Hay 92% de reserva en Valle Fértil por el finde largo

En la provincia hay 82% de reserva por el feriado y esperan más por promoción en la FIT. El porcentaje ya supera al registrado el año pasado por el feriado del 12 de octubre, que fue del 77%.

Se aproxima un nuevo fin de semana XXL, del 7 al 10 de octubre, y las expectativas del sector turístico son positivas. Un dato alentador es que este año ya se superó el nivel de reserva registrado en el 2021 por el feriado del 12 de octubre que conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. 

Cabe destacar que la promoción turística que realiza la provincia desde ayer en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, es otro factor a tener en cuenta. 

Hasta el momento se registró un 82% de reserva hotelera en el Gran San Juan y en los 4 principales departamentos turísticos de la provincia.

El ranking lo encabeza Calingasta con un 97%, seguido de Valle Fértil con un 92%. En tercer lugar se ubica Jáchal con 85%, en el cuarto el Gran San Juan con 80%, quedando Iglesia en el quinto lugar con un 60%.

De todos modos, los que menos reserva tienen hasta el momento mantienen sus buenas expectativas de que no sólo habrá un aumento en los próximos días, sino que la ocupación durante el fin de semana largo será aun mayor. El fundamento: la promoción de actividades que están realizando en la FIT 2022.

Te puede interesar

Valle Fértil: Cronograma de lugares en la Semana de la Vacunación de las Américas

El Ministerio de Salud brinda los lugares donde pueden aplicarse las distintas dosis.

Valle Fértil: A pedido de directivos de escuelas, extienden recorrido de línea 802

El Ministerio de Gobierno, a través de la coordinación de RedTulum, lleva una solución a la inquietud de la comunidad educativa de diferentes establecimientos.

ANSES lanzó el programa Hogar: Vallisto entérate cómo hacer para acceder a este servicio

El Programa Hogar subsidia hasta el 80% del costo de la garrafa de 10, 12 y 15 kilos de capacidad para calefacción y cocinar.

Fuerte temblor se percibió en Valle Fértil

Un fuerte sismo se percibió en la noche del jueves 17 de abril en Valle Fértil. El epicentro, al norte del departamento. De magnitud 3.9 y a una profundidad de 13 km.

Exitosa capacitación en Valle Fértil brindada para el sector turístico

Contó con gran convocatoria de prestadores turísticos, emprendedores y artesanos locales e informantes turísticos dependientes de la Dirección de Turismo de todas las localidades.

En Valle Fértil también hubo una convocatoria en defensa de la universidad pública

Como en todo el país, en Valle Fértil también se realizó una convocatoria en defensa de las universidades y la educación pública. Pasada las 17 horas se realizó una concentración en la plaza departamental para luego marchar hasta la delegación de la UNSJ en el departamento, que se encuentra por calle Libertador.

Valle Fértil: Importante pérdida de colmenas en Bosques Nativos

Por distintos factores, muchos de los cuales se debió a la falta de mantenimiento, las colmenas no sobrevivieron la temporada entera y por eso la producción de miel fue menor a lo deseada.

¡Orgullo! Finca Don Antonio de Valle Fértil fue distinguida por su labor y aporte al desarrollo vitivinícola de San Juan

La Finca Don Antonio de Valle Fértil, cuyo titular es el Sr. Daniel Sánchez, recibió la distinción y reconocimiento por ser parte de las bodegas de la provincia que integran la Ruta del Vino, en el marco de la celebración del Día Mundial del Malbec.