbol

8hs a 13hs –Escuela Normal San Martín – Capital – Cestobol

8hs a 18hs – Escuela José Chirapozu – Caucete – Esports – Ajedrez

Viernes 12 de agosto –

8hs a 13hs - CEF N°20 o Camping Municipal – Angaco – Atletismo

8hs a 13hs – Velódromo de Rawson – Rawson y Rivadavia - Ciclismo

Te puede interesar

Por la denuncia de una directora, condenan a un hombre que abusó de una niña de 9 años

La Justicia de San Juan condenó a un hombre a siete meses de prisión condicional por abusar sexualmente de una alumna de 9 años.

Por un incendio accidental, una mujer sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internada en estado crítico.

El Gobierno actualizó el listado de delegaciones del Registro Civil en San Juan

Los vecinos ya pueden consultar las direcciones y trámites disponibles en cada oficina, distribuidas en todos los departamentos de la provincia.

Secuestraron caballos sueltos en diferentes rutas de la provincia

Los animales fueron retenidos por las Unidades Rurales de la Policía de San Juan en los departamentos de Caucete, Sarmiento y 25 de Mayo.

Reestablecen el suministro de GNC en la región de Cuyo

Desde las 23 de este jueves, las estaciones con contrato firme pueden volver a operar en San Juan, Mendoza y San Luis. La medida había afectado fuertemente al transporte y la logística.

Caza furtiva: Interceptaron una camioneta con galgos y liebres muertas

El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.

Inauguraron el espacio sanjuanino en la Expo Caminos y Sabores de La Rural

En el acto participaron funcionarios provinciales y nacionales.

Rama Media y Superior: Habilitan inscripción extraordinaria para cubrir interinatos y suplencias

La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior del Ministerio de Educación convoca a docentes que no pudieron inscribirse en junio.