Valle Fértil: Vialidad Provincial abrió camino y llegó con donaciones a una escuela albergue de las Sierras

En una visita técnica, personal de Vialidad Provincial, llegó hasta la Escuela Marcos Gómez Narváez con donaciones de todo tipo.

A unos 50 kilómetros de la Villa San Agustín, en Valle Fértil, se encuentra ubicada Sierras de Elizondo, una localidad donde viven no más de 20 familias y una Escuela Albergue hasta donde se llega solo en mula. Sin embargo, Vialidad Provincial, abrió camino y llegó con donaciones.

Aprovechando que se realizaba una visita técnica para ajustar detalles para culminar los trabajos para la inauguración de la traza del "Camino de los Sueños" a Sierras de Elizondo, decidieron llevar todas los elementos que lograron juntar de una colecta solidaria. Entre ellos ropa, calzado, alimentos no perecederos, juguetes y material didáctico con la intención de hacerle llegar algo de ayuda a la comunidad.

Finalmente, personal de Vialidad Provincial, arribó a la Escuela Albergue Marcos Gómez Narváez. La misma tiene una matrícula aproximada de 28 chicos de diferentes edades, además del personal conformado por celadores, docentes y el director.

Los trabajadores vivieron una jornada inolvidable, junto a los chicos y docentes. Llevaron adelante la entrega de lo recaudado y aprovecharon para realizar actividades recreativas.

La construcción del "Camino de los Sueños", llevado adelante junto al municipio, y con la colaboración de puesteros ubicados a lo largo de la traza, permitirá ahora llegar con más recursos.

"El camino es de tipo rural, de alta montaña. Presenta un ancho de 6 metros, con pendientes moderadas a fuertes. Si bien, la traza requerirá mejoras a futuro, logra cumplir con el requisito principal era permitir la llegada de vehículos con tracción simple. El camino tiene 2 tramos. El primero que va desde Los Bretes hasta Sierras de Chávez de 20 kilómetros inaugurados en 2019. Y el segundo tramo va desde Sierras de Chávez hasta Sierras de Elizondo, otros 20 kilómetros", describió el ingeniero Alejando Vargas Krause.

En ese sentido, Vargas adelantó que "se programa inaugurar el tramo en fechas próximas" y aprovechó para resaltar "la necesidad de calzado para los niños de las Sierras de Chávez y Elizondo".

Fuente: TELESOL

Te puede interesar

Prestadores de Valle Fértil y demás Dptos. se capacitaron para potenciar la oferta turística 📈🏨👩‍💼🛎️✨

A través del Programa San Juan Capacita en Turismo, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte entregó certificados a quienes completaron 20 talleres de formación. Más de 1.000 participantes que finalizaron las distintas capacitaciones  que se dictaron en los distintos departamentos.

Más seguridad y mejor infraestructura: Inauguraron la nueva iluminación en Chucuma 🌃✨💡🏙️🎉

La reciente inauguración del nuevo tendido eléctrico en Chucuma marca un hito significativo para la comunidad, tanto en términos de infraestructura como de desarrollo local. Este ambicioso proyecto abarca un total de 3.890 metros de cableado, complementado con 110 luminarias de última generación, lo que no solo mejora la iluminación de la zona, sino que también introduce tecnología más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Valle Fértil suma equipamiento: Baldes del Rosario ya cuenta con una nueva y moderna unidad sanitaria 🤝🚑📍

El Ministerio de Salud concretó el pedido de los vecinos de acercar una unidad sanitaria para el Centro de Salud Baldes del Rosario que permitirá realizar traslados y brindar una respuesta sanitaria más cercana a la comunidad de Valle Fértil.

Iniciarán obras en Valle Fértil ante el riesgo de crecidas 🏞️🚧🧱🚚🛡️

La COPRE prosigue con el plan preventivo de obras, recuperación de infraestructura y relevamientos para anticiparse a los caudales previstos para el verano.

San Juan activa la búsqueda en los departamentos para el certamen "Emprendedora del Sol" ☀️🎒👚🍯👩‍🎨🎨

Funcionarios se reunieron con representantes de los municipios para coordinar la seleccionar de las candidatas departamentales a Emprendedora del Sol.

El 13 de octubre habrá simulacro general de sismo en escuelas sanjuaninas 🚨🏫🚶‍♂️🚶‍♀️🦺🟢

La actividad se hará en cuatro horarios para alcanzar a alumnos y docentes de toda la provincia. El ejercicio pondrá el foco en las acciones posteriores al sismo.

San Juan bajo alerta de vientos fuertes para el sábado ⚠️💨🌀🌬️🏠🚩

El aviso oficial advierte por la presencia de un fenómeno violento que afectará a varios sectores de la provincia durante este sábado.

Valle Fértil repasó sus orígenes y evolución en una serie de charlas históricas 🗣️🏹📜

Recientemente se llevaron a cabo los encuentros de la conferencia “Los centros poblados del Departamento Valle Fértil: una visión geohistórica en la época colonial” en Villa San Agustín y Astica.