Gobierno confirmó que habrá más aumentos de combustibles
Lo confirmó la Secretaria de Energía, Flavia Royón. Los precios de los combustibles subieron 52% en lo que va del año. ¿Qué dicen los empresarios del sector?
Flavia Royón, la Secretaria de Energía confirmó que habrá más aumentos de combustibles hasta fin de año. Lo hizo a través de declaraciones radiales durante este fin de semana largo. “Puede haber movimientos de acá a fin de año. Estamos en un contexto inflacionario”, explicó la funcionaria.
Los precios de los combustibles subieron 52% en lo que va del año. Recientemente, las petroleras aplicaron un aumento del 6% a comienzos de mes. “Los combustibles vienen retrasados con respecto a la inflación”, expresó la funcionaria. “Los precios de los combustibles están desregulados. Igual, se conversa con las operadoras para que no tengan una escalada de precios, ni valores internacionales”, según le dijo Royón al programa "Toma y Daca" (AM 750).
En el mismo sentido, Raúl Castellanos, Presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles agregó en diálogo con TN: "Aparentemente habría la intención de hacer una o dos subas más de los combustibles en lo que queda del año. De alguna manera lo esperábamos, porque los precios están atrasados".
"No podemos saber cuál será los porcentajes de los aumentos. También hay una versión de un posible congelamiento el año que viene. Pero los congelamientos por tiempo prolongado siempre terminan siendo perjudiciales". Según estiman las cámaras del sector, el incremento no será de menos del 6%. Pero en caso de que la idea del congelamiento sea una certeza, el aumento será superior al 9%. Vale recordar que entre mayo de 2021 y febrero de 2022, no hubo aumentos de precios.
Te puede interesar
¡Histórico! Los Pumas vencieron a los All Blacks por primera vez en la Argentina
La albiceleste superó 29 a 23 a Nueva Zelanda por la segunda jornada del Rugby Championship y consiguió un hito que quedará marcado en los libros de historia del rugby argentino.
Otro sismo se registró en La Rioja
Un nuevo movimiento sísmico se registró este sábado en la provincia de La Rioja, aunque de baja magnitud en comparación al del viernes.
Francos calificó de "armado" el escándalo de coimas y defendió a Milei: "A él no le interesa la plata"
El jefe de Gabinete afirmó que sectores opositores buscan aprovechar el momento para debilitar al oficialismo y que desde el Gobierno están "tranquilos".
Decomisan 50 kilos de hojas de coca que eran trasladados en una camioneta
Se trata de 100 paquetes que contenían la sustancia vegetal en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Un pueblo jujeño fue seleccionado para competir en el certamen mundial Best Tourism Villages 2025 de ONU
Maimará, ubicado en plena Quebrada de Humahuaca, representará a la Argentina en el concurso que distingue a los mejores destinos rurales sostenibles del planeta.
Mendoza sumó más vuelos internacionales: ahora a Santiago de Chile y San Pablo
Además, se incorpora la conexión Buenos Aires (Ezeiza) - Miami - Santiago de Chile, recientemente autorizada y que comenzará a operar en diciembre.
Tras los audios de las presuntas coimas a Karina Miley y Lule Menem, allanaron la Agencia de Discapacidad
También se requisó la droguería Suizo Argentina.
El Senado convirtió en ley el financiamiento universitario
Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones. La oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa.