¡Mucha suerte! Los proyectos de Valle Fértil encaran la instancia nacional de Feria de Ciencias y Tecnología

Se viene la instancia nacional de la Feria de Ciencias y Tecnología, y tres proyectos de escuelas de Valle Fértil participan. En la nota, los detalles.

La Feria de Educación Arte Ciencia y Tecnología, en su Instancia Nacional se realiza durante la semana del 28/11 al 2/12.

Todas las actividades, se podrán seguir en vivo a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación de la Nación, donde también quedarán grabadas y disponibles para ser vistas en otro momento: 

https://www.youtube.com/@educacionar/streams 

Tres proyectos de escuelas de Valle Fértil afrontan esta instancia. 

Ellos son: 

Proyecto de la sala de Nivel Inicial de la escuela de Agua Cercada, María Elena Vidart de Maurín, dependiente del JINZ 56. "Los beneficios de la leche de cabra", cuyo docente orientador es Prof. Natalia Orelo y los alumnos expositores Emiliano Lucero - Felipe Millán.

Proyecto de la escuela Provincia de Formosa Nº 722, de Villa San Agustín, denominada "Mis Raíces: Dejando Huellas", cuyo docente orientador es Prof. Julio Arias y alumnos expositores Gastón Costa - Jeremías Francés.

Proyecto "Insecticidas caseros para plantas" de la sala de Nivel Inicial dependiente del  JINZ 7 de la Escuela Fragata Sarmiento (Baldes de Funes). Docentes: Johana Olivera - Cristina Ruiz y los Alumnos expositores: Morena Rivero - Tiziano Rivero - Zamira Garay.

Proyectos de Valle Fértil pasaron al Nacional de Feria de Ciencias: María E. Vidart de Maurín, Pcia. de Formosa y Fragata Sarmiento

A continuación, el cronograma de actividades:

Te puede interesar

¿Arranca antes la temporada de verano? Playas y diques podrían abrir en noviembre

El Ministerio de Turismo evalúa la posibilidad de adelantar la apertura de balnearios en San Juan. Esta iniciativa se da en un contexto de mejor nivel hídrico en los diques y la incorporación de nuevos trabajadores al operativo veraniego.

Bloquearán las computadoras entregadas a estudiantes: Por mal uso e ingreso a páginas indebidas

El plan de entrega de computadoras incluye un sistema de control que permite restringir páginas, monitorear el uso y bloquear los equipos en caso de irregularidades.

¡Un genio! Daniel Tello fue distinguido por la Legislatura provincial

La Cámara de Diputados de San Juan otorgó la distinción “Jóvenes Presente, Jóvenes Futuro” a cinco jóvenes sanjuaninos destacados por su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la solidaridad. Entre ellos, el vallisto Daniel Tello, gran ejemplo de superación perseverancia y resiliencia.

El Nivel Superior de Valle Fértil brindó su oferta educativa

En muestra llevada a cabo en el Colegio FAA, el Nivel Superior, comprendido por el Instituto Superior Técnico Valle Fértil y el Instituto Superior de Formación Docente dieron a conocer su oferta educativa para el ciclo lectivo 2026.

Destacada actuación de los equipos de Valle Fértil en la 3° y 4° fecha de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025

El equipo municipal de Volley emprendió un viaje al departamento de Caucete con gran expectativa para participar en las emocionantes competiciones de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025. Esta ocasión fue especialmente significativa, ya que se disputaban la 3° y 4° fecha del torneo en el moderno complejo CEDEMU Inclusivo, conocido por su infraestructura que promueve la integración y el deporte para todos.

Excelente presentación de la Escuela Municipal de Valle Fértil en el 1° Encuentro Cordillerano de Básquet

Los chicos de la Escuela Municipal de Básquet fueron de la partida en el 1° Encuentro Cordillerano de Básquet, un evento que se llevó a cabo en el pintoresco departamento de Calingasta, una región reconocida no solo por su impresionante paisaje montañoso, sino también por su compromiso con la promoción del deporte a nivel local.

Valle Fértil: Todas las instituciones públicas ya están integradas a la red digital

Más de 330 sitios estratégicos ya fueron integrados a la infraestructura tecnológica de la provincia, garantizando acceso a internet de alta calidad en áreas rurales y zonas con limitada conectividad.

Analizan concretar nuevos caminos en las Sierras de Valle Fértil

Autoridades departamentales y de Vialidad provincial se reunieron para avanzar en la gestión de la apertura y ampliación de nuevos caminos en Sierras de Chávez.