La Obra Social Provincia realizará un nuevo convenio con las Farmacias

Luego de 12 años, la OSP realizará un nuevo acuerdo con las farmacias que propone pagar por separado y por cada prestación y no por un monto fijo.

Obra Social Provincia informa que, a partir del 14 de noviembre del corriente año, se da de baja al convenio que se tenía vigente, de acuerdo a resolución N° 4488-I-2010 de forma conjunta con las cinco entidades farmacéuticas (Colegio Farmacéutico de San Juan, Asociación Propietarios de Farmacia, Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), Farmacia Sindical (ATSA) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), quienes tenían a su cargo la administración y dispensa de los medicamentos de los afilados de la DOS. La rescisión del convenio fue comunicado, legalmente y debidamente, con 30 días corridos de anticipación, según lo establecido en la cláusula 15° de dicho convenio.

De esta manera se dará por finalizada a partir del 14/11/22, la modalidad de “monto fijo” y pasará a ser por “acto prestacional”, de forma directa con las farmacias o a través de convenios particulares con algunas de las entidades que de forma conjunta administraban la dispensa de medicamentos hasta ahora. Este sistema por “acto prestacional” permitirá tener el control de los gastos por medicamentos utilizados por el afiliado, otorgando mayor transparencia y legitimidad en el consumo de los mismos. Cabe aclarar que la dispensa de medicamentos para los afiliados seguirá en forma normal y no se verá afectada bajo ninguna circunstancia.

Te puede interesar

El Gobierno confirmó que se viene un aumento para los empleados contratados: Enterate cuándo se aplicará

El Gobierno de San Juan anunció un aumento salarial para los empleados contratados, que también recibirán un bono de $120.000. Además, se detalló el calendario de pagos para los próximos meses y se confirmó un acuerdo salarial con los docentes.

En distintos operativos, la Policía Rural secuestró aves protegidas, jaulas y un auto secuestrado

En tres allanamientos autorizados por la Jueza de Paz, la Policía Rural secuestró 47 aves protegidas, 60 jaulas y un Renault 12 con pedido de secuestro, deteniendo a tres personas domiciliadas en Caucete.

Detuvieron a una mujer trans por extorsionar a un joven

Una mujer fue detenida en Capital acusada de extorsionar a un joven de 18 años con la difusión de fotos y mensajes íntimos. La causa avanza como chantaje y el caso trascendió a nivel nacional.

Se entregó el Premio Provincial a la Calidad 2025 en un acto conmemorativo

El vicegobernador Fabián Martín encabezó la ceremonia. La Cámara de Diputados y CIMAC Diálisis obtuvieron las máximas distinciones de reconocimiento a la excelencia en los sectores público y privado, respectivamente.

Tras persecución policial lograron recuperar 1000 kilos de alambre robado

Dos delincuentes fueron sorprendidos robando alambre en una finca de Santa Lucía. A pesar de la fuga, uniformados del grupo GAM recuperaron el botín durante una rápida intervención.

Asaltaron a un chofer de Uber: delincuentes lo amenazaron con un arma y le robaron $1,3 millones

Cuatro delincuentes que fingieron ser pasajeros asaltaron a un conductor de Uber en Chimbas durante la madrugada. Lo amenazaron con un arma y le sustrajeron una gran suma de dinero y su teléfono móvil.

Paritaria docente: punto por punto, qué dice el acuerdo del Gobierno con los gremios

El Gobierno de San Juan y los sindicatos docentes de UDAP, UDA y AMET llegaron a acuerdo salarial. Punto por punto, qué dice el convenio.

Paritaria docente: tras un arduo debate, Gobierno y sindicatos llegaron a un acuerdo salarial

Los gremios aceptaron la oferta salarial del oficialismo en el marco de las negociaciones por los haberes de los educadores.