El ciclismo aportó dos medallas más a San Juan en Binacionales

Abril Capdevila se quedó con la presea de oro en carrera por puntos.

El segundo día de actividad de los Juegos Binacionales, que se realizan en San Luis, volvió a dejar medallas para San Juan y fue –nuevamente- el ciclismo, el que hizo su aporte. En otras disciplinas, se van perfilando deportistas sanjuaninos para pelear por un lugar en el podio en las definiciones que se avecinan.

Resultados de San Juan martes 15 de noviembre

En la segunda jornada de ciclismo en pista, en el velódromo provincial de San Luis, San Juan siguió sumando en el medallero.

La primera medalla que llegó fue de oro, de la mano de Abril Capdevila en la carrera por puntos, corriendo un total de 40 vueltas y sumando un total de 18km. La sanjuanina Capdevilla sufrió una rodada, pero pese a esto, logró sumar 20 puntos al obtener una vuelta de diferencia. Completando el podio, Javiera Mansilla de O’Higgins con la de plata y Julieta Benedetti de Mendoza se colgó la de bronce.

Luego, llegó otra medalla, esta vez gracias a una muy buena actuación de Juan Pablo Lahora que se colgó la presea de bronce en la vuelta por puntos varones dónde se corrieron 80 giros o 36km. Juan Pablo estuvo muy cerca de conseguir la medalla de oro, sin embargo, un des aceleramiento en el último sprint donde se posicionó 4°, lo llevó a quedar en 3° lugar con un total de 33 puntos. La dorada fue para el cordobés Juan Pablo Pérez y con la de plata que quedó el puntano Agustín Ferrari, ambos con 39 puntos.

Ciclismo

Carrera por puntos femenino

1ra Abril Capdevila – San Juan – Medalla de oro

2da Javiera Mansilla – O’Higgins

3ra Julieta Benedetti - Mendoza

Vuelta por puntos varones

1° Juan Pablo Pérez - Córdoba

2° Agustín Ferrari - San Luis

3°Juan Pablo Lahora - San Juan – Medalla de bronce

 

Vóley femenino

San Juan 0 - Valparaíso 3 (18/25, 14/25 y 20/25)

 

Básquet Masculino

Córdoba 82 - San Juan 50

Básquet Femenino

San Juan 22- Maule 60

 

Taekwondo

Adonai Carbajal (49 kg) le ganó a Valparaíso y Maule y perdió con San Luis.

Celeste Ángel (55 kg) le ganó a Valparaíso, Maule y San Luis.

Jesús Rojas perdió con Valparaíso y con San Luis, le restaba un combate.

Felipe Gutiérrez perdió con Maule y Valparaíso. Faltaba un enfrentamiento.

 

Handball femenino

San Luis 29 – San Juan 25

Handball masculino

San Juan 21 – Metropolitana 37

 

Tenis femenino

San Juan 3-0 a Valparaíso

El single 1 María Sansó ganó 6/1 – 6/0;

El singlo 2, Agostina Yanzón ganó 6/3 y abandono

Dobles no se jugó

Tenis masculino

San Juan cayó ante Metropolitana 3-0

S1: Francisco De la Torre cayó 3/6 – 1/6

S2: Giuseppe Di Lorenzo perdió 0/6 – 0/6

Dobles: Francisco De la Torre – Danilo García perdieron 1/6 – 1/6

 

Atletismo

1500 mts 5° puesto Ignacio Garrido. Enrique Fernández abandonó.

Te puede interesar

El paraje Difunta Correa recibirá a la Cabalgata de la Fe con nuevos servicios: agua potable y wifi

Iván Kadi, presidente de la Fundación Difunta Correa, adelantó que el Gobierno hará la inauguración este sábado. Los detalles.

Gremios docentes aseguran que el acatamiento al Paro fue cercano al 90%

El paro docente en San Juan alcanza altos niveles de adhesión, con un fuerte apoyo de los sindicatos UDAP, UDA y AMET.

Denuncia que fue drogada y violada por su jefe

Una mujer denunció que fue drogada y violada por su jefe y ahora la Justicia investiga. Mientras, se dispuso que el sospechoso cumpla con prisión preventiva.

Reconocida ciclista sanjuanina es asaltada por motochorros mientras entrenaba

La reconocida biker sanjuanina fue víctima de un violento asalto mientras entrenaba en plena siesta en la zona céntrica de Marquesado. Denunció la falta de presencia policial y expresó su impotencia en redes.

Un pastor evangélico cayó preso por supuestas estafas por la venta de carpetas de casas del IPV

Es un dirigente religioso de Chimbas y fue detenido el lunes último por una causa por defraudación en la UFI Delitos Informáticos y Estafas. Hay seis denuncias en su contra.

Conoce las preguntas más frecuentes sobre Boleto Escolar y Docente Gratuito

Las respuestas para facilitar el acceso a este beneficio que representa un paso fundamental para fortalecer el acceso a la educación en toda la provincia.

La Policía de San Juan presentó su nuevo Centro de Operaciones Especiales

Con tecnología de vanguardia y conectividad satelital, la nueva unidad permitirá coordinar emergencias desde cualquier punto de la provincia, incluso en zonas con difícil acceso.

Detuvieron a la "viuda negra" sanjuanina que robó a un jubilado: se llevó $5 millones y joyas

La mujer fue capturada en el interior de Villa Morrone, en Chimbas. Era intensamente buscada por la Policía.