Estafaron a una mujer de 84 años: se llevaron más de $1 millón y 60 mil dólares
La mujer recibió dos llamados, uno diciendo que era la hija y otro la nieta. Entregó el dinero a un hombre que pasó a buscarlo por su casa.
Una mujer de 84 años fue engañada y la estafaron más de 9 millones de pesos. El hecho ocurrió en Capital, en la zona de avenida Libertador e Hipólito Irigoyen.
La víctima recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por su hija, luego de otra mujer que decía ser su nieta, ambas le pedían que juntara el dinero porque tenían una emergencia. Le explicaron que alguien iría a buscar lo recaudado por el domicilio.
La estafa
En la Policía informaron que la víctima vive en la zona de calle Hipólito Yrigoyen y avenida Libertador, en Desamparados.
La anciana estafada tiene 84 años y en primera instancia recibió el llamado de una mujer que dijo ser su hija. Esa llamada era por una supuesta emergencia, agregaron fuentes policiales.
Un rato después le volvieron a llamar a la víctima. Supuestamente, era una nieta que le hacía el mismo planteo: tenía emergencia y necesitaba dinero de manera inmediata.
Superada por la apremiante situación, la damnificada se puso a buscar el dinero que le pedían. En la fuerza explicaron que la anciana juntó 1.500.000 de pesos y 60.000 dólares, cuya cifra al cambio del dólar blue alcanza los 17.700.000 de pesos.
Los pesos y los dólares fueron colocados por la abuela en una bolsa negra y varios minutos después fue por su casa un hombre en un auto. A él fue quien le entregó la plata.
Más tarde, la anciana se dio cuenta de que había sido engañada y denunció la estafa telefónica en la Seccional 4ta.
Para la Policía el caso no iba a ser fácil de resolver porque la mujer no sabía dar más detalles sobre el sujeto que vino a buscar esos 19.200.000 de pesos, ni tampoco había cámaras por esa zona.
Te puede interesar
Murió una mujer que sufrió graves quemaduras en el incendio de una panadería
Lucía Tejada, de 56 años, falleció este domingo luego de un grave accidente doméstico en Rawson. La mujer había sufrido quemaduras de grado AB y B en el 25% de su cuerpo tras un incendio en una panadería, que había sido causado por una pérdida de gas.
Una familia perdió todo tras un voraz incendio
Un incendio destruyó por completo una vivienda precaria en 25 de Mayo.
El sanjuanino Nicolás Tivani gritó campeón en Portugal y sumó un nuevo título a su brillante temporada
El ciclista sanjuanino se consagró ganador de la 34ª edición del Gran Premio del Jornal de Notícias, en Portugal. A lo largo del campeonato, Tivani se quedó con cuatro etapas y culminó la competencia con una ventaja de 42 segundos sobre el segundo clasificado.
Al menos 7 colectivos se prendieron fuego tras un incendio en un depósito
El incidente se produjo en el predio de "Transporte Nacho" en la noche del sábado.
Estuvo en la casa de su amigo y se llevó una mochila con dos teléfonos: terminó detenido
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Valle Grande (Rawson). Un joven de 19 años fue aprehendido por la policía.
Detuvieron a dos sujetos con antecedentes que circulaban en una moto robada
Los sujetos, de 27 y 26 años, andaban en una moto sin patente. Ambos tienen antecedentes policiales.
Secuestraron casi 3 kilos de cocaína que tenían como destino a San Juan: 4 detenidos
El operativo de secuestro de la cocaína ocurrió en Mendoza, droga que tenía como destino San Juan.
Son menores, tenían dos armas de fuego y las usaron para amenazar a la gente y a dos policías
Tiene 15 y 16 años y estaban armados con un revólver y una pistola. La decisión de la Justicia de Menores con respecto a su situación.