Cambiaría el nombre de la plaza de Villa San Agustín de Valle Fértil
En horas de la mañana del día lunes tomó estado de presentación oficial, una iniciativa para cambiarle el nombre a la plaza de la Villa San Agustín.
Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL
Está iniciativa se ha basado en antecedentes de un proyecto de declaración que existía, solicitado por el ciudadano Luis Ángel Gelves, en el año 2021.
En dicha ocasión, este ciudadano, había pedido que se tomará en cuenta la trayectoria del Dr. Alberto Benito Ortiz y se declarará como ciudadano ilustre.
Los concejales de la oposición, tomaron dichos antecedentes y los concejales Matías Luna y Miguel Acosta presentaron un proyecto de ordenanza para que la Plaza departamental a partir de la sanción de esta norma local se pueda denominar plaza Dr. Alberto Benito Ortiz.
Se tratará el día miércoles en la próxima sesión y posiblemente el Concejo Deliberante tome la posta y sancione esta ordenanza para cambiarle el nombre a la plaza que hoy lleva el nombre de "Plaza San Agustín" y que hace un tiempo atrás este diario en estas mismas páginas había publicado la historia que tiene que ver con la plaza San Agustín, la que anteriormente se denominaba plaza Domingo Faustino Sarmiento.
Veremos qué decisión toma el Concejo en su conjunto.
Te puede interesar
Valle Fértil lanza su ruta del Turismo Rural con el impulso del INTA
El departamento Valle Fértil está a punto de sumar un nuevo atractivo a su ya reconocida oferta turística. Se trata de la Ruta del Turismo Rural, una iniciativa que nació desde la Agencia de Extensión Rural del INTA en conjunto con prestadores locales, y que promete abrir una ventana a experiencias auténticas en el corazón de la naturaleza y las tradiciones
Se realizó en Valle Fértil un taller de detección y prevención de violencia en el ámbito sanitario
La jornada contó con la participación de profesionales de distintas disciplinas pertenecientes a los equipos de Salud del departamento Valle Fértil.
¡Histórico! Valle Fértil recibe a motoqueros de todo el país
Valle Fértil es escenario del evento denominado “Rodada nocturna Ischigualasto Rider, una aventura”, donde alrededor de 1.000 motoqueros provenientes de distintas partes del país llegaron a nuestro departamento. El objetivo es llegar hasta Ischigualasto y recorrer el parque en moto, bajo la luz de la luna.
Este fin de semana en Valle Fértil: Campeonato Provincial de Malambo Femenino 2025
Este fin de semana, en nuestro departamento tendremos el privilegio de recibir a malambistas de todo San Juan, compitiendo en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino y Danzas Folclóricas.
Excelente participación de Valle Fértil en Juegos Nacionales de Adultos Mayores
Los vallistos Catalina Sánchez y Ricardo Romero, Campeones Provinciales de "Truco" categoría Mixto, participaron de los Juegos Nacionales Evita 2025 logrando un excelente resultado.
Inédito: Se viene un mega simulacro de sismo en escuelas de Valle Fértil y demás Dptos.
El evento se llevará a cabo el próximo 13 de octubre en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.
Abren la convocatoria para mujeres vallistas que busquen convertirse en la nueva “Emprendedora del Sol”
Las inscripciones se realizan a través de la página web oficial o en las oficinas de la dirección de Cultura de la municipalidad de Valle Fértil.
Desde Turismo, destacan que el 95 % de los visitantes que llegan a Ischigualasto optan por hospedarse en La Rioja.
Belén Barbosa brindó el dato y consideró que "los vallistos deberían preguntarse por qué "ocurre esta preferencia. Aseguró que desde su área se han realizado capacitaciones y brindan toda la información sobre el departamento.