Policías le salvaron la vida a un bebé de un año y 10 meses

El pequeño llegó a la sede de la Subcomisaría Ansilta sin signos vitales. De inmediato, efectivos policiales le hicieron maniobras de RCP y lo reanimaron.

Cuatro policías sanjuaninos se vistieron de héroes el lunes en la noche en Rawson, cuando le salvaron la vida a un bebé que ya no respiraba. Los efectivos le practicaron RCP (reanimación cardiopulmonar) a un niño de sólo 1 año y 10 meses.

Según relataron en la fuerza de seguridad, a las 22:30 una joven de 29 años, de apellido Alustizia, llegó desesperada hasta la Subcomisaría Ansilta con el bebé en brazos, quien no tenía signos vitales.

Inmediatamente, los uniformados le aplicaron las maniobras de urgencia y lograron reanimarlo. Después, el niño fue trasladado hasta el Centro de Salud René Favaloro, en donde se encuentra estable y fuera de peligro, indicaron las fuentes.

Los héroes, que grabaron un video contando cómo fue el procedimiento que realizaron, son: las agentes Anahí Olmos, Carla Tello, Rocío Majsun y el oficial ayudante Marcelo Jofré. "Nos hacen partícipes de un impecable acto de heroísmo donde la vida de un pequeño estaba en riesgo. ¡Felicitaciones!", escribieron en las redes de la Policía de San Juan.

Te puede interesar

Durante la gestión de Orrego se destinaron $88.000 millones para apoyar al sector privado

En menos de 20 meses, el Gobierno provincial inyectó recursos récord en créditos y aportes no reembolsables para pymes de todos los sectores. El 66% de los fondos se colocaron desde 2024 a la fecha y otros $30.000 millones están en ejecución.

Oficializaron la realización de los Ironman 70.3, 5150 y Full, en San Juan

Desde Buenos Aires, el gobernador confirmó que la provincia será anfitriona de estos eventos en 2026, consolidándose como la única ciudad en el mundo que albergará las tres distancias oficiales de esta emblemática franquicia.

Llega el día más esperado por los estudiantes: el FestiJoven 2025

La celebración será en el Parque de Mayo, este domingo 21 de septiembre. Además de juegos recreativos, competencias, una kermese urbana y sorteos, actuarán bandas locales conocidas y otras para las que será el debut. Para llegar hasta el lugar habrá colectivo escolar gratuito, durante toda la jornada.

Buscan intensamente a un hombre que habría caído a un canal en Pocito

Los vecinos de la zona de calle 17 y Alfonso XIII habrían escuchado gritos desesperados de una persona pidiendo ayuda. La Policía trabaja en la zona desde este jueves en la madrugada.

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

Médica cordobesa que viajaba a San Juan perdió el control de su auto y volcó

La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.

Miles de manifestantes en San Juan en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario

Miles de sanjuaninos forman parte de la manifestación en defensa de la universidad pública.

Los padres de menores que realicen amenazas de bomba serán demandados

La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.