ANSES: Pagos de la semana que viene

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el cronograma de pagos de la semana que va del 31 de octubre al 4 de noviembre con aumentos y bonos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó los pagos de la semana que va del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2022.

Jubilaciones y pensiones que superen los $48.720
• DNI terminados en 8 y 9: lunes 31 de octubre
Te puede interesar...
 
Jubilados y pensionados: quiénes cobran este jueves
 
Este lunes empieza la inscripción para el bono de $45.000
Pensiones No Contributivas (PNC)
• DNI terminados en 6 y 7: viernes 4 de noviembre

Bono y aumento de ANSES
El Gobierno nacional anunció en septiembre un aumento por movilidad del 15,53 por ciento para jubilaciones, pensiones y asignaciones alcanzando a más de 16 millones de argentinos.

 A este aumento se le suma un bono o refuerzo mensual de hasta 7000 pesos que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre.

 Dicho refuerzo alcanza a 6,1 millones de personas (casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones) e irá decreciendo progresivamente hasta los 4000 pesos para quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos.

 Con estos aumentos, en septiembre la jubilación mínima pasa de 37.525 pesos a 50.353 pesos y las dos jubilaciones mínimas pasan de 75.050 pesos a 90.705 pesos.

 De esta forma, la jubilación mínima aumenta en lo que va del año un 73,3 por ciento, creciendo un 7,9 por ciento por arriba de la inflación.

Te puede interesar

La Selección Argentina le ganó 5-0 a Zambia en su ultimo amistoso internacional antes del Mundial

Con Messi como eje, la Selección goleó 5-0 a Zambia en la Bombonera y cerró la fecha FIFA con pleno de victorias antes del Mundial 2026.

INDEC: La pobreza en Argentina cayó en el segundo semestre y cerró el 2025 en 28,2%

Es el nivel más bajo en siete años; el índice total alcanzó a más de 8 millones de personas, mientras que en los hogares fue del 21%.

La Justicia ordenó actualizar salarios y becas en el sistema universitario

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó un fallo que obliga al Estado a aplicar la Ley 27.795 de Financiamiento Universitario. La decisión se conoció en medio del paro docente de 48 horas iniciado el lunes 30 de marzo.

Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230 mil y dos jubiladas le financiaron casi el 90%

Así consta en un documento del Registro de la Propiedad Inmueble. La vivienda tiene casi 200 metros cuadrados.

La abogada Agostina Páez podrá regresar a la Argentina tras pagar una multa de 18.000 dólares

La abogada Agostina Páez, quien permanece detenida en Brasil tras ser denunciada por injuria racial, podrá regresar a la Argentina.

El alumno que mató a otro alumno: tratamiento, encierro y sin condena

El joven de 15 años que mató a un compañero no será condenado a prisión. La Justicia aplicará medidas tutelares en un centro especializado y seguirá su tratamiento.

Un adolescente mató a tiros a un compañero de escuela e hirió a otros dos

Se trata de un alumno de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.