Sergio Uñac recibió los saludos del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil
El mandatario catamarqueño, que se encuentra en la provincia para participar en la Expo Minera, se interiorizó además sobre las políticas de salud implementadas por la Provincia.
En Casa de Gobierno, este miércoles por la tarde el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió los saludos protocolares de su par de Catamarca, Raúl Jalil, quien se encuentra en la provincia con motivo de la Expo Minera.
También estuvieron presentes en el encuentro las ministras de Salud de San Juan, Alejandra Venerando y de Catamarca, Manuela Ávila.
Uñac agradeció la visita del gobernador Jalil y detalló que abordaron diversos temas institucionales, aunque "el tema convocante es la minería”, señaló
El mandatario añadió que además le presentaron a su par algunos programas desarrollados con éxito en la provincia.
En ese marco, las autoridades locales interiorizaron a la comitiva catamarqueña sobre la implementación del programa provincial “Mis primeros Mil Días”, que apunta a fortalecer el desarrollo y crecimiento de los niños desde su gestación, a través del cuidado de la madre embarazada, hasta los dos años de vida, y la continuidad de la iniciativa con "Mis Segundos Mil Días".
Por otra parte, la ministra de Salud Pública de San Juan se explayó sobre la campaña "Mujeres + Sanas" que lleva adelante San Juan, siendo la primera provincia del país en el uso de tecnología de punta para la detección temprana del cáncer de mama, de forma gratuita y masiva, a través de los circuitos de Salud Pública de la provincia.
Se trata de un dispositivo autoadhesivo que detecta anomalías en 15 minutos y que desde el 1 de octubre estará disponible en forma gratuitas para todas las sanjuaninas que no tienen obra social.
Te puede interesar
Un policía admitió que le vendió información a un barrabrava de San Martín y aceptó 6 meses de pena
El acusado es el agente Diego Ruarte y la traición la cometió cuando pertenecía a la UFI Delitos Contra la Propiedad. Él tenía acceso a todo el sistema de fiscalía y le informó todo a un miembro de la barra conocido como “El Chorico”.
Identificaron al hombre que fue hallado sin vida: confirman que fue apuñalado y hay un detenido
Entre los hombres existía una vieja rivalidad, según confirmaron fuentes policiales.
En 2026, la SUBE deberá estar a nombre del estudiante para usar el boleto gratuito
El Gobierno de San Juan confirmó que el Boleto Escolar Gratuito seguirá vigente en 2026 pero exigirá que cada estudiante tenga su tarjeta SUBE registrada a su nombre. Se busca garantizar que el beneficio llegue exclusivamente a quienes corresponda. Además, dejará de permitirse que una mamá use su SUBE para varios hijos.
Policía sanjuanina es investigada por maltratar y abusar de sus hijos adoptivos
Fiscalía presentó audios y testimonios que describen graves episodios de violencia. La jueza ordenó prisión preventiva mientras avanza la investigación.
San Juan sumó un nuevo parque solar y Orrego encabezó la apertura
El gobernador Marcelo Orrego participó de la inauguración del nuevo Parque Fotovoltaico ubicado en la Planta de Cienaguita, en Caleras San Juan, departamento Sarmiento. El acto contó con la presencia del ministro de minería Juan Pablo Perea; intendente de Sarmiento, Alfredo Castro; gerente de Calera San Juan, Raúl Cabanay y demás funcionarios , quienes acompañaron y recorrieron las instalaciones junto al mandatario.
Una nena ingresó con un cuadro febril y a las 8 horas murió, su mamá denunció mala praxis
Los padres de la menor pidieron a la Justicia que investiguen el accionar de una médica y personal de salud del Servicio de Urgencias.
Encuentran a un hombre muerto en una acequia
La justicia analiza varias hipótesis y será clave el resultado de la autopsia.
Un temblor de 5 grados en Mendoza se sintió con fuerza en San Juan
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmó un movimiento sísmico superficial que sacudió la región, sin reporte de daños ni heridos.