Un hombre fue a regar una finca, le cayó un rayo y murió

La víctima fatal, de 40 años, fue hallada sin vida sobre una siembra de papa. Cuando llegó la ambulancia constató que presentaba lesiones similares a una descarga.

Un hombre de 40 años fue hallado sin vida en una finca de Tupungato, en Mendoza, luego de que saliera a regar y lo alcanzara un rayo. Su hermano fue quien lo encontró y cuando llegó la ambulancia, el médico constató que presentaba lesiones muy similares a las de una descarga.

El trágico suceso ocurrió en el distrito Cordón del Plata, pasadas las 19 de ayer miércoles. La víctima fatal, identificada como Roberto Ríos, tenía 40 años y según constataba su DNI, tenía domicilio cercano al lugar del hecho: una finca ubicada en la calle cuatro.

Según informaron fuentes oficiales, pasadas las 20.30 el hermano de Ríos junto con otro hombre llegaron hasta la finca “Fazio” en busca del hombre de 40 años. Al no encontrarlo donde dijo que iba a estar, comenzaron a buscarlo.

Finalmente lo hallaron tendido entre los surcos de riego en una de las hectáreas sembradas con papa y de inmediato llamaron al 911. Cuando llegó la Ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, los médicos que lo revisaron constataron que presentaba lesiones muy similares a la descarga de un rayo.

No obstante, cuando su hermano llamó a emergencias había explicado que tras buscarlo finalmente lo había encontrado sin signos vitales aparentes y que le parecía que había sido alcanzado por un rayo, debido a que había tormenta, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal local y minutos más tarde arribó al lugar personal de Policía Científica para que realizaran las pruebas de rigor, con el objetivo de confirmar si la causa de muerte fue la descarga del rayo.

Fuente: Los Andes

Te puede interesar

Javier Milei en Chaco: "La justicia social es un pecado capital" y un guiño a la causa contra Cristina Kirchner

El Presidente asistió a la inauguración de la iglesia llamada "Portal del Cielo". Antes, fue recibido por el gobernador Leandro Zdero. Volverá a Buenos Aires por la noche.

Javier Milei recibió al primer ministro de la India, Narendra Modi

Abordaron temas como la profundización de las relaciones entre ambos países y el intercambio comercial en sectores estratégicos.

F1: Colapinto se lamenta tras abandonar en la clasificación del GP

El argentino Franco Colapinto se mostró frustrado por el despiste en la Q1 y remarcó que el auto sigue siendo inestable. “Podríamos haber hecho un buen trabajo”, dijo.

La argentina Solana Sierra sigue soñando en Wimbledon: clasificó a octavos de final

Es la primera vez que hay una argentina en la cuarta ronda de este torneo desde 2004.

Capital Humano denunció irregularidades en el registro de comedores durante la gestión de Alberto Fernández

Según una auditoría de la SIGEN, el 70% de los comedores y merenderos nunca fueron verificados de forma presencial. También se detectaron formularios incompletos, datos erróneos y demoras de hasta 900 días en la validación.

Milei suspendió el desfile del 9 de Julio para reducir gastos

La gestión de Javier Milei resolvió cancelar el tradicional acto militar por el Día de la Independencia. La decisión responde a un criterio de ajuste económico.

El Gobierno libera los precios de las garrafas en plena crisis de abastecimiento por la ola de frío

En plena ola de frío y con una demanda récord de gas envasado, el Gobierno eliminó los precios de referencia de las garrafas y desreguló el mercado del GLP.

Cristina se reunió con Lula Da Silva durante casi una hora

Cristina Kirchner se reunió con el presidente de Brasil durante casi una hora en su casa del barrio de Constitución.