Impulsan convenio de capacitación y promoción para la ruta aérea San Juan- Córdoba
La Provincia de San Juan continúa potenciando la conectividad aérea para atraer mayor turismo nacional e internacional.
En el marco de la 26° edición de la FIT – Feria Internacional de Turismo de América Latina- que se desarrolla en Buenos Aires, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan firmaron un convenio de cooperación mutua en conjunto con Córdoba con el objetivo de continuar impulsado la nueva ruta aérea que conecta ambas provincias.
Durante la jornada del lunes, el acta de trabajo fue suscripta por el secretario de Turismo y Cultura, Roberto Juárez, la Agencia Córdoba Turismo SEM representada por su presidente Esteban Avilés, Aerolíneas Argentinas S.A representado por Fabián Lombardo, la Cámara de Turismo de Córdoba con su titular, José González, la Cámara de Turismo de San Juan y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo filial San Juan a cargo de Ariel Giménez.
Además, participaron del encuentro Javier Espina, director ejecutivo del Consejo Federal de Turismo, Élida Álvarez de Ron de Aerolíneas Argentina, Alejandro Lastra vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Héctor Viñuales presidente de Fedecatur, Gustavo Peralta, vocal del directorio de Agencia Córdoba Turismo, Andrés Deya presidente de FAEVYT y Jorge Sartori, presidente de ACAV
En la ocasión, el titular de Turismo, Juárez, dijo: “El flujo de turismo entre estas dos provincias es muy importante. Con Córdoba nos une una hermandad gigante, no solo desde lo comercial sino también desde lo afectivo. Con este convenio vamos a fortalecer esta ruta área y habrá capacitaciones que las realizarán agencias de viajes”.
“Es un día muy importante ya que destacamos la mirada federal que tiene esta conectividad “, aportó en su discurso Esteban Avilés.
Por su parte, Fabián Lombardo, director de Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas señaló: “es parte de la estrategia de Aerolíneas seguir sumando tramos sin pasar por Buenos Aires y en este caso específico unir Córdoba con San Juan nos enorgullece. Tenemos cuatro frecuencias actualmente”.
*Mayor conectividad*
El convenio de cooperación contempla entre los actores involucrados, por un lado, dos capacitaciones de los destinos de la nueva ruta aérea, los cuales se realizarán el 20 de octubre en Córdoba y posteriormente el 24 en San Juan.
Por otro lado, la AAAVYT y la Cámara de Turismo de Córdoba se comprometen a presentar programas, productos y promociones vinculados a este servicio aéreo, generando así acciones que permitan su conocimiento, beneficios y virtudes de los destinos.
Las autoridades también impulsarán diferentes campañas de información acerca de sus destinos turísticos, atractivos, productos y actividades. A través de estas medidas que se implementarán a la brevedad, los viajeros interesados en usar estas rutas tendrán disponibles promociones en pasajes y beneficios en algunas combinaciones de vuelos. A su vez, les permitirá hacer combinaciones con cualquier parte del país o el mundo sin pasar por Buenos Aires.
Cabe destacar, que desde enero del 2022 se puso en marcha la ruta que une San Juan con Córdoba y los vuelos tienen una duración de tan solo 1:05hs.
Te puede interesar
Paritaria docente: punto por punto, qué dice el acuerdo del Gobierno con los gremios
El Gobierno de San Juan y los sindicatos docentes de UDAP, UDA y AMET llegaron a acuerdo salarial. Punto por punto, qué dice el convenio.
Paritaria docente: tras un arduo debate, Gobierno y sindicatos llegaron a un acuerdo salarial
Los gremios aceptaron la oferta salarial del oficialismo en el marco de las negociaciones por los haberes de los educadores.
Orrego realizó una nueva entrega de viviendas, esta vez en Iglesia
Se trata del barrio Ampliación Cuesta del Viento. Este martes, se entregaron 33 llaves a nuevos propietarios.
Ya inició la entrega de los módulos navideños
Desde este martes 16 y hasta el 30 de diciembre, según los domicilios de los beneficiarios, se hará el reparto de los alimentos que complementa el módulo de Priset. También llegará a asociaciones y municipios.
El Gobierno extendió el bono de $120.000 al personal contratado de la Administración Pública
La provincia extiende el pago extraordinario al personal contratado como reconocimiento a su labor y para aliviar los efectos económicos actuales.
Dos motos chocaron de frente y un joven perdió la vida: escapaban de la policía al ser sorprendidos corriendo picadas
El gravísimo accidente ocurrió en el Barrio Cipolletti, calle 25 de Mayo entre Bonduel y Cipolletti.
Inscripción escolar: claves del Control Integral de Salud y acta de nacimiento
El Ministerio de Educación recuerda que para la inscripción debe presentarse la Libreta Sanitaria con el Control Integral de Salud anual. Este documento reemplaza la cartilla sanitaria y es el que acredita el CIS anual. También, que para este trámite se dispone del acta de nacimiento emitida por Ciudadano Digital.
Educación definió el cronograma de cierre del Ciclo Lectivo 2025 e inscripciones 2026
El Ministerio de Educación oficializó las fechas para el cierre del Ciclo Lectivo 2025 y los procesos de inscripción y evaluación para el 2026 en todos los niveles educativos. Cada nivel tiene fechas específicas para clases, recuperatorios y actos de finalización. Se recomienda a familias y estudiantes verificar detalles en sus instituciones.