ANSES: Pagos de la semana que viene

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el cronograma de pagos de la semana que va del 31 de octubre al 4 de noviembre con aumentos y bonos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó los pagos de la semana que va del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2022.

Jubilaciones y pensiones que superen los $48.720
• DNI terminados en 8 y 9: lunes 31 de octubre
Te puede interesar...
 
Jubilados y pensionados: quiénes cobran este jueves
 
Este lunes empieza la inscripción para el bono de $45.000
Pensiones No Contributivas (PNC)
• DNI terminados en 6 y 7: viernes 4 de noviembre

Bono y aumento de ANSES
El Gobierno nacional anunció en septiembre un aumento por movilidad del 15,53 por ciento para jubilaciones, pensiones y asignaciones alcanzando a más de 16 millones de argentinos.

 A este aumento se le suma un bono o refuerzo mensual de hasta 7000 pesos que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre.

 Dicho refuerzo alcanza a 6,1 millones de personas (casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones) e irá decreciendo progresivamente hasta los 4000 pesos para quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos.

 Con estos aumentos, en septiembre la jubilación mínima pasa de 37.525 pesos a 50.353 pesos y las dos jubilaciones mínimas pasan de 75.050 pesos a 90.705 pesos.

 De esta forma, la jubilación mínima aumenta en lo que va del año un 73,3 por ciento, creciendo un 7,9 por ciento por arriba de la inflación.

Te puede interesar

Argentina perdió el primer lugar en el ranking FIFA

La potencia campeona de Europa trepó a lo más alto tras la actualización publicada este jueves. La Selección de Scaloni cayó al tercer lugar, detrás de Francia.

Batalla campal a la salida de un boliche: dos jóvenes, heridos con arma blanca

Ocurrió en un local bailable ubicado en avenida Niceto Vega al 5.600. Los lesionados, de 18 y 26 años, fueron trasladados al hospital Fernández.

Duro revés para Javier Milei: Diputados rechazó vetos a Emergencia del Garrahan y Financiamiento Universitario

La oposición consiguió los dos tercios y revirtió los vetos de Milei a las leyes de Emergencia en el Garrahan (181-60) y Financiamiento Universitario (174-67).

Debieron cortar el techo del auto para rescatar al conductor por un accidente

El herido fue un hombre de 47 años. El auto en el que viajaba quedó en el interior de una acequia.

Causa Vialidad: Casación confirmó que Cristina Kirchner y otros condenados deberán pagar casi $685.000 millones

La Sala IV del máximo tribunal penal ratificó el decomiso solidario y avaló el uso del Índice de Precios al Consumidor para actualizar el monto fijado por el Tribunal Oral Federal N°2.

En cadena nacional, Milei anunció aumentos en jubilaciones, universidades y pensiones por discapacidad para el 2026

El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.

Lázaro Báez deberá pagar una multa millonaria por la "Ruta del Dinero K"

El juez federal Néstor Costabel lo intimó a abonar en pesos el equivalente a USD 329 millones en un plazo de diez días. La sanción quedó firme tras el fallo de Casación y la Corte Suprema, que ratificaron su condena a 10 años de prisión por lavado de activos agravado.

La Cámara Nacional Electoral resolvió que Cristina Kirchner no podrá votar en octubre

El máximo tribunal del Poder Judicial fundamentó su decisión en el caso "Procuración Penitenciaria" y requirió al Congreso revisar la reglamentación vigente al respecto.