ENOHSA financiará seis obras de saneamiento y agua potable para San Juan

Calingasta, Rivadavia, Santa Lucía, Sarmiento, Rawson y Albardón serán beneficiados con proyectos que se encaminan hacia su licitación.

En Buenos Aires, el gobernador Sergio Uñac se reunió con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Tomás Cresto, para solicitar el financiamientos de obras de agua y cloacas para San Juan.

En el encuentro se firmaron seis convenios para la ejecución de las siguientes obras que se encuentran dentro de los programas Profesa y Proarsa:

Sistema de Cloacas, en Barreal, Calingasta;
Sistema de Cloacas en La Bebida, Rivadavia;
Sistema Integral de Provisión y Refuerzo de Agua Potable, en Albardón;
Optimización y Ejecución de Mejoras en el Establecimiento Depurador “Bajo Segura”, en Santa Lucía;
Acueducto Sur, en Sarmiento
Sistema Integral de Provisión de Agua Potable, en Médano de Oro, Rawson.

Para la firma de este convenio se autorizó a la empresa Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), representada por su presidente, Guillermo Sirerol, para efectuar todas las gestiones y suscripciones ya que es el ente ejecutor.

Te puede interesar

EDUGE: las 5 claves de la plataforma de gestión educativa con IA de San Juan

Enterate cómo funcionará y qué se podrá realizar en el innovador sistema. San Juan es la primera provincia en implementar esta tecnología.

Histórico: San Juan integra a las familias al aula con una plataforma para consultar libretas y asistencias

El Gobierno de San Juan lanzó una plataforma con IA que transforma la gestión educativa. Es la primera provincia del país en implementar una plataforma educativa con inteligencia artificial que integra en un solo sistema la gestión pedagógica, administrativa y de personal escolar.

Tragedia en Ruta 20: identifican al ciclista fallecido en un triple choque

El accidente ocurrió en la noche del miércoles sobre Ruta 20. Nicolás Marcelo Arabel, un vecino de La Puntilla, fue embestido por dos vehículos y murió en el acto.

Desde este jueves rige el nuevo aumento del boleto en San Juan

El valor del pasaje en la primera sección pasará a costar $810. La actualización impactará en el sistema SUBE y se implementará de forma gradual en toda la RedTulum.

Tragedia: Perdió el control de la bicicleta, cayó y un auto le pasó por encima

El trágico accidente ocurrió en la intersección de Ruta 20 y Enfermera Medina, en el departamento de Caucete. El hombre murió en el lugar.

Murió el policía que sufrió graves heridas tras chocar con un auto

El efectivo falleció esta madrugada tras permanecer enestado crítico en el Hospital Rawson.

Presentó un carnet de conducir trucho en un control policial y lo detuvieron

El conductor no tenía ni carnet de conducir emitido por EMICAR por lo que fue detenido bajo el sistema de Flagrancia. Ocurrió en Capital.

Orrego inauguró el pavimento en cinco barrios de Santa Lucía

El gobernador Marcelo Orrego dejó habilitadas importantes obras de asfalto que se inscriben dentro del Plan Provincial de Pavimentos Urbanos