El ciclismo aportó dos medallas más a San Juan en Binacionales
Abril Capdevila se quedó con la presea de oro en carrera por puntos.
El segundo día de actividad de los Juegos Binacionales, que se realizan en San Luis, volvió a dejar medallas para San Juan y fue –nuevamente- el ciclismo, el que hizo su aporte. En otras disciplinas, se van perfilando deportistas sanjuaninos para pelear por un lugar en el podio en las definiciones que se avecinan.
Resultados de San Juan martes 15 de noviembre
En la segunda jornada de ciclismo en pista, en el velódromo provincial de San Luis, San Juan siguió sumando en el medallero.
La primera medalla que llegó fue de oro, de la mano de Abril Capdevila en la carrera por puntos, corriendo un total de 40 vueltas y sumando un total de 18km. La sanjuanina Capdevilla sufrió una rodada, pero pese a esto, logró sumar 20 puntos al obtener una vuelta de diferencia. Completando el podio, Javiera Mansilla de O’Higgins con la de plata y Julieta Benedetti de Mendoza se colgó la de bronce.
Luego, llegó otra medalla, esta vez gracias a una muy buena actuación de Juan Pablo Lahora que se colgó la presea de bronce en la vuelta por puntos varones dónde se corrieron 80 giros o 36km. Juan Pablo estuvo muy cerca de conseguir la medalla de oro, sin embargo, un des aceleramiento en el último sprint donde se posicionó 4°, lo llevó a quedar en 3° lugar con un total de 33 puntos. La dorada fue para el cordobés Juan Pablo Pérez y con la de plata que quedó el puntano Agustín Ferrari, ambos con 39 puntos.
Ciclismo
Carrera por puntos femenino
1ra Abril Capdevila – San Juan – Medalla de oro
2da Javiera Mansilla – O’Higgins
3ra Julieta Benedetti - Mendoza
Vuelta por puntos varones
1° Juan Pablo Pérez - Córdoba
2° Agustín Ferrari - San Luis
3°Juan Pablo Lahora - San Juan – Medalla de bronce
Vóley femenino
San Juan 0 - Valparaíso 3 (18/25, 14/25 y 20/25)
Básquet Masculino
Córdoba 82 - San Juan 50
Básquet Femenino
San Juan 22- Maule 60
Taekwondo
Adonai Carbajal (49 kg) le ganó a Valparaíso y Maule y perdió con San Luis.
Celeste Ángel (55 kg) le ganó a Valparaíso, Maule y San Luis.
Jesús Rojas perdió con Valparaíso y con San Luis, le restaba un combate.
Felipe Gutiérrez perdió con Maule y Valparaíso. Faltaba un enfrentamiento.
Handball femenino
San Luis 29 – San Juan 25
Handball masculino
San Juan 21 – Metropolitana 37
Tenis femenino
San Juan 3-0 a Valparaíso
El single 1 María Sansó ganó 6/1 – 6/0;
El singlo 2, Agostina Yanzón ganó 6/3 y abandono
Dobles no se jugó
Tenis masculino
San Juan cayó ante Metropolitana 3-0
S1: Francisco De la Torre cayó 3/6 – 1/6
S2: Giuseppe Di Lorenzo perdió 0/6 – 0/6
Dobles: Francisco De la Torre – Danilo García perdieron 1/6 – 1/6
Atletismo
1500 mts 5° puesto Ignacio Garrido. Enrique Fernández abandonó.
Te puede interesar
Habrá colectivos gratuitos para la Fiesta Nacional del Sol 2025: Estos serán los puntos de salida
El Gobierno de San Juan confirmó que la Fiesta Nacional del Sol 2025 contará con colectivos gratis desde 23 puntos de salida en 10 departamentos. Los trayectos serán directos y cada unidad tendrá un color según la zona para facilitar el traslado.
Lo que dejó el temporal: árboles caídos, heridos leves y cortes de energía
El temporal con ráfagas y lluvia causó daños y cortes en distintos puntos de la provincia. En Capital, un árbol cayó sobre un taxi frente al Correo.
La tormenta no dejó evacuados ni familias afectadas en la provincia
Según indicaron las autoridades, solo se registraron caída de ramas por el fuerte viento.
FNS 2025: el talento de tres bailarines que rompen barreras
Los chicos ensayan todos los días en el velódromo durante cuatro horas. Se trasladan junto al resto del equipo en el colectivo y están completamente integrados al staff.
Liberan a enfermera del hospital Marcial Quiroga en causa por falsificación
La enfermera investigada por falsificación de documentos quedó en libertad tras la audiencia de formalización. La fiscalía tendrá seis meses para reunir pruebas en su contra.
Estado de las rutas de San Juan tras las intensas lluvias
Todas las rutas nacionales que atraviesan la provincia de San Juan se encuentran habilitadas y transitables, según el último informe oficial de Vialidad Nacional emitido este viernes 7 de noviembre a las 8:00 horas.
Educación detectó y removió a personal docente que cobraba sin trabajar
El sistema REMPE y la plataforma EDUGE reemplazarán el antiguo método en papel, permitiendo por primera vez un registro nominal de cada educador. La iniciativa ya detectó irregularidades y permitió depurar la planta docente.
Una rápida intervención policial evitó una tragedia
Una joven de 19 años fue rescatada por efectivos policiales y personal municipal tras una intervención de emergencia en el puente de Circunvalación, a la altura de Hipólito Yrigoyen.