¡Atención Prestadores! Programa de Incentivo Turístico: últimos días para presentar proyectos
Los interesados tienen tiempo hasta el 23 de agosto para presentar la idea y poder acceder al Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur).
Con el fin de ayudar a personas relacionadas con el sector turístico, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, creó del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) El mismo consistente en Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta un millón de pesos.
Los interesados tienen tiempo de presentar una idea proyecto hasta el 23 agosto inclusive.
El programa está dirigido a prestadores independientes y pequeños prestadores, que desarrollen algunas de las actividades vinculadas con el sector turístico y que tengan un proyecto de inversión que les permita mejorar su oferta de productos y/o servicios.
El beneficio para aquellos que no tengan empleados/as a cargo será de un monto máximo del ANR de 500.000 pesos. El aporte podrá cubrir hasta el 100 por ciento del proyecto. Para prestadores turísticos con 1 a 50 empleados/as, el monto máximo del ANR será de 1.000.000 pesos y se podrá otorgar hasta el 80 por ciento del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20 por ciento restante como contraparte.
La idea proyecto debe presentarse vía TAD, la misma tiene que contener el detalle de la propuesta de inversión. Además, de incluir un listado con las actividades propuestas, montos y productos verificables y deberá acreditar:
-Ser persona humana o jurídica domiciliada, constituida o habilitada para actuar dentro del territorio argentino.
-Que desarrolla en el país, por cuenta propia y como actividad principal, una actividad turística. Acreditar que se trata de un prestador turístico con hasta cincuenta (50) empleados.
-Tener una cuenta bancaria habilitada en pesos, cuya titularidad deberá corresponder con la persona humana o jurídica que presenta el proyecto de inversión.
Postulación
Las personas interesadas en acceder al Programa deberán ingresar al siguiente link
Por consultas con el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan: direcciondesarrolloturisticosj@gmail.com
Dirección de Desarrollo Turístico contacto: 2646 27-4480 (solo mensajes)
Te puede interesar
Robó y quiso escapar por los techos, pero lo detuvieron
El sospechoso, de 28 años, fue detenido por personal de Comando Urbano cuando intentaba escapar por los techos tras un robo en una vivienda de calle Jujuy. Llevaba dinero en distintas monedas y un celular cuya procedencia no pudo justificar.
Entraron a un supermercado y se llevaban un curioso botín entre sus ropas: fueron detenidas
Tienen 19 y 20 años y llegaron hasta el hipermercado de Scalabrini Ortiz para llevarse desde fiambres hasta tampones y preservativos. En total fueron 28 productos.
Dos mujeres fueron atacadas en su casa y les robaron $3 millones y joyas
Las víctimas, dos hermanas de apellido Rodríguez, de 78 y 80 años.
Nuevos valores de las tarifas en los controles fitosanitarios de San Juan
La medida fue publicada en el Boletín Oficial, donde dieron a conocer los diferentes valores.
Natalia Morales, la primera bebé de 2026 en San Juan
La pequeña nació en la madrugada del 1 de enero en el Hospital Rawson y tanto ella como su mamá se encuentran en perfecto estado de salud.
Desde hoy rige el aumento del boleto de colectivo en San Juan
El cuatro tarifario entro en vigencia este jueves 1 de enero de 2026, de esta manera el pasaje pasó a costar $1.070.
Le desvalijaron la casa mientras celebraba el inicio del 2026 en otro lado
El hecho ocurrió durante la madrugada. Delincuentes aprovecharon la ausencia del propietario, forzaron una abertura y escaparon con numerosos objetos de valor.
Un motociclista borracho se llevó puesto una camioneta y terminó hospitalizado
El hecho ocurrió en las inmediaciones del complejo El Palomar. Según fuentes judiciales, el conductor de la moto circulaba presuntamente bajo los efectos del alcohol.