El Gobierno va a la Justicia para garantizar la atención ginecológica de la Obra Social Provincia

Se definió luego de que la Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan (ASOG) informara que va a comenzar a atender a pacientes de la OSP sólo con reintegros.

Esta mañana se conoció que las autoridades de la Obra Social Provincia (OSP) y la Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan (ASOG) no lograron ponerse de acuerdo en cuanto a la forma de trabajo conjunta. Como consecuencia, desde el sector médico informaron que desde hoy, los especialistas nucleados en esta asociación empezarían a atender a afialiados de la OSP sólo a través del sistema de reintegros.

Ante esta situación, desde el Gobierno decidieron que irán a la Justicia con el fin de garantizar la atención a los socios de la obra social del Estado provincial.

Según informaron fuentes vinculadas a la medida, lo que se presentará será una acción de amparo con cautelar, teniendo en cuenta que el servicio en cuestión es considerado de urgencia. De esto modo, se intenta que quienes tienen OSP puedan recibir la atención en este sector médico y gozar de la cobertura habitual.

Cabe recordar que, la última reunión por el tema se realizó el viernes pasado. Lo que piden desde la ASOG es realizar un convenio directo con la OSP, es decir, sin la intervención de entedidas intermedias.

"Presentamos una propuesta con 6 puntos. Uno de ellos era que se nos diera la posibilidad de elegir un solo ente intermediario al cual enviar la facturación y otro importante era incluir el nomenclador de ginecología en las prácticas (FASGO) que está más actualizado", explicó al respecto del médico ginecólogo Gustavo Mofficone.  

Y agregó: "De los seis puntos, nos negaron cuatro y a los dos restantes había posibilidades de charlarlos. Hicimos una encuesta entre los socios y el 90%  votó por no continuar con la OSP". 

Fuente: Diario de Cuyo

 
 

Te puede interesar

Durante la gestión de Orrego se destinaron $88.000 millones para apoyar al sector privado

En menos de 20 meses, el Gobierno provincial inyectó recursos récord en créditos y aportes no reembolsables para pymes de todos los sectores. El 66% de los fondos se colocaron desde 2024 a la fecha y otros $30.000 millones están en ejecución.

Oficializaron la realización de los Ironman 70.3, 5150 y Full, en San Juan

Desde Buenos Aires, el gobernador confirmó que la provincia será anfitriona de estos eventos en 2026, consolidándose como la única ciudad en el mundo que albergará las tres distancias oficiales de esta emblemática franquicia.

Llega el día más esperado por los estudiantes: el FestiJoven 2025

La celebración será en el Parque de Mayo, este domingo 21 de septiembre. Además de juegos recreativos, competencias, una kermese urbana y sorteos, actuarán bandas locales conocidas y otras para las que será el debut. Para llegar hasta el lugar habrá colectivo escolar gratuito, durante toda la jornada.

Buscan intensamente a un hombre que habría caído a un canal en Pocito

Los vecinos de la zona de calle 17 y Alfonso XIII habrían escuchado gritos desesperados de una persona pidiendo ayuda. La Policía trabaja en la zona desde este jueves en la madrugada.

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

Médica cordobesa que viajaba a San Juan perdió el control de su auto y volcó

La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.

Miles de manifestantes en San Juan en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario

Miles de sanjuaninos forman parte de la manifestación en defensa de la universidad pública.

Los padres de menores que realicen amenazas de bomba serán demandados

La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.