Valle Fértil: Piden informes por la obra de cloacas de Villa San Agustín

Es a raíz de los inconvenientes que sufren desde hace bastante tiempo los vecinos. Lo hizo el concejal Miguel Acosta, quien además le pidió al poder ejecutivo municipal que “responda de manera urgente a los vecinos”.

El Concejo trató un Proyecto de Comunicación (presentado el 11/09/22), en el cual se hace un pedido de informes, que figura en el orden del día de la sesión de esta semana, iniciativa del concejal del bloque San Juan Primero, Sr. Miguel Acosta, solicitando información de la “Obra de Cloacas de Villa San Agustín”.

El argumento del pedido, es en base a reclamo de vecinos, los cuales plantean el pésimo estado de varias "zonas" de la villa cabecera, afectadas a raíz de la obra en cuestión. Asimismo, es menester conocer la prosecución de la obra pública que involucra el bienestar de la comunidad, más teniendo en cuenta que lleva 4 años en su construcción y aún no está terminada y sin funcionamiento. 

Por lo anteriormente expuesto, se solicita al Poder ejecutivo, en la persona del Sr, Omar Ortiz, a través del área correspondiente, informe a la brevedad posible, la empresa que será la encargada de culminar dicho proyecto,  bajo qué términos y en qué fecha se retomaría dicha obra, ya que, siendo de conocimiento público, no está terminada. 

Este proyecto sólo fue aprobado por los bloques San Juan Primero (Concejal Miguel Acosta) e IDEAS (Concejal Matías Luna).

El bloque Frente de Todos (concejales Viviana Chávez, Martín Chávez, Jaime Lara) RECHAZARON dicho pedido de informes. 

Te puede interesar

Martín Garay vuelve al ring

El vallisto será protagonista en la previa profesional del festival "Cuna de Campeones" en el Hotel Hyatt. Enfrentará a Damián “La Bestia” Castro, en su segunda presentación del año en Mendoza.

Cómo inscribirse a las nuevas tecnicaturas en Valle Fértil

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

Ischigualasto: Trabajan a contrarreloj para reparar los daños que dejó la lluvia

Desde el Parque Provincial informaron que siguen trabajando en diversos tramos del circuito con el fin de poder habilitar las excursiones.

Valle Fértil: Los cajeros automáticos quedaron fuera de servicio

Desde el 11 hasta el 16 de diciembre, los dos cajeros automáticos ubicados en la Municipalidad de Valle Fértil estarán inactivos por tareas de mantenimiento. La medida fue anunciada con antelación, pero genera dificultades para los vecinos que dependen de estos servicios.

La Red Tulum suma ventajas: ahora podés planear tu viaje con Google Maps, mirá cómo se usa

La incorporación, impulsada junto al Ministerio de Gobierno, permite acceder a recorridos, paradas y horarios dentro de la plataforma de Google sin necesidad de tener la app de la Red Tulum. Cómo aprovecharlo.

Pádel: Vallistos se consagraron en el torneo amateur más grande de Chile

Se trata de Laura Cortez, Lujan Funes y Adelmo Funes. Los vallistos se consagraron en uno de los torneos más reconocidos de Chile, y que se presentan en el mismo, atletas de toda Sudamérica.

San Juan suma cuatro carreras híbridas en los dptos. mineros: lo que debes saber

El proyecto beneficiará a estudiantes de Valle Fértil, Sarmiento, Ullúm, Jáchal, Calingasta e Iglesia

Ratifican la perpetua para el oficial de policía que acribilló a un camionero riojano en Valle Fértil

Se trata del oficial de la Policía de San Juan Ricardo Rodríguez, condenado a perpetua el pasado 7 de mayo. La víctima fatal fue Federico Orihuela.