Valle Fértil: Reunión con futuros beneficiarios de la convocatoria a proyectos de conservación de bosques

En el Salón Municipal de Cultura José S. Núñez, se llevó a cabo el acto y reunión informativa de Bosques Nativos para dar comienzo a la convocatoria de proyectos de Manejo Sustentable y Conservación de Bosques Nativos 2022.

En el marco de la Convocatoria de Proyectos de Manejo Sustentable y Conservación de Bosques Nativos 2022, la Dirección de Bosques Nativos de la Secretaría de Estado de Ambiente, realizó una Reunión Informativa en Villa San Agustín. 

La misma tuvo como finalidad mostrar los alcances de nuevos proyectos, para que los pobladores que posean porciones de Bosque Nativo en su terreno puedan acceder a energías renovables y mejoras para sus campos. De esta jornada de trabajo participaron tenedores de tierras, Comunidades Originarias, campesinos y pequeños productores del departamento.

A través de la incorporación de estas comunidades mediante proyectos de conservación de bosques, la secretaría de Estado de Ambiente busca apoyar la economía de subsistencia y el comercio regional, mejorando la calidad de vida de la población, evitando el desarraigo y protegiendo el Bosque Nativo mediante la implementación de prácticas y tecnologías sustentables.

La ceremonia contó con la presencia del Director de Bosques Nativos, Daniel Poblete; la Secretaria de Gobierno, Cristina Salinas; la Presidente del H.C.D. Viviana Chávez; el Coordinador del Ente Autárquico Ischigualasto, Emilio Fernández; equipo técnico de la Secretaría de Ambiente Provincial, público en general.

Estos proyectos están enmarcados bajo la Ley Nacional Nº 26.331 y Ley Provincial N° 1094-L.
• Destinado a titulares de terrenos que contengan bosques nativos según ordenamiento territorial.
• Titulares de derechos reales de uso, goce o posesión.
• Comunidades campesinas, indígenas, pequeños productores y personas poseedoras de la tierra o que acredite fehacientemente la posesión actual, tradicional y pública.
• Tenedores de la tierra con consentimiento expreso del propietario.

La convocatoria se encuentra abierta desde el 1 de Noviembre al 31 de Enero de 2023.
Para más información, dirigirse a la oficina de ADEL de nuestro municipio o por la oficina de Bosques Nativos de la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicada en el tercer piso, núcleo del Centro Cívico.

Te puede interesar

Iniciarán obras en Valle Fértil ante el riesgo de crecidas 🏞️🚧🧱🚚🛡️

La COPRE prosigue con el plan preventivo de obras, recuperación de infraestructura y relevamientos para anticiparse a los caudales previstos para el verano.

San Juan activa la búsqueda en los departamentos para el certamen "Emprendedora del Sol" ☀️🎒👚🍯👩‍🎨🎨

Funcionarios se reunieron con representantes de los municipios para coordinar la seleccionar de las candidatas departamentales a Emprendedora del Sol.

San Juan bajo alerta de vientos fuertes para el sábado

El aviso oficial advierte por la presencia de un fenómeno violento que afectará a varios sectores de la provincia durante este sábado.

Valle Fértil suma equipamiento: Baldes del Rosario ya cuenta con una nueva y moderna unidad sanitaria 🤝🚑📍

El Ministerio de Salud concretó el pedido de los vecinos de acercar una unidad sanitaria para el Centro de Salud Baldes del Rosario que permitirá realizar traslados y brindar una respuesta sanitaria más cercana a la comunidad de Valle Fértil.

Más seguridad y mejor infraestructura: Inauguraron la nueva iluminación en Chucuma 🌃✨💡🏙️🎉

La reciente inauguración del nuevo tendido eléctrico en Chucuma marca un hito significativo para la comunidad, tanto en términos de infraestructura como de desarrollo local. Este ambicioso proyecto abarca un total de 3.890 metros de cableado, complementado con 110 luminarias de última generación, lo que no solo mejora la iluminación de la zona, sino que también introduce tecnología más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

El 13 de octubre habrá simulacro general de sismo en escuelas sanjuaninas 🚨🏫🚶‍♂️🚶‍♀️🦺🟢

La actividad se hará en cuatro horarios para alcanzar a alumnos y docentes de toda la provincia. El ejercicio pondrá el foco en las acciones posteriores al sismo.

Valle Fértil repasó sus orígenes y evolución en una serie de charlas históricas 🗣️🏹📜

Recientemente se llevaron a cabo los encuentros de la conferencia “Los centros poblados del Departamento Valle Fértil: una visión geohistórica en la época colonial” en Villa San Agustín y Astica.

¡Astica vibra con el fútbol! Todo listo para la Gran Final del Campeonato Femenino 👑⚽🏆🏅

Tras tres fechas disputadas, el campeonato culminará este domingo 6 de septiembre con la última jornada, donde se coronará al equipo campeón.