La Casa de San Juan en Buenos Aires lanzó el programa "La Casa cerca tuyo"

El objetivo es contener a las familias derivadas por temas de salud que están en Buenos Aires.

El programa “La Casa cerca tuyo” propicia un espacio de contacto directo con las autoridades para que compartan sus inquietudes, problemas y así buscar soluciones para mejorar el servicio. También que se pueda crear una red de contención entre las familias, que puedan compartir experiencias y acompañarse.

La primera de estas reuniones, que se realizarán cada 45 días en el hogar sanjuanino de la calle Sarmiento, en Capital Federal, estuvo presidida por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el subsecretario de Coordinación Administrativa Financiera del Ministerio de Salud Pública, Guillermo Benelvaz; el interventor de la Obra Social Provincia, Miguel Ángel Grecco y el anfitrión y director de la Casa de San Juan, Juan Cruz Dávila.

El ministro Aballay destacó el trabajo interministerial "entre Desarrollo Humano y Salud Pública, junto a la Casa de San Juan, para generar un ámbito oportuno que brinde un espacio para aquellos que requieren atención" en la capital del país.

El titular de la cartera social añadió que "es muy importante contar con estos espacios. Se trata de una política del Estado destinada a brindar un espacio de contención a los sanjuaninos que lo necesiten".

 Dávila, por su parte, señaló que “la mayor meta es formar una gran familia entre la Casa de San Juan y los diferentes derivados por temas de salud en Buenos Aires, brindándoles contención".

En este sentido dijo que “desde la Casa hacemos visitas a los hospitales, seguimiento del estado de las personas internadas y de esta manera tener un contacto fluido para mejorar el servicio”.

Agregó que otro de los objetivos de “esta nueva propuesta es lograr que la gente tenga la estadía más cálida posible mientras es atendida. Para eso se propicia este espacio de contacto directo con las autoridades, donde compartan sus inquietudes, problemas para buscar soluciones y mejorar el servicio".

Por ultimo Dávila indicó que también se creará "una red de contención entre las familias, para que puedan compartir experiencias y acompañarse”.

Te puede interesar

Un peatón murió horas después de ser embestido por una moto

Ángel Oscar Pizarro, de 77 años, fue atropellado en la intersección de Paula Albarracín de Sarmiento y Nazca. Murió horas después en el Hospital Rawson y la UFI Delitos Especiales investiga cómo ocurrió el siniestro.

Se mostraba armado en redes sociales y cayó tras un allanamiento

Un joven de 18 años fue detenido en Chimbas luego de una investigación por exhibirse con armas de fuego en redes sociales. Durante el allanamiento en su vivienda, la Policía secuestró dos pistolas, municiones y un celular. Una de las armas tenía la numeración limada.

Entregaron 442 escrituras y más familias sanjuaninas accedieron a la titularidad de sus viviendas

La entrega alcanza a 15 departamentos de la provincia y brinda seguridad jurídica a las familias que completaron el proceso de adjudicación de sus casas a través del IPV.

El hermano de un diputado sanjuanino chocó, dio positivo en alcohol y amenazó a policías: "Los voy a hacer echar"

El sujeto habría terminado en una cuneta con su auto, dio un test de alcoholemia por encima del límite del aparato y habría amenazado a los uniformados.

Una joven madre de cinco hijos pelea por su vida tras ser atropellada mientras esperaba el colectivo

La víctima, identificada como Micaela Jorgelina Arce, sufrió una fractura de cráneo, hematomas y diversos traumatismos

Orrego anunció que Nación otorgará los fondos para el tramo II de la Ruta 40 Sur

El gobernador explicó en rueda de prensa que obtuvo el compromiso de Santilli. El tramo II había comenzado con financiamiento nacional, pero quedó sin ese respaldo posteriormente.

Fue al hospital por una puñalada, se retiró sin el alta y terminó hundiéndole el cráneo a su presunto atacante

El hecho ocurrió este domingo en el interior del barrio San Martín. Un joven de 21 años, que había sido atendido en el Hospital Rawson por una herida de arma blanca, habría regresado a la zona y atacado a otro hombre con un machete.

Un nene de 8 años resultó baleado al observar presunta gresca

El hecho se registró en la madrugada en el interior del barrio El Molle.