Anses estableció los nuevos valores de las Asignaciones Familiares: los montos 

El incremento rige a partir de septiembre, según fue publicado este lunes en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de septiembre, con el aumento del 15,53%, a través de la Resolución 202/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma establece que la asignación por nacimiento será de $ 9.875, por adopción de $ 59.058 y por matrimonio de $ 14.788; para ingresos de grupos familiares (IGF) hasta $ 316.731 en los tres casos.

También determina que tanto para prenatal como para hijo, la asignación será de $ 8.471 para ingresos familiares de hasta $ 131.208; de $ 5.713 para ingresos entre $ 131.208,01 y $ 192.432; de $ 3.454 para IGF entre $ 192.432,01 y $ 222.170; y de $ 1.780 para ingresos de entre $ 222.170,01 y $ 316.731.

En el caso de hijo con discapacidad, la asignación será de $ 27.590 para IGF hasta $ 131.208; de $ 19.516 para ingresos entre $ 131.208,01 y $ 192.432; y de $ 12.317 para ingresos más altos.

La ayuda escolar anual será de $ 7.100 por hijo para IGF hasta $ 316.731; y también en el caso de hijo con discapacidad, pero sin tope de ingresos.

Te puede interesar

La recategorización del monotributo en julio puede reducir las asignaciones por hijo

El trámite semestral no solo modifica la cuota mensual, sino también el monto de las asignaciones familiares. Con la actualización de julio, algunos contribuyentes podrían ver una baja en el cobro por hijo de ANSES.

Horror: una nena de 7 años se tiró desde un primer piso para salvar a su hermanito y reveló el horror que vivían en su casa

Su desesperada decisión permitió descubrir un presunto caso de encierro, hambre, violencia y abandono que derivó en la detención de la madre y de la pareja de la mujer.

Colapinto quedó 16° en la clasificación del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1

El piloto argentino de Alpine no logró completar una buena qualy y un error en la Q2 lo relegó en la grilla. Pierre Gasly saldrá 11°.

Pidieron la detención de Martín Insaurralde por enriquecimiento ilícito

El fiscal Sergio Mola solicitó la detención del exfuncionario en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

El turismo dejó un rojo de US$3.184 millones en el arranque de 2026

El balance turístico del primer trimestre mostró una salida neta de divisas por el gasto de argentinos en el exterior y por los visitantes extranjeros que llegaron al país. El INDEC detalló que Brasil encabezó el saldo negativo y concentró la mayor pérdida de divisas.

La Poderosa apartó a Nacho Levy tras las denuncias de Cecilia Ce

La organización informó que activó su protocolo de géneros tras la denuncia públicas por violencia realizada por Cecilia Ce. Además, confirmó el corrimiento total del periodista de la conducción del movimiento.

Detectan un bloque con uranio empobrecido en una planta de reciclaje de Río Cuarto

El hallazgo se produjo entre residuos ingresados para su procesamiento en una planta de Río Cuarto. Ocho trabajadores lo manipularon antes de advertir la inscripción y quedaron aislados de manera preventiva.

ANMAT prohibió la venta de cosméticos infantiles sin registro sanitario y ordenó retirarlos de internet

La medida alcanza a perfumes, labiales y kits de maquillaje comercializados bajo distintas marcas. El organismo advirtió que no puede garantizar su origen, composición ni condiciones de elaboración.