Argentina Programa 4.0: Entérate cómo programar y ganar sueldos de $267.000

La Economía del Conocimiento es un sector que se ubica tercero en la exportación y generación de divisas. Conoce dónde y cuándo anotarse.

El Gobierno lanzó el plan de formación Argentina Programa 4.0, una plataforma que tiene como objetivo capacitar a 70.000 personas en conocimientos básicos de programación para el desarrollo de software. La Economía del Conocimiento es un sector que se ubica tercero en la exportación y generación de divisas.

El plan busca formar trabajadores dentro de la Economía del Conocimiento, un sector que, según la Secretaría de Economía del Conocimiento, se ubica tercero en la exportación y generación de divisas con ingresos por u$s7.000 millones.

El Gobierno asegura que, a través de la nueva iniciativa, se promoverá la inserción en un mercado de amplia demanda laboral tanto nacional como internacional con sueldos promedio de $267.000. El objetivo es "aumentar el nivel de remuneraciones para un colectivo dinámico que crece año a año".

Argentina Programa 4.0 formará a personas que se insertarán en actividades acordes con la agenda emergente del desarrollo sostenible, que contempla la importancia de relacionar el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

Requisitos para anotarse en Argentina Programa 4.0
Los principales requisitos para anotarse en Argentina Programa son:

Ser mayor de 18 años.
Haber terminado el secundario.
Tener acceso a internet.
Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
Ser residente argentino.

Te puede interesar

Desde abril dejan de aplicarse impuestos internos a consumos y bienes clave

La eliminación de gravámenes internos ya comenzó a regir y alcanza a servicios, autos, seguros y productos de lujo. La medida apunta a reducir precios, aunque también implica una merma en la recaudación de Nación y provincias.

La Justicia frenó la medida para docentes: Quedó en pausa la aplicación de la esencialidad en la educación

Una medida cautelar frenó en todo el país la aplicación de la Ley N.º 27.802 sobre el sector docente. La presentación de la UDA llevó a que se suspenda la declaración de "esencialidad" educativa mientras avanza el planteo judicial.

El Gobierno postergó el aumento del impuesto a los combustibles

La actualización del tributo se difirió para mayo para evitar mayor presión en los precios de los combustibles en medio del alza de la energía a nivel global.

Caso $LIBRA: hallaron tres documentos en el celular de Novelli que lo vinculan con la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader.

Qué se sabe de las causas por la muerte del anestesista y del robo de fármacos

Ambas pesquisas, que corren por vías separadas, iniciaron tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Alejandro Zalazar.

La Selección Argentina le ganó 5-0 a Zambia en su ultimo amistoso internacional antes del Mundial

Con Messi como eje, la Selección goleó 5-0 a Zambia en la Bombonera y cerró la fecha FIFA con pleno de victorias antes del Mundial 2026.

INDEC: La pobreza en Argentina cayó en el segundo semestre y cerró el 2025 en 28,2%

Es el nivel más bajo en siete años; el índice total alcanzó a más de 8 millones de personas, mientras que en los hogares fue del 21%.

La Justicia ordenó actualizar salarios y becas en el sistema universitario

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó un fallo que obliga al Estado a aplicar la Ley 27.795 de Financiamiento Universitario. La decisión se conoció en medio del paro docente de 48 horas iniciado el lunes 30 de marzo.