Ischigualasto, con récord de visitantes
Desde el viernes 7 hasta mañana, el Parque Provincial de Ischigualasto prevé cerrar el finde con cerca de 5000 visitantes. Esta cifra marca un número de ingresantes histórico ya que supera otros fines de semanas, inclusive Semana Santa.
El fin de semana largo XXL que comenzó el viernes pasado y finalizará este lunes, dejó un nuevo récord en el Parque Provincia Ischigualasto, en el que se espera que la cantidad de visitantes en los cuatro días esté cercana a las 5.000 personas, algo que sucede por primera vez en la historia.
La perla de Valle Fértil, en la provincia de San Juan, el Parque Provincial Ischigualasto es uno de los sitios con récord de visitantes.
La luna llena y el circuito tradicional como también las excursiones alternativas tuvieron gran convocatoria en sus dos turnos diarios.
Cabe recordar que, en general la provincia tiene niveles altos de ocupación durante este descanso. El pasado viernes, cuando comenzó el fin de semana extralargo, el secretario de Turismo de la provincia, Roberto Juárez, informó que había un 98% de ocupación hotelera.
Y detalló que, Calingasta y Valle Fértil, sumaban una ocupación del 100%. Mientras que, en Iglesia estaban ocupadas un 98% de las camas, en el Gran San Juan esa cifra llegaba al 96% y en Jáchal, al 95%.
Te puede interesar
Circuitos religiosos en Valle Fértil: templos y santuarios con historia que no podes dejar de visitar
Con edificios de más de 100 años, el departamento ofrece bellezas arquitectónicas y de gran significado místico.
Semana Santa en Valle Fértil: Mejoró notablemente el nivel de ocupación hotelera
El departamento de Valle Fértil vive una intensa actividad turística durante esta Semana Santa, destacándose la tradicional fiesta departamental como evento central de las propuestas.
Valle Fértil: Más de un centenar de caminantes subieron al Cerro La Antena
Es una tradición de los vallistos en Semana Santa, subir al "Cerro de la Antena" para traer "yuyos" para el mate, asimismo, hacer actividad física, cargarse de buena energía, compartir con amigos y disfrutar los hermosos paisajes que regala nuestra tierra.
Conoce los impactantes circuitos turísticos que tiene Valle Fértil
Si bien el Parque Provincial de Ischigualasto es su principal atractivo, en territorio vallisto se pueden visitar otros rincones que esconden auténticas bellezas, historias desconocidas, sabores únicos y atractivas artesanías
Valle Fértil: Intensifican los operativos ambientales durante Semana Santa
Durante el fin de semana del 18 al 20 de abril, se desplegará un amplio operativo en Valle Fértil, Pedernal, El Encón, Vallecito y Zonda y se intensificarán los controles de flora y fauna en la provincia.
Valle Fértil: Tareas de fumigación y medidas para prevenir el dengue
Desde la Municipalidad de Valle Fértil se llevan adelante tareas de fumigación en espacios públicos de la villa cabecera y distritos, con el objetivo de prevenir y evitar la proliferación de mosquitos, entre ellos los transmisores de enfermedades como el dengue y chikungunya.
Finde largo en Valle Fértil: Comenzaron las actividades para disfrute de visitantes y vallistos
Comenzaron las actividades dispuestas por la comuna vallista para disfrutar del finde XXXL de Semana Santa, con actividades culturales, turísticas y deportivas para el disfrute de nuestros vecinos y turistas que visitan Valle Fértil.
La travesía de gauchos de Valle Fértil para honrar a la Difunta Correa
Fueron 30 los devotos, entre mujeres, niños y hombres, los que unieron el pintoresco paraje vallisto con el Santuario de Vallecito. Charlas amenizadas con guitarras, sabores compartidos y un común agradecimiento a la santa pagana, entre los ingredientes de esta enorme experiencia