Lanzaron las Colonias de Verano: durarán un mes y en días se abre la inscripción

Esta mañana lanzaron las colonias de verano que comenzaran el 3 de enero. Alrededor de 25 mil personas podrán asistir a los 90 centros.

Se acerca la temporada de verano y es por esto que ya comenzaron a palpitarse las esperadas Colonias que en poco más de un mes comenzarán a funcionar, albergando a miles de niños, niñas y adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad de toda la provincia.

Por este motivo, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizó el lanzamiento de la mencionada actividad dependiente de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial y coordinada por la Dirección de Políticas Alimentarias. Cabe destacar, que este año contará con la particularidad de estar enfocada en la prevención y promoción de la salud mental, priorizando el bienestar de cada destinario.

En este marco, y en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud Pública, el Estado busca promover la difusión e incorporación de habilidades sociales, artísticas y deportivas, y demás hábitos saludables como factores protectores de la salud de la comunidad, a partir de actividades recreativas, lúdicas y didácticas.

Alrededor de 25.000 personas de toda la provincia podrán disfrutar de estos espacios distribuidos en 90 centros en cada uno de los 19 departamentos, cuya fecha de inicio está prevista para el día 03 de enero de 2023. En este sentido, quienes quieran participar deberán inscribirse a partir del lunes 28 de noviembre y hasta el 5 de diciembre inclusive, en los horarios y lugares que cada municipio determine, siendo ellos los encargados de llevar adelante esta acción.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, expresó “es un objetivo muy importante porque es un evento convocante, de contención e inclusión en nuestra provincia e involucra a diferentes áreas del Estado. Van a trabajar cerca de 2.500 personas con el claro fin del desarrollo de tareas educativas, culturales y recreativas. Además, este año abordaremos la temática de salud mental, entendiendo la importancia de esta interacción con cada participante”.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando agregó “desde el ámbito de la salud brindaremos acompañamiento a cada participante durante este mes, pero que forma parte de un abordaje integral que realizamos con niños y niñas durante todo el año. Serán más de 300 profesionales que formarán parte trabajando sobre diferentes temáticas que involucren a la salud, con prevención, promoción, atención primaria, psicología, involucrando a los Centros de Salud de cada departamento”.

Por último, el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay, comentó “esta es una acción pública federal, porque involucra a todos los departamentos de la provincia, con diferentes predios adaptados para que 25.000 niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad puedan disfrutar de actividades recreativas, educativas y culturales”.

Te puede interesar

Diputados aprobó un convenio clave con la Cámara de Servicios Mineros

Se trata de un convenio de Cooperación, firmado entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y la Cámara de Servicios Mineros de San Juan.

Robo en un trozadero dejó pérdidas por $10 millones

Delincuentes ingresaron de madrugada a un comercio de Sarmiento y sustrajeron carne, pollos, fiambres y bebidas. La Comisaría 8ª investiga la vía de acceso y la posible huida.

San Juan será sede del primer workshop nacional sobre residuos

El encuentro se hará el 9 y 10 de septiembre y reunirá ciencia, Estado, producción y financiamiento. La agenda buscará proyectos aplicables al territorio.

San Juan intensificará los operativos de tránsito durante septiembre

La Policía reforzará los controles viales en San Juan con el objetivo de reducir siniestros y disminuir las víctimas fatales.

Un oficial de la Policía de San Juan cayó preso por la supuesta agresión y amenaza con su arma a la expareja

El oficial inspector Mauricio Ruarte, integrante de la Unidad Rural N°1, quedó detenido por orden de la Justicia tras una denuncia por un episodio de violencia de género ocurrido durante el fin de semana en Rawson. También habría amenazado con su pistola reglamentaria a un hombre que se encontraba junto a la mujer.

Volcó un camión con cal y complicó la Ruta 141

El siniestro ocurrió este jueves a la madrugada cerca de la Difunta Correa. La carga quedó desparramada sobre el asfalto y hubo demoras.

Lanzan la segunda edición de un programa que impulsa a los emprendedores sociales

El programa Ideas Incubadora para el Desarrollo Emprendedor propone a quienes ya tienen sus proyectos operativos hace por lo menos 2 años, un ciclo de formación con capacitaciones y mentorías ajustadas a las necesidades de cada emprendimiento. Al finalizar, recibirán equipamiento. Hay cupo para 60 iniciativas.

Funcionarios de Nación recorrieron emprendimientos de uva, pistacho y pasas

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, acompañado por el subsecretario de Economía Regional y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, se encuentran en la provincia en el marco de ArgOliva.