Estafaron a una mujer de 84 años: se llevaron más de $1 millón y 60 mil dólares

La mujer recibió dos llamados, uno diciendo que era la hija y otro la nieta. Entregó el dinero a un hombre que pasó a buscarlo por su casa.

Una mujer de 84 años fue engañada y la estafaron más de 9 millones de pesos. El hecho ocurrió en Capital, en la zona de avenida Libertador e Hipólito Irigoyen.

La víctima recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por su hija, luego de otra mujer que decía ser su nieta, ambas le pedían que juntara el dinero porque tenían una emergencia. Le explicaron que alguien iría a buscar lo recaudado por el domicilio.

La estafa
En la Policía informaron que la víctima vive en la zona de calle Hipólito Yrigoyen y avenida Libertador, en Desamparados.

La anciana estafada tiene 84 años y en primera instancia recibió el llamado de una mujer que dijo ser su hija. Esa llamada era por una supuesta emergencia, agregaron fuentes policiales.

Un rato después le volvieron a llamar a la víctima. Supuestamente, era una nieta que le hacía el mismo planteo: tenía emergencia y necesitaba dinero de manera inmediata.

Superada por la apremiante situación, la damnificada se puso a buscar el dinero que le pedían. En la fuerza explicaron que la anciana juntó 1.500.000 de pesos y 60.000 dólares, cuya cifra al cambio del dólar blue alcanza los 17.700.000 de pesos.

Los pesos y los dólares fueron colocados por la abuela en una bolsa negra y varios minutos después fue por su casa un hombre en un auto. A él fue quien le entregó la plata.

Más tarde, la anciana se dio cuenta de que había sido engañada y denunció la estafa telefónica en la Seccional 4ta.

Para la Policía el caso no iba a ser fácil de resolver porque la mujer no sabía dar más detalles sobre el sujeto que vino a buscar esos 19.200.000 de pesos, ni tampoco había cámaras por esa zona.

Te puede interesar

Un menor entró con un cuchillo a la casa de Enrique Conti, lo sorprendió mientras dormía y le robó el celular

El actual vocal del Tribunal de Cuentas de San Juan fue asaltado en su vivienda del barrio Residencial. Gracias al GPS de un iPhone 15 Pro, la Policía localizó a los sospechosos y detuvo al menor y un cómplice, mayor de edad.

Un hombre cayó mientras podaba un árbol: pelea por su vida en el Hospital Rawson

El hecho se registró este sábado al mediodía en la zona de Avenida de Circunvalación y calle Mendoza. Tras la caída, la víctima perdió el conocimiento y recibió asistencia de emergencia antes de ser trasladada al Hospital Rawson.

Una mujer se estrelló con su auto contra un poste de luz: no sufrió lesiones

El siniestro vial se produjo sobre calle Gorriti. La damnificada no debió ser trasladada la conductora del vehículo. Intervino personal policial de la Comisaria 5ta.

San Martín volvió al triunfo en Concepción: venció 2-0 a Agropecuario

El Verdinegro se hizo fuerte en el Hilario Sánchez y superó 2-0 a Agropecuario con tantos de Manuel Cocca y Hernán Zuliani. El equipo de Alejandro Schiapparelli dejó atrás la caída en Jujuy y volvió a festejar ante su gente.

Un hombre irrumpió en una casa y amenazó a una mujer de 91 años con un hacha

El delincuente irrumpió en la vivienda de la anciana, destrozó puertas y la amenazó de muerte para robarle sus ahorros. La víctima sufrió un fuerte shock.

Una camioneta de la Policía Federal quedó destruida tras un incendio en plena vía pública

El hecho ocurrió este viernes en la intersección de Callejón Hernández y Calle 14. El vehículo sufrió daños totales producto de las llamas y trabajan peritos para determinar el origen del fuego.

Sorprendieron a dos jóvenes comercializando marihuana en el microcentro

La Policía Federal detectó una operación de compra y venta de marihuana en el microcentro sanjuanino.

La Libertad Avanza desembarcó en Chimbas y apuntan a los 19 departamentos

Con la inauguración de su tercera sede en la provincia, el espacio liderado por el diputado nacional José Peluc busca consolidar su estructura territorial en San Juan. Durante el acto, el legislador lanzó duras críticas a la "vieja política", defendió la gestión de Javier Milei y aseguró que el objetivo es recuperar la dignidad ciudadana "sin entregar bolsones ni planes".