Brutal caso de violencia de género: mató a su expareja, a su hijastro y se quitó la vida
El hecho se registró en Cañuelas. El atacante fue identificado como José Averio Naon. El segundo hijo de la mujer está grave.
Un hombre mató de varios disparos a su expareja y a uno de los hijos de ella, mientras que un segundo hijo resultó gravemente herido tras el ataque del asesino, quien luego se suicidó dentro de una vivienda de la localidad bonaerense de Cañuelas, informaron este miércoles fuentes policiales.
El violento episodio ocurrió este martes cerca de las 21.45 en una casa ubicada sobre la calle Nazca al 300 de la mencionada localidad al noreste de la provincia de Buenos Aires.
Según indicaron las fuentes, el femicida fue identificado como José Averio Naon, quien ingresó a la casa de su expareja, María Alejandra Giménez Díaz, y comenzó a dispararle.
La mujer se encontraba junto a sus hijos Edgardo Emanuel Álvarez y José Naon Giménez, éste último fruto de la relación con el atacante.
Producto del ataque, la mujer y su hijo Edgardo fueron asesinados de varios disparos mientras que el hijo en común resultó gravemente herido con un tiro en el pecho.
En tanto, luego de cometer los crímenes, Naon se suicidó de un disparo con la mismo arma con la que mató, una pistola Glock 9 milímetros, informaron las fuentes.
Por su parte, el joven herido fue trasladado en grave estado al Hospital Cuenca de Cañuelas donde recibió las primeras atenciones y se encuentra internado en estado delicado.
La fiscal Normal Pippo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Cañuelas, ordenó las primeras medidas y caratuló al expediente como "homicidio doblemente agravado por el vínculo por violencia de género y tentativa de homicidio".
Fuente: Cadena 3
Te puede interesar
Allanan mansión en Pilar vinculada a "Chiqui" Tapia y Pablo Toviggino en operativo federal
El juez Daniel Rafecas ordenó el allanamiento y tasación de una finca de 10 hectáreas en Villa Rosa perteneciente a la empresa Real Central SRL, relacionada con el presidente de la AFA y su tesorero. También se investigan vehículos de lujo y propiedades en CABA vinculadas al caso.
Becas Progresar de diciembre: cuándo y cómo cobrar el 20% retenido
La retención del 20% se resuelve en diciembre: Anses, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Capital Humano tienen la fecha clave.
Analizan multar a familias que no vacunen a sus hijos
El proyecto para sancionar con hasta $300 mil a padres que no cumplan el calendario de vacunación de sus hijos gana espacio.
Javier Milei tomó juramento a Carlos Presti como nuevo ministro de Defensa
Carlos Presti reemplaza a Luis Petri en el Ministerio de Defensa tras una ceremonia en la Casa Rosada. El militar asumió luego de firmar su designación el jueves y enfrenta críticas internas y opositoras.
Una familia tipo necesitó $1.257.329 para superar el umbral de pobreza
Se trata de un aumento del 3,6% en relación al mes previo y del 25,5% interanual. Según INDEC, el mismo hogar requirió $566.364 para cubrir necesidades básicas de alimentación y no caer en situación de indigencia.
INDEC: La inflación de noviembre fue de 2,5% y acumula 27,9% en lo que va del año
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual se aceleró frente a octubre, con una variación del 2,5%. En los últimos 12 meses, la inflación suma un 31,4%, y los precios regulados aumentaron por encima del índice general.
Reforma laboral: el Gobierno envió al Congreso el proyecto con cambios en vacaciones, despidos y jornada
La iniciativa firmada por Javier Milei propone un nuevo marco regulatorio que modifica indemnizaciones, incorpora bancos de horas, redefine la ultraactividad de los convenios y crea regímenes especiales para plataformas, trabajo agrario y casas particulares.
La reforma educativa crea "consejos de padres" con voz en la dirección de escuelas estatales
El proyecto de "Ley de Libertad Educativa" formaliza la participación de las familias a través de cuerpos colegiados que tendrán voz en la elección y remoción de directivos, así como en la definición de las reglas de convivencia escolar.