¡Lo tenés que saber! ANSES: el próximo miércoles termina la inscripción al Bono de $45.000

El Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos se puede tramitar por Internet o en las oficinas de Anses, sin turno previo.

La inscripción al Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos continúa abierta hasta el miércoles, tanto por medio de la web como a través de las oficinas y operativos móviles de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En el caso de tramitar la inscripción de forma presencial, no es necesario sacar turno, recordó la Anses. El plan fue puesto en marcha en octubre pasado y requirió una inscripción previa para acceder a él.

En ese marco, 1.019.956 personas calificaron y ya cobraron la primera cuota de $22.500. En base al cronograma de pagos, mañana, 28 de noviembre, finalizará el pago de la primera cuota.

En tanto, en diciembre se acreditará el segundo pago por el mismo monto, a través de transferencia por cuenta bancaria según la Clave Única Bancaria (CBU) que brindó el beneficiario.

Del total de personas registradas para acceder a este beneficio, el 39% son mujeres y el 61% son varones, detalló el organismo previsional.

La gran mayoría de inscriptos reside en la provincia de Buenos Aires (351.593), seguido por Santa Fe (80.477), Córdoba (69.434), Santiago del Estero (49.606), Tucumán (48.823) y Chaco (48.722).

La Anses recordó los criterios para determinar la situación de extrema vulnerabilidad que debe existir para el otorgamiento del beneficio.

Para el mismo se debe contar entre 18 y 65 años, no percibir ingresos formales ni estar en relación de dependencia, y no ser titular de otros beneficios de jubilaciones, planes, programas y otras prestaciones de seguridad social.

Asimismo, hay que contar con, al menos, dos años de residencia en el país: dicho requerimiento de ciudadanía –cuyo dato será cruzado con la Dirección Nacional de Migraciones- podrá ser acreditado hasta el 7 de diciembre inclusive.

En tanto, en el caso de contar entre 18 y 24 años, es necesario que el grupo familiar del beneficiario no registre ingresos, considerando el mismo criterio que se utiliza para la liquidación de las asignaciones familiares.

Tampoco pueden acceder quienes hayan realizado consumos dentro o fuera del país con tarjetas de crédito, pagos con debito y billeteras virtuales superiores a los $30.000 o compra de moneda extranjera; y quienes sean titulares de plazos fijos y bonos o posean propiedades, autos o embarcaciones.

Respecto de esto último, la Anses verificará los datos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor (Dnrpa) y el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys).

El resultado de la evaluación socioeconómica podrá ser verificado en el sitio Mi Anses dentro del aplicativo digital “Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos”.

Te puede interesar

La Selección Argentina le ganó 5-0 a Zambia en su ultimo amistoso internacional antes del Mundial

Con Messi como eje, la Selección goleó 5-0 a Zambia en la Bombonera y cerró la fecha FIFA con pleno de victorias antes del Mundial 2026.

INDEC: La pobreza en Argentina cayó en el segundo semestre y cerró el 2025 en 28,2%

Es el nivel más bajo en siete años; el índice total alcanzó a más de 8 millones de personas, mientras que en los hogares fue del 21%.

La Justicia ordenó actualizar salarios y becas en el sistema universitario

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó un fallo que obliga al Estado a aplicar la Ley 27.795 de Financiamiento Universitario. La decisión se conoció en medio del paro docente de 48 horas iniciado el lunes 30 de marzo.

Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230 mil y dos jubiladas le financiaron casi el 90%

Así consta en un documento del Registro de la Propiedad Inmueble. La vivienda tiene casi 200 metros cuadrados.

La abogada Agostina Páez podrá regresar a la Argentina tras pagar una multa de 18.000 dólares

La abogada Agostina Páez, quien permanece detenida en Brasil tras ser denunciada por injuria racial, podrá regresar a la Argentina.

El alumno que mató a otro alumno: tratamiento, encierro y sin condena

El joven de 15 años que mató a un compañero no será condenado a prisión. La Justicia aplicará medidas tutelares en un centro especializado y seguirá su tratamiento.

Un adolescente mató a tiros a un compañero de escuela e hirió a otros dos

Se trata de un alumno de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.